Audio como conectar un ampli + 5.1 a la tele para escuchar la tv normal

Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
buenas me he hecho hace poco con un 5.1 y un amplificador. lo he conectado a la play mediante fibra optica. pero mi pregunta es...

lo puedo conectar el equipo a la television para que suenen por los altavoces tanto la tele normal (analogica) como la tdt?

mi tele tiene entradas optica y de hdmi pero si conecto el ampli a la tele por hdmi la tele normal no se oye ya que tengo que poner la television en el canal del hdmi...no se si me explico...

el tema es saber si puedo escuchar la tele analogiuca y la tdt en los altavoces.


gracias
un saludo
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Dime marca y modelo del ampli y la tv.
En principio se podría, pero necesito saber si tu ampli tiene HDMI o no, si tiene 2 entradas (mira que os liais con las entradas y salidas je je) o solo una de fibra optica, para poder decirte la configuración idonea
 
Última edición:

canijo

Miembro Staff
Moderador
Unido
marzo 30, 2007
Mensajes
3,837
Karma
2,942
Ubicación
málaga
buenas tio,yo creo que si.
si pones los canales tdt el equipo te reproducira el sonido en dolby digital,ya que la tdt tiene esta salida de audio.
pero los canales normales no(son en stereo)lo mas seguro que tu equipo tenga la opcion dolby prologic,este modo convierte el sonido stereo en los 5 canales para que los puedas escuchar por todos los altavoces.
yo en mi pc lo escucho asi,pero los tengo conectados por analogico y no por fibra optica.
y recuerdo cuando los conectaba a la ps2 por fibra optica,ponia el dolby prologic para escuchar por todos los altavoces,ya que los juegos de ps2 casi ninguno tenia dolby digital.
bueno 1 saludo!!
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
es kenwood tiene 2 salidas hdmi y una entrada hdmi. la tele es samsung 40" m87 y tiene tres hdmi, optica, etc.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
La forma de conectarlo correctamente es la siguiente:

Un cable HDMI desde la salida HDMI de la ps3 a la entrada HDMI del ampli.
Un cable HDMI desde la salida HDMI del ampli a la entrada HDMI de la tv.
Un cable de fibra optica desde la salida optica de la tv hasta la entrada de fibra optica del ampli.

PS3>>>>>>HDMI>>>>>>>AMPLI
AMPLI>>>>HDMI>>>>>>>TV
TV>>>>>>OPTICO>>>>>>AMPLI
 
Unido
julio 25, 2007
Mensajes
452
Karma
79
Intenta, supongo que tiene, una salida de estas de 3 colores, o algo parecido, prueba a enchufar el cable del ampli en alguna de las salidas que tiene, a mi x lo menos me funcionó. Si el ampli es más gordo (el cable) comprate un adaptador
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
de este modo que me pones flipy conseguiria 1080p en la tele? Me explico

la tele es fullhd 1080p
la ps3 da 1080p
pero el ampli da 720p y 1080i

de modo que entiendo que al tener al ampli como puente entre la play y la tele la imagen que saldra por la tele sera como mucho 1080i...esto es asi o estoy equivocao.

gracias por el interes.

un saludo
 
Unido
agosto 17, 2007
Mensajes
140
Karma
15
Ubicación
cerca
Yo tengo conectada la PS3 a la tele con HDMI, de la PS3 al ampli con fibra optica, y de la tele al ampli con fibra optica.
 
Unido
marzo 27, 2007
Mensajes
6,935
Karma
2,409
Ubicación
Zaragoza
El optico de las Samsung, es de Salida, no lo conectaras al Ampli asi.

Lo tendras que conectar por el Rojo y Blanco, que para TDT, va bastante bien

Y la Ps3 por optico al ampli
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
el cable rojo y blaco que dices donde se conecta en el ampli? a salidas de video?

y una vez que lo conectes que mas hay que hacer? poniendo el tdt y encwendiendo el ampl,li funciona o abria que configurar algo?

gracias y perdon
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
La mejor forma de conectarlo es como sigue:

PS3>>>>>>>>HDMI>>>>>>>TV
PS3>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>>>AMPLI
TV>>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>>>>AMPLI

De esta forma obtendrás 1080p en la TV, y 5.1 en el Ampli tanto de la ps3 como de la tv (ojo los canales que emitan en 5.1 se oiran en 5.1 pero los que emitan en estereo se oirán en estereo)
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
La mejor forma de conectarlo es como sigue:

PS3>>>>>>>>HDMI>>>>>>>TV
PS3>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>>>AMPLI
TV>>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>>>>AMPLI

De esta forma obtendrás 1080p en la TV, y 5.1 en el Ampli tanto de la ps3 como de la tv (ojo los canales que emitan en 5.1 se oiran en 5.1 pero los que emitan en estereo se oirán en estereo)
se puede coneectar por hdmi del ampli a la tele para escuchar el sonido a traves del hdmi?
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
se puede coneectar por hdmi del ampli a la tele para escuchar el sonido a traves del hdmi?
Si tu TV tubiera entrada y salida HDMI podrías tener 1080p y 7.1, pero como solo tiene entrada HDMI tendrás que elegir entre tener imagen a 1080p y sonido en 5.1 o una imagen a 1080i y sonido en 7.1, creo que merece mas la pena la imagen en 1080p (es una lástima que el ampli no acepte 1080p pero es un ampli cojonudo)
 
Unido
febrero 3, 2008
Mensajes
3,703
Karma
1,341
Ubicación
Granada
buenas

sigo sin conseguir este tema...a ver ...cuando tu conectas el ampli y la tele ya sea por hdmi, cable optico o el rojo y blanco...una vez que esta todo conectado...

yo enceindo la tele , pongo los canales del tdt y enciendo el ampli, ahora bien ...no suena nada por el ampli...mi pregunta es ¿que tengo que configurar en la tele o en el ampli pa que suene? tengo que poner el canal del ampli en la tele? no se si sabeis algo pero estoy deseperao...
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Pues una vez que lo tienes todo conectado tendrás que seleccionar en el ampli con el mando a distancia la fuente de sonido que quieras escuchar pulsando en los botones de AVR selector, Imput Selectors o Digital Imput Selector, pero asegurate de configurar correctamente los altavoces, el volumen de los canales, etc etc, en resumidas cuentas, leete el manual hasta la última página, sin saltarte nada, a veces la tontería mas tonta es lo que nos falta para que suene je je je
Comprueba tambien si la tele tiene selección de salida de audio.
 
Superior