Audio como conectar un ampli + 5.1 a la tele para escuchar la tv normal

Conversación publicada en el foro Multimedia

buenas me he hecho hace poco con un 5.1 y un amplificador. lo he conectado a la play mediante fibra optica. pero mi pregunta es...

lo puedo conectar el equipo a la television para que suenen por los altavoces tanto la tele normal (analogica) como la tdt?

mi tele tiene entradas optica y de hdmi pero si conecto el ampli a la tele por hdmi la tele normal no se oye ya que tengo que poner la television en el canal del hdmi...no se si me explico...

el tema es saber si puedo escuchar la tele analogiuca y la tdt en los altavoces.

gracias
un saludo
Dime marca y modelo del ampli y la tv.
En principio se podría, pero necesito saber si tu ampli tiene HDMI o no, si tiene 2 entradas (mira que os liais con las entradas y salidas je je) o solo una de fibra optica, para poder decirte la configuración idonea
buenas tio,yo creo que si.
si pones los canales tdt el equipo te reproducira el sonido en dolby digital,ya que la tdt tiene esta salida de audio.
pero los canales normales no(son en stereo)lo mas seguro que tu equipo tenga la opcion dolby prologic,este modo convierte el sonido stereo en los 5 canales para que los puedas escuchar por todos los altavoces.
yo en mi pc lo escucho asi,pero los tengo conectados por analogico y no por fibra optica.
y recuerdo cuando los conectaba a la ps2 por fibra optica,ponia el dolby prologic para escuchar por todos los altavoces,ya que los juegos de ps2 casi ninguno tenia dolby digital.
bueno 1 saludo!!
La forma de conectarlo correctamente es la siguiente:

Un cable HDMI desde la salida HDMI de la ps3 a la entrada HDMI del ampli.
Un cable HDMI desde la salida HDMI del ampli a la entrada HDMI de la tv.
Un cable de fibra optica desde la salida optica de la tv hasta la entrada de fibra optica del ampli.

PS3>>>>>>HDMI>>>>>>>AMPLI
AMPLI>>>>HDMI>>>>>>>TV
TV>>>>>>OPTICO>>>>>>AMPLI
de este modo que me pones flipy conseguiria 1080p en la tele? Me explico

la tele es fullhd 1080p
la ps3 da 1080p
pero el ampli da 720p y 1080i

de modo que entiendo que al tener al ampli como puente entre la play y la tele la imagen que saldra por la tele sera como mucho 1080i...esto es asi o estoy equivocao.

gracias por el interes.

un saludo
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn