Audio Ayuda con estos altavoces

Conversación publicada en el foro Multimedia

Quiero sacar el 5.1 de la play3 con estos altavoces, estas son sus caracteristicas, que necesito para conseguirlo, ayuda gracias.

-5.1 canales reales
-Amplificador incorporado
-Impedancia: cada altavoz satélite 6 Ohms y el subwoofer 8 Ohms
-Altavoces protegidos magnéticamente
-Potencia real de 53 W (5 x 6,5 W + 20 W del subwoofer)
-Frecuencia de respuesta: 35 Hz - 20 kHz
-Altavoces: 2.5" x 5 + 5.25"
-Separación: 40 dB
-Selección de entrada 5.1 o auxiliar en el subwoofer
-Control (en el subwoofer): volumen (delanteros), altavoz central, traseros y graves
-Entrada estéreo RCA
-Compatible AC-3, DTS, THX
-Sensibilidad: 350 mV/satélite, 25 mV/subwoofer
-Dimensiones:
Subwoofer: 385 x 165 x 245 mm
Satélites: 100 x 100 x 135 mm
-Disponible en color: plateado y dorado
-Incluye: Subwoofer, manual de usuario, tarjeta de registro, cinco altavoces satélitessoportes de sobremesa para los altavoces satélites.
No tienen entrada optica digital, pero mi duda es si no tiene decodificador para el 5.1 pero tiene amplificador, podria conectar los altavoces a un decodificador, y la play3 conectarla al decodificador, funcionaria el 5.1, ¿donde venden estos decodificadores?.

El cable av de sony, creo que solo saca el sonido estereo, si alguien lo puede aclarar, gracias por todas las respuestas.
--- [ Añadido ] -----
Aun mas complicado y si conectas la play por cable optico aun dvd con entrada de cable optico y los altavoces los conectas al dvd conseguire el 5.1 digital ¿funcionara?, cuanta duda que tengo con los altavoces, gracias por las respuestas.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn