Televisor ¿HDMI o Cables por componentes? (Página 4)

Conversación publicada en el foro Multimedia

La PS3 viene con el estándar HDMI 1.3 así que si queréis aprovechar todo lo que da de si vuestra PS3 compraros un cable HDMI 1.3, no me pidáis donde porque ni idea como diferenciar la versión 1.3 de las inferiores.

Saludos y suerte!

PD: siempre podéis echarle una ojeada a la pagina oficial de HDMI. http://www.hdmi.org/ eso si está en inglés.

Me podrían decir si podre conectar la PS3 por HDMI a la tv y mandar el sonido nido a un DVD (para 5.1), pero el DVD no tiene entrada

Iniciado por Snake Bofo
Los DVD no son ni mucho menos receptores A/V, es decir respuesta a tu pregunta: no.

Las formas más comunes de escuchar la ps3 son:
-De la Ps3 a la tv por hdmi, se te escucha en la Tv únicamente;
-Conseguir audio 5.1 por amplificador A/V en: entrada de video por componentes o hdmi a la tv, en el primer caso para escucharla por la Tv tendrías que conectar los dos cables rca(rojo y blanco, estéreo) a la fuente de sonido(Tv), en el segundo el hdmi ya incorpora el sonido.
A partir de estas configuraciones ya tendríamos resuelto el video y audio por lo menos en la Tv; ahora viene cuando pasamos al ampli para escuchar un sonido envolvente 5.1.
Mediante conexión hdmi y un amplificador, o bien el amplificador A/V trae entrada hdmi con lo que no sería necesario conectar la entrada digital óptica de audio de la ps3 al ampli. o tendríamos que conectar de la salida de la ps3 óptica digital de audio al ampli directamente.
Si lo Tv no soporta hdmi y la tenemos enchufada por componentes, igual que hemos hecho antes con la salida óptica digital de audio.

Supongo que tu pregunta viene a raíz de que tienes un home-cinema, de los que constan únicamente de altavoces+dvd. Normalmente lo que está preamplificado son lo altavoces y el dvd no hace de fuente amplificadora. Por lo que tendrías que mirar si los altavoces se pueden conectar mediante salida óptica digital directamente a la ps3.
Hexaon muchas gracias por la informacion, no los altavoces no traen salida optica, he estado viendo unos Cinema en Casa y televisores la television es la Samsung Slimfit 21" 1080i, 720p con conexion (HDMI) Modelo CL-21Z30 y el Cinema en CasaSony Modelo HT-DDW680 con salida (Optical) yo creo que con eso puedo gozar mas o menos bien de la PS3
Que tal:

Afortunadamente estamos a casi un mes de la salida oficial del PLAYSTATION 3 allá en Europa. Esto va para TODOS.
el HDMI es COMPLETAMENTE DIFERENTE Y SUPER MEJOR que el cable de Componentes.
El HDMI es digital, sin compresión alguna de señal.
El Component es análogo, con compresión de señal y descompresión con pérdida de calidad.
Aquél que menciona que es mejor el Component en serio está equivocado.
Aunque el Component soporta 1080p, hasta ahora no hay televisores que acepten señal 1080p por Component. Sinceramente no creo que lleguen a existir pues es mejor usar el HDMI para este propósito.
El Cable que maneja SONY efectivamente, es HDMI versión 1.3. Sin embargo, para quien quiera disfrutar de los beneficios del 1.3 tendrá que esperar fácil unos 3 o 4 años. cuando hayan salido HDTVs capaces de manejar color de 48bits.
Para terminar, HDMI es MUCHO MEJOR que Component.
Yo tengo una duda, he escuchado que la PS3 trae el cable (HDMI) pero que es de calidad inferior al que necesitamos, eso es cierto, vamos a tener que comprar ese cable tambien, por lo que pregunto es porque en Abril encargo mi PS3 a estados unidos porque aqui en México sale al doble de precio, entonces para saber si tambien tengo que encargar el cable y de que tipo si alguien sabe.

Yo tengo una duda, he escuchado que la PS3 trae el cable (HDMI) pero que es de calidad inferior al que necesitamos, eso es cierto, vamos a tener que comprar ese cable tambien, por lo que pregunto es porque en Abril encargo mi PS3 a estados unidos porque aqui en México sale al doble de precio, entonces para saber si tambien tengo que encargar el cable y de que tipo si alguien sabe.

Iniciado por Snake Bofo
Que tal:

Soy de México también y precisamente he encargado a una persona un cable HDMI que vende la SONY. El que es vendido por la SONY es la versión 1.3. Sin embargo, POR AHORA, te será suficiente un HDMI cable versión 1.2a.
En teoría TODOS los cables HDMI soportan 1080p. Sin embargo, es mejor pedir un 1.3 o con especificaciones 1.2a.
Si buscas un poco verás que la Ps3 no trae cable hdmi alguno, a no ser que en Europa hayan decidido incluirlo, cosa que desconozco.
Fuente
Que yo sepa los cables no están versionados, lo que lleva versión son los aparatos que los soportan.
Aquí confirman el 1.3 de la Ps3, para más info sobre dicha versión, google.com
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn