Audio ayuda 5.1 y ps3 URGENTE!!

Unido
agosto 15, 2007
Mensajes
499
Karma
58
Ubicación
Hellín (Albacete)
pues tengo un problema con mi 5.1 . tengo un equipo al que los altavoces van conectados a un dvd .la ps3 esta conectada por HDMI a la tv y el sonido lo tengo saliendo por los cables esos rojo y blanco al dvd(no tiene salida optica ni hdmi) el problema esta enque los altavoces de atras no se oyen cuando juego a la ps3 pero si se oyen cuando por ejemplo veo una pelicula en el dvd.

¿que puedo hacer para que se escuchen los de atras?
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
90
Karma
12
la unica manera es con fibra optica ya que los cables rojos y blancos que tu tienes solo llegan al dolby surround y para poder oirlos por todos los altavoces tiene que ser como minimo en dolby digital, asi que la unica solucion es con fibra optica
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Como bien te comenta raas, no puedes ya que no tienes "entrada" de fibra óptica en el dvd.
Y si me permites la aclaración, con los cables rojo y blanco unicamente se obtiene "estereo" usease 2 canales o por decirlo de una manera moderna 2.0, el surround que se obtiene es virtual, esto es que el aparato se inventa la señal pero el surround real es con el 2.1
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
294
Karma
136
Hola....

Me acaban de regalar un Home cinema(sin DVD):



Sony HT-SS1100


Tengo ya conectadas varias fuentes de audio:

PC: lo tengo conectado a la entrada CD con un cable RCA-RCA que en un extremo(el que se conecta a la salida de audio del PC) tengo un conector que transforma RCA en minijack stereo

TV: La tele(una Bravia de 26' con 1 entrada HDMI/1 entrada PC y una salida de audio por RCA) la he conectado por la última salida de audio comentada RCA a RCA TV del Home Cinema

PS3: Aquí viene el problema y mis preguntas, ya me he enterado que necesito un cable de audio óptico digital para sacar el sonido 5.1 y meterlo por la entrada óptica digital que dispone el amplificador

¿Hay alguna diferencia entre los cables de fibra óptica "Toslink" y otros, o "Toslink" es un estándar?

Tenéis alguna recomendación para el cable óptico digital, alguno en concreto?

Cual es la óptima configuración y cómo lo hago para que tanto las pelis en Blu Ray como los juegos aprovechen el 5.1?

Gracias y un saludo
--- [ Añadido ] -----
Hola...

He comprado al final un cable óptico digital, cuya descripción de la caja es:

Digital audio optical fiber Toslink-toslink Gold Plated 14kt - Nylon protection
viene con unos adaptadores similares a los minijack clásicos de los auriculares pero creo que no hace falta utilizarlos

Ésta imagen es de un cable de iguales características pero de otra marca("conex" se llama la marca de mi cable):



Por favor ¿podéis confirmarme si hacen falta dichos adaptadores o la ps3 y el home cinema que he comentado en el post anterior tienen toma directa Toslink?

Gracias y un saludo
--- [ Añadido ] -----
Hola...

Bueno ya tengo la instalación del home cinema completada

Sólo falta la configuración particular del sonido, pero eso ya es cuestión de gustos, ya me he familiarizado con el menú del Home cinema de Sony que al principio lo vi un poco complicado, alguna opción me queda por manejar correctamente, pero es pelearse con el aparato un poco hasta saber cómo hacer bien las cosas.

Me ha gustado mucho unas opción o parámetro ajustable a la salida óptica digital del amplificador en fuentes Dolby Digital (casi todos los juegos y pelis son fuente Dolby Digital), puedo poner en DRANGE-> "EFFECT STD= COMP MAX" que es para que siga habiendo efecto envolvente a volúmenes más bajos, especialmente para jugar por la noche sin fastidiar a los vecinos

Un saludo
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Hola, creo que puedes mejorar la conexión, te explico:

El pc conectalo con un cable coaxial para pc (este cable transporta señal digital)
La PS3 la conectas con un cable HDMI al ampli y otro cable HDMI desde el ampli a la TV
El sonido de la tele lo envias al ampli con un cable de fibra óptica

PS3>>>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>AMPLI>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>TV
TV>>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>>>AMPLI
PC>>>>>>>>>COAXIL>>>>>>>>>AMPLI
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
294
Karma
136
Hola, creo que puedes mejorar la conexión, te explico:

El pc conectalo con un cable coaxial para pc (este cable transporta señal digital)
La PS3 la conectas con un cable HDMI al ampli y otro cable HDMI desde el ampli a la TV
El sonido de la tele lo envias al ampli con un cable de fibra óptica

PS3>>>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>AMPLI>>>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>TV
TV>>>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>>>>>AMPLI
PC>>>>>>>>>COAXIL>>>>>>>>>AMPLI
Hola...

Gracias... pero te comento...

El amplificador dispone de conexiones HDMI pero no procesa la señal, simplemente hace la misma función que un hub(o concetrador) usb, es decir, vale por si la tele como en el caso de la mía dispone sólo de una entrada HDMI y tienes varios aparatos (DVD, Blu Ray) con conexiones HDMI.

Mi tele no tiene entradas ni salidas ópticas digitales, la he conectado al amplificador por RCA-RCA (fuente de dos canales)

La ps3, ayer estuve haciendo pruebas con juegos y pelis en blu ray.

La conexión para sacar todo el partido del sonido con la ps3 y el amplificador es obligatorio conectarla por fibra óptica (de audio) para aprovechar el procesamiento Dolby Digital y/o DTS del amplificador, tengo un par de pelis en Blu Ray que contienen pistas PCM 5.1 (audio sin comprimir) pero éstas no son compatibles con mi amplificador y el sonido es sólo emitido por dos canales sin embargo las pelis también contienen pistas 5.1 Dolby Digital(la mayoría de los juegos también tienen pistas en Dolby Digital) para aprovechar el sonido envolvente.

Mi esquema es:

TV Bravia 26' HD Ready (conexión RCA-RCA-)->amplificador

PS3: Vídeo(conexión HDMI)->amplificador // audio (conexión fibra óptica de audio)->amplificador

PC (conexión RCA-RCA con convertidor RCA-minjack en el extremo de conexión al PC a la tarjeta de sonido integrada AC97)

En ésta parte(conexión PC-amplificador) si que creo que puedo mejorar la conexión ya que creo que la tarjeta de sonido tiene dos salidas de audio para sonido envolvente 4.1. Ésto lo se porque tenía un programa: "virtual DJ" que aprovechaba una de éstas salidas para monitorizar la pista que no sale por la salida "master" y podía escuchar por unos cascos una pista en modo "pre-escucha" y por los altavoces la pista de audio principal.

El problema es que el conector RCA-minjack es muy gordo, tengo que sustituir éste conector por dos cables RCA-Minijack sin la pieza gorda.

Un saludo
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Bueno, entonces ponlo así:

PS3>>>>>>>HDMI>>>>>>>>>>TV (imagen)
PS3>>>>>>>FIBRA OPTICA>>>>AMPLI (audio) acuerdate de seleccionar en el menú principal de la ps3 "Ajustes de sonido">Ajustes de salida de audio>Optica"
TV>>>>>>>>>RCA>>>>>>>AMPLI
PC>>>>>>>>>COAXIAL>>>>>>>>>AMPLI (a ver si lo puedes conectar en la entrada que pone "DIGITAL>COAXIAL IN DVD")
 
Superior