Audio Duda Con Cable HDMI y Cable Óptico

Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
Queria que me ayudaran... aver yo tengo un receptor AV que permite la salida de 7.1, ahora lo que nose, si deberia de ponerlo asin como pienso... Yo quiero conectar el cable optico a la PS3, y de la PS3 conectarla a LCD que tengo por HDMI, Estaria asin todo correcto, o no conseguire el 7.1? o solo conseguire 5.1? O como me aconsejan que lo conecte mejor?? Tengo un lio en la cabeza, que nose como conseguir el mejor sonido y calidad de imagen a la vez!!

Os dejo unas imagenes del LCD y el receptor AV

Receptor AV: http://www.harmankardon.com/specifications.aspx?Region=EUROPE&Country=ES&Language=SPA&cat=REC&ser=&prod=AVR 445/230&sType=C

LCD 42":
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=catalog310006&navAction=push&navCount=0&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=32338854

Salud@s y Gracias! ;)
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Mira, para que te suene 7.1 tiene que ser con HDMI por narices, ya que la fibra optica solo soporta 5.1.

La forma correcta de conectarlo seria:

1 cable HDMI desde la salida HDMI de la PS3 hasta la entrada HDMI del AMPLI
1 cable HDMI desde la salida HDMI del AMPLI hasta la entrada HDMI de la TV
1 cable de Fibra Óptica desde la salida óptica de la TV hasta la entrada óptica del AMPLI

PS3>>>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>>>>AMPLI
AMPLI>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>>>>TV
TV>>>>>>>>>>>OPTICA>>>>>>>>>>>AMPLI
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
Gracias por responder!!

El problema es que la pantalla LCD no tiene entrada ni salida de cable optico (O eso creo) Y el receptor AV no tiene ni entrada ni salida de HDMI, o lo he estado buscando y nada... :(! Asin que por eso no sabia como ponerlo, ahora si me dices que solo se puede 7.1 por HDMI, creo que no lo podre conectar o nose... Yo ahora mismo lo tenia puesto, HDMI de la PS3 a la LCD y el receptor AV conectado a la pantalla por cable normal no por el optico...

PS3------HDMI------LCD
Ampli ----Cable de Auido----LCD

PD: Yo he buscado en el manual del Receptor Av y no veo entrada ni salidas HDMI, y en la pantallla no lo he mirado pero creo que tampoco tiene para cable optico, ya te lo confirmo! ;)

PD2: Que otra manera conseguiria una buena calidad teniendo lo que te digo??

Gracias por responder y salud@s! ;)

--- [ Añadido ] -----

Bueno queria comentar que compre el cable Optico y lo conecte desde la PS3 al Receptor AV, a la entrada de Imput, ahora cuando pongo en la configuracion de la PS3 en Audio, cable optico, no me suena nada... Y cuando lo vuelvo a poner por HDMI si me funciona... Que es lo que he conectado o hecho mal??

PD: Que audio recomendais que es mejor el Dolbi Digital, DTS, ACC (Este ultimo ni lo conosco...)

Salud@s y Gracias! ;)
 
Última edición:
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
36
Karma
7
Me estaba fijando en las especificaciones de tu equipo y me aparece q si tiene dos entradas HDMI.. si es q no las ves, es q no es el mismo equipo..



fijate q las conexiones estan arriba a la derecha..

sólo por HDMI podrás obtener sonido 7.1

espero haber podido ayudarte..
 
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
Si, llevas razon si que lleva coneccion HDMI ese Receptor Av que puse, lo que pasa que el mio es ese pero un modelo anterior y no viene entradas, puse ese de ejemplo, para que os hicierais una idea... Ese es el AVR 445 y el mio es el AVR 340, Asin que por eso pense en conectarlo por Cable Optico ya que si lleva esa salida y la de HDMI no... Gracias de todas maneras por la ayuda! ;)

Ahi va una imagen del mio:

http://images.amazon.com/images/G/01/electronics/detail-page/AVR340-rear-lg.jpg

Salud@s! ;)
 
Última edición:
Unido
diciembre 18, 2007
Mensajes
387
Karma
104
No esa pantalla es HD Ready!, Asin que no es FULL HD... De todas formas en el enlace de la imagen, abajo te dice las caracteristicas de la pantalla y todo eso... Si quieres echarle un vistazo!

Salud@s! ;)
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Bueno, como el ampli no tiene HDMI la forma correcta sería la siguiente:

PS3>>>>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>TV
PS3>>>>>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>AMPLI
TV>>>>>>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>AMPLI

Acuerdate de seleccionar en el menú de la ps3 "Ajustes de sonido">Ajustes de salida de audio>Optica"

De esta manera tendrás imagen a 1080i y el audio en 5.1, tanto de la ps3 como de la tv (los canales que emitan 5.1 los escucharás en 5.1)
 
Superior