Televisor [Hilo Oficial] Cables Ps3-Tv

Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Viendo que son muchos los hilos que se abren para preguntar qué cable es el mejor y qué tipo de cable es compatible con vuestras Tv's, me he decidido a abrir este hilo para intentar solucionar todas vuestras dudas :D



Tipos de cables con video y audio

Aqui pongo todos ( o casi todos) los cables compatibles con Ps3:

Cable RF:

Actualmente está casi en desuso y os costará mucho conseguir este cable.
Su uso es solo recomendado para televisiones sin euroconector ni s-video, ya que este cable da una imagen bastante mala.





Euroconector:
El euroconector conocido por todos. Da una imagen máxima de 480i sin demasiado ruido, aunque la imagen no es del todo nítida. El resultado será mejor en un televisión de tubo que en una LCD. Este cable viene con la Ps3.



S-Video/AV
Calidad similar al RGB


RGB

Este cable igual que el euroconector, mejora la calidad de imagen, ganando en nitidez, ya que disminuye el ruido, es especialmente recomendable en LCD sin HDMI o DVI. Este cable se encuentra en tiendas de videojuegos y ronda los 15€.



Video por componentes

Cables de calidad similar al HDMI, aunque "solo" son capaces de llevar el audio con calidad 5.1



HDMI

La mejor opcion si tu tele lo soporta. Además lleva el sonido con calidad de hasta 7.1


Tipos de cables con solo video

Al usar uno de estos cables tienes que tener en cuenta que no llevan el sonido. Para conectarlos con sonido puedes hacer 3 cosas:

1.- Si tu Tv acepta que pueda salir el audio y el video por el mismo canal de televisión, puedes hacer algo asi:


2.- Sacar el sonido a un sistema 2.1, 5.1 o 7.1 o a unos simples altavoces.

3.-Jugar con auriculares. Hay algunos que imitan a los sistemas 5.1 con resultados bastante satisfactorios.

Creo que hay una cuarta opción que se habia dicho en el foro, pero no la sé jejeje.



Nota: Para usar los siguientes cables de video necesitas que tu monitor acepte el protocolo HDCP:

DVI

Este cable te da una calidad similar al HDMI, llegando a los 1080p si tu monitor o LCD lo acepta.

Tienes dos formas de hacerte con él:

1.- Con un adaptador HDMI-DVI y un cable DVI:

Adaptador:


Cable DVI:


2.- Con un cable HDMI-DVI:




VGA


Da una calidad similar al DVI, llegando tambien a los 1080p.

Al igual que el DVI tienes dos formas de conseguirlo:

1.- Con varios adaptadores consecutivos, bien HDMI-VGA directo o HDMI-DVI y DVI-VGA.

2.- Con un cable HDMI-VGA (bastante complicados de conseguir):




Cables de audio

Cable optico

Hasta 7.1




Cualquier cosa que este mal me la comentais
 
Unido
febrero 11, 2008
Mensajes
263
Karma
54
Ubicación
MEXICO DF
pes esta bien esas conecciones a mi en lo particular el hdmi pero como mi tele notiene esta entrada solo uso los de componente y son muy buenos gracias por el post
 
Unido
enero 14, 2008
Mensajes
413
Karma
65
Ubicación
Ciudad de Mexico, Mexico
¿Hay mucha diferencia si el cable HDMI es bañado en oro? Ya que el mio no esta bañado en oro (Despues de comprar la PS3, CoD4, Hevenly Sword y Assassin's Creed el mismo dia, no tenia dinero para mas ><), pero tengo esa duda, no se si puedo conseguir mas calidad, aunque si la diferencia es mucha, ahora mismo voy y compro un cable de 70€.
Espero que alguien pueda responder, gracias :p
 
Unido
marzo 22, 2008
Mensajes
27
Karma
8
No,la diferencia no la puedes percibir con una tele lcd normal ya sea de gama baja,media o alta.Estos cables estan diseñados para teles mayores de 50" y de gama muy alta pero ni con estos televisores la diferencias es perceptible por lo tanto no merece la pena ni de coña
 
Superior