Audio Conexión PS3 con coaxial

Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
36
Karma
7
Hola a todos!
Tengo mi querida PS3 hace casi un mes, y muy feliz XD
Por ahora la tengo conectada sólo por HDMI a mi televisor LCD Samsung de 26" (el audio sale por la tele obviamente). Tengo un home theater que tiene sólo entrada coaxial digital, así que encargué un conversor de óptica a coaxial (marca SIIG http://www.siig.com/ViewProduct.aspx?pn=CE-CTC012-S2)

Alguien tiene conectada la PS3 de esta manera?? Se pierde calidad al pasar de óptico a coaxial?

Muchas gracias!
 
Unido
marzo 13, 2008
Mensajes
90
Karma
12
creo que no, la diferencia de el optico y el coaxial es que el optico va por fibra y el coaxial va por electroimpulsos. en comparativa el coaxial es mejor que el optico, pero tio, es lo que nos toca, yo tambien lo tengo conectado a el home cinema que te cagas que tengo, jajajaj via optica y el dvd via coaxial
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
A ver si os aclara algo esto
Fuente Wikipedia

El cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos:

Un conductor central o núcleo, formado por un hilo sólido o trenzado de cobre (llamado positivo o vivo),
Un conductor exterior en forma de tubo o vaina, y formado por una malla trenzada de cobre o aluminio o bien por un tubo, en caso de cables semirrígidos. Este conductor exterior produce un efecto de blindaje y además sirve como retorno de las corrientes.
El primero está separado del segundo por una capa aislante llamada dieléctrico. De la calidad del dieléctrico dependerá principalmente la calidad del cable.
Todo el conjunto puede estar protegido por una cubierta aislante.
Existen múltiples tipos de cable coaxial, cada uno con un diámetro e impedancia diferentes. El cable coaxial no es habitualmente afectado por interferencias externas, y es capaz de lograr altas velocidades de transmisión en largas distancias. Por esa razón, se utiliza en redes de comunicación de banda ancha (cable de televisión) y cables de banda base (Ethernet).

El cable coaxial se reemplaza por la fibra óptica en distancias superiores a varios kilómetros, porque el ancho de banda de esta última es muy superior, lo que justifica su mayor costo y su instalación más delicada.
 
Superior