Tutorial - subtitulos .srt para PS3 !!

letronic

Baneado permanentemente.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
34
Karma
63
Ubicación
EN UNA CAJA DE CARTON !!
Holaaaa....
De lo que se va a tratar es de encapsular los subtitulos .srt en las peliculas para poder disfrutar de nuestras peliculas y series subtituladas en la maquina negra !!
El tiempo estimado de lograrlo es de 5minutos garantizados !!

1º Descargar el SUB2DIVX:

http://www.megaupload.com/?d=JBEDN125

(descomprimir con Winrar y ejecutar)



2º En la pestaña File, abrir el archivo .srt que tengamos de la pelicula
3º En la pestaña File, abrir el archivo de la pelicula
4º En la casilla Lang, colocar la opcion ES
5º En la línea "Vertical Pos" colocar la barrita en el valor 132 (importante)
6º Podemos escoger tipo de fuente, color de letra (fore color); yo recomiendo color amarillo y letra arial.
7º Podemos colocar tantas cadenas de subtitulos como queramos simplemente con volver a pulsar la pestaña File y abrir subtitulo
8º Por ultimo, en la pestaña Subtitles (al lado de File) pulsar "Create Divx"
9º Os aparece una pantalla de DOS (esperar un momentito de nada hasta que os aparezca "pulsar cualquier tecla") y tendreis la pelicula en formato DIVX, con el mismo nombre y en la misma carpeta que la original.
10º Pasar a un pen y en la PS3 cuando la reproduzcais pulsar el boton triangulo y seleccionar subtitulo

JEJEJEJEJE !!!

SON SOLO 5 MINUTOS !!! Y SIN TOCAR LA CALIDAD DE LA PELICULA ORIGINAL !! :babas:

ESPERO HABER SIDO DE AYUDA !! ES SENCILLO !!


--- [ Añadido ] -----
ya podria agradecer alguien !! joo
 
Última edición:
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Anda mira!! Muchísimas gracias!!! Como anillo al dedo. Es compatible con linux mediante wine, y va de coña. Anteriormente, usaba el avidemux para incrustar los subtítulos, pero esta opción q das, es tan rápida como cómoda.

Muchas thx!
 
Unido
abril 12, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Gracias Letronic!! solo una pregunta, ¿realmente te tarda 5 minutos? porque a mi me tarda un huevo...
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Sip, cojonudo. Tarda unos 5 minutos proximadamente y funciona de maravilla. Has solucionado un gran dilema a un ser mortal "pesetrero". Thx!
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
48
Karma
3
pues yo lo he intentado con .avi y no me deja incrustar los subtitulos me dice cuando cargo los .srt que -No suitable descompressor found for this video stream!- pero intento seguir con el proceso hasta que al final me dice que -creation failed-, espero me podais ayudar, gracias
 
Unido
abril 6, 2008
Mensajes
19
Karma
0
Yo uso el AVIAddXSubs es gratis muy rápido (un minuto en películas de 2G) y va de lujo, en google hay miles de tutoriales y links de descarga.
 

letronic

Baneado permanentemente.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
34
Karma
63
Ubicación
EN UNA CAJA DE CARTON !!
pues yo lo he intentado con .avi y no me deja incrustar los subtitulos me dice cuando cargo los .srt que -No suitable descompressor found for this video stream!- pero intento seguir con el proceso hasta que al final me dice que -creation failed-, espero me podais ayudar, gracias
o lo que viene a ser traducido : Ningún descompresor conveniente encontrado para esta corriente de vídeo.

solucion posible: bajate un paquete de codecs de video !! :eek:lee:
--- [ Añadido ] -----
Yo uso el AVIAddXSubs es gratis muy rápido (un minuto en películas de 2G) y va de lujo, en google hay miles de tutoriales y links de descarga.
YO PONGO ESTE PORQUE ES EL MEJOR Y MAS FACIL !! Y TAMBIEN ES GRATIS PEDAZO DE RETRACA !!!
y si tantos tutoriales hay por el google :babas: haber posteado tu alguno !!
PEDAZO JAQUER ESTAS HECHO LISTOOOOO !!! :cunao:
 
Última edición:
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
Ahora si q te lo he agradecido "de verdad", ya q nada más te di las gracias verbalmente. soy nuevo en estos foros! Jajaja, te quedarias un poco de piedra, no??? ajajajaj
 
Unido
enero 10, 2008
Mensajes
74
Karma
4
ayuda!!!! le he hecho como dijiste y solo me crea archivos de 40mb en formato divx. y los archivos que transformo miden 350 mb.. que es lo que estoy haciendo mal?????? alguien sabe??????
 
Unido
mayo 2, 2008
Mensajes
1
Karma
0
Este tuto también me sirve para ver mis videos en mi dvd. Lo malo es que los subtitulos de los archivos divx estan descuadrados (un poco mas arriba de lo que deberían estar). Probé con los valores de posicion vertical pero igual se ve descuadrado. Necisto ayuda en esto.
 
Unido
noviembre 21, 2007
Mensajes
48
Karma
3
mi solucion final

Mirad, yo he encontrado otro programa bastante mas sencillo y que no me da problemas con ningun tipo de archivo de video, ademas a la vez que acoplas el subtitulo puedes elegir en que tipo de archivo de video quieres el resultado, para verlo en la PDA con el WM o para el MP4, lo que quieras, controlando tambien la calidad del video. A mi es el primero que me ha servido y me parece bien facil y rapido de usar. ULTRAVIDEO CONVERTER 2.1 (creo que me lo baje del emule, no es dificil encontrarlo)
 
Unido
marzo 19, 2008
Mensajes
11
Karma
0
A mi tambien me ha pasado, creo el divx pero pesa solo 40 mb, alguien pudo resolverlo?
 
Unido
marzo 21, 2008
Mensajes
103
Karma
22
PARA LOS Q USEN LINUX

Yo lo q hago, es incustar directamente los subtítulos al video.

mencoder -ovc xvid -xvidencopts pass=1 -oac copy elarchivoalquelequierasponerlossubs.avi -o nombredelvideofinal.avi -sub nombredelossubtitulosquequieresinsertar.srt -font /usr/share/fonts/truetype/freefont/FreeSansBold.ttf -subfont-autoscale 1

Ejemplo, tengo un video de hombre h415.avi, y unos subtítulos h415.srt. Quiero q el video final se llame h415sub. Voy al escritorio desde consola
cd /home/tuusuario/Escritorio
alli pongo esto ->

mencoder -ovc xvid -xvidencopts pass=1 -oac copy h415.avi -o h415sub.avi -sub h415.srt -font /usr/share/fonts/truetype/freefont/FreeSansBold.ttf -subfont-autoscale 1

Hay q tener el mencode instalado, claro
 
Unido
febrero 26, 2008
Mensajes
573
Karma
111
No me deja convertir en divx para subtitulado, me sale "-creation failed", que hago?

Yo quiero ver la pelicula con subtitulado en PS3 porque soy sordo y que necesito subtitulado...

gracias!

A ver, alquien me ayudarme para poder solucion...^^
 
Superior