Televisor ¿Que tal esta combinacion de monitor y altavoces para PS3?

Unido
abril 17, 2008
Mensajes
98
Karma
21
Hola a todos, este es mi primer mensaje en esta comunidad aunque llevo tiempo leyendo mensajes, ya que en breve tengo intencion de comprar una PS3 y me gusta estar informado de todo para cuando ya la tenga, que espero sea la semana que biene.

El tema es el siguiente, la PS3 estaria conectada a un monitor de PC, mas concretamente un LG M228WA de 22". En cuanto a tamaño, voy a jugar a 1,5 metros, 2 maximo, asi que en ese sentido creo que no esta mal, el "problema" es que este monitor no tiene HDMI, solo componentes o DVI, y entre estas dos el DVI con el conversor creo que quedaria descartado, por que el equipo de audio al que voy a conectarla carece de entrada optica y no se por donde sacar el audio si la uso.

¿ Que tal se veria por componentes ? ¿ Afecta mucho el que sea 16:10 ? No me gusta mucho las cosas estiradas la verdad, pero podria pasar si no hay excesivos bordes de sierra ni cosas raras, luego esta el tema del ARC, que no se si mi monitor lo tiene, desde luego en el mando hay un boton con esa inscripcion, y en los menus tambien hay algo asi, pero como nunca he conectado nada por componentes no se si lo soportara esa entrada, haber si alguien con este monitor -o similar (16:10)- me puede dar sus opiniones.

En el tema del audio irian conectados a un sistema 5.1 pero sin entrada optica, solo tienen entrada SPDIF en coaxial que es la que usa el PC. Lo unico que se me ocurre es usar un adaptador para convertir los dos RCAs de audio del cable de componentes, y pasarlos a un cable Jack y este conectarlo a los altavoces, con lo que tendria un sonido estereo, pero por lo menos "envolvente", aunque el sonido sea duplicado entre delanteros y traseros del mismo lado. Los altavoces del monitor los descarto por razones obvias.

¿ Que os parece ? Me preocupa sobre todo lo del monitor, haber si por ser 16:10 no voy a poder leer bien las letras pequeñas del store por ejemplo, o si las rectas en los juegos van a ser sierras, con el audio creo que conectarlo asi es lo mas sensato, de todas formas se agradecen sugerencias.

Un saludo!,
 
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Buenas,

Primero de todo bienvenido y me alegro de que te vayas a comprar una PS3 y, por supuesto, de que te hayas animado a participar en el foro.

Yo tengo mi PS3 conectada a una pantalla Dell que viene a tener las mismas características que las de la pantalla LG que tu comentas. La tengo conectada mediante un cable DVI-HDMI pero la conexión mediante componentes tampoco es mala opción ya que puede llegar a transportar hasta 1080p si no recuerdo mal. A mi las cosas se me ven perfectas (piensa que también tengo un ratio de 16:10) y no veo cosas raras en la pantalla, todo perfecto. Vamos que si encuentras algunos fallo gráfico será del juego o aplicación en si misma ;)

Por lo que hace referencia al audio, yo me quite los problemas de encima y tengo un 5.1 con entrada óptica y ya está. En esto del audio ya no me muevo tan bien y veo que ya lo tienes más o menos solucionado. Si tienes alguna dudas más en dudes en preguntar ;)

Saludos y suerte!
 
Superior