Audio Lista de los mejores equipos de sonido

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Hola colegas,he estado por aqui aburrido y querría abrir un post ya que ha muchas personas les interesaria pillar un 5.1 asique os dejo los equipos de mejores a peores.

Creative Desktop Theater 5.1 DTT2500 Digital 899€ Baja disponibilidad

El Desktop Theater es un sistema digital para el hogar de altas prestaciones para ser utilizado con PCs o con una televisión convencional, permite tocar simultáneamente sonido digital de películas y audio análogo desde un PC sin decodificadores o receptores adicionales. El DTT2500 Digital aporta poderoso sonido Dolby Digital 5.1 en multicanal para películas de PC-DVD o tocadiscos DVD y audio posicional 3D realzado en juegos o música.

Este 5.1 proporciona numerosas ventajas tecnologicas respecto al resto de los home cinema; Aparte de lo que se ha comentado anteriormente de que puede conectarse a cualquier tipo de soporte tanto ordenadores como television, o equipos musicales( en mi caso esta en el ordenador y funciona de lujo), esta preparado para decodificar automáticamente sonido Dolby Surround como el que se incluye en algunos juegos de acción.Además esta preparado para la nueva era de juegos basados en DVD, permite simular un entorno totalmente tridimensional a partir de una simple señal estéreo.

Características

Entradas de líneas analógicas de hasta 4 canales para tarjetas de sonido de 4 canales
Selección de Lenguaje disponible para películas VideoCD grabadas con PCM digital o DVD con pistas estéreo
Conector DIN de 9-Pin Digital para conexión directa y digital a las tarjetas Sound Blaster Live!
Salida de línea en el Subwoofer para conexión a otro Subwoofer amplificado





Bose 301 SERIE V 89.99€ Altísima disponibilidad

El bose 301 es un altavoz que esta dotado de un sistema de sonido envolvente que proporciona una gran sensación de volumen pero hay que tener cuidado donde se coloquen ya que por su especiales características deben situarse en lugares o estanterias relativamente amplias. Yo os recomiendo en la parte alta de un mueble siempre que no que quede demasiado cerca del techo.
Dado que el fabricante es americano, se han cuidado ciertos detalles : es un altavoz perfecto para escuchar disco en directo o para pop y rock (preferiblemente este último) aunque se queda corto para música clásica.

Caracteristicas

2 entradas de sonido Dolby Surround Digital
Gran sensación de sonido envolvente





Bose Acoustimass 6 Serie II 650€ Media disponibilidad

Nada mejor que poder escuchar una buena película en todos los lados donde se pueda y a todas horas. Y nada mejor también que hacerlo en casita, tranquilamente, descansando. Y si encima el poder hacerlo nos ocupa poco espacio como es el caso del equipo del que os informo a continuación, pues mejor que mejor.

Vaya altavoces que se puede comprar uno en el mercado, estos se pueden elegir en dos colores, en blanco o bien en negro, pero eso el lo de menos. Lo importante es colocarlos bien para así poder conseguir un buen sonido en surround que es lo que interesa.


Como bien he dicho antes, los podemos colocar en casi cualquier rincón de la casa ya que apenas ocupan lugar, además de que (al contrario de lo que yo pensaba) iban a pesar bastante e iba a ser dificil colocarlos en cualquier lugar. Pero no, todo lo contrario, casi no pesan para ser unos altavoces.

Además que trae sus propios soportes para los componentes. Tiene una calidad del sonido excelente, de excelente nitidez tanto si lo ponemos a un volumen bajo, como si lo tenemos un poco más alto o como si lo tenemos casi al máximo. Se escuche claramente de igual forma. Esto no se consigue con todos los altavoces. Con los Bose si.Buf y si ya colocamos el subwoofer detrás del televisor ya no os quiero contar con que gusto se puede llegar a ver una película.


Características

Peso ligero
Modelo compacto
Gran sonido envolvente que recubre toda la casa
Sound Blaster Live





Logitech X-540,Uno de los mejores al menos precio,voy a explicarlo al detalle

SONIDO
Estos altavoces tienen un sonido limpio y de calidad con una potencia suficiente como para una habitación de dimensiones normales (10-15 m cuadrados con 2,5 m de altura).

El subwoofer tiene un sonido muy bueno ya que aunque tenga bastante potencia el sonido es muy limpio y no distorsiona en ningún momento. Regulando los bajos al nivel más alto vibra hasta la mesa.
En definitiva una calidad de sonido buenisima para su precio.
COMPONENTES

Tenemos lo siguiente:
- 4 altavoces de 7,4 W, 1 altavoz central de 15,4 W y un subwoofer de 25 W. Tienen un tamaño muy reducido lo que hace muy fácil la instalación. Los cuatro altavoces (2 delanteros y 2 traseros) se pueden colocar sobre una superficie o girando la base se pueden colocar en la pared con un pequeño tirafondo y un tornillo. El delantero central está diseñado para colocarlo encima de una pantalla plana y el subwoofer tiene que ir detrás de la mesa del ordenador por la longitud de los cables y sobre todo por el tamaño. El subwoofer no es muy grande, pero encima de una mesa ocuparía demasiado espacio y detrás de la mesa el sonido sigue siendo muy bueno. Aunque para mi no es un punto importante, tienen una estética muy bonita.

- Mando con cables de unos 1,5 metros que sale del subwoofer. Tiene el control de volumen y de bajos, botó de encendido y botón para activar el efecto matrix. También tenemos en este mismo mando una salida de sonido mediante un jack 3.5 mm con una señal directa de la tarjeta de sonido, es decir no se puede regular mediante el potenciometro de los altavoces solo por software. No es un gran fallo pero para mi es algo negativo ya que este tipo de salidas están pensadas para conectar unos auriculares y se hace más fácil su uso regulando desde la misma fuente. También hay que decir que la salida de auriculares funciona aunque los altavoces esten apagados.
- Los cables de los altavoces delanteros tienen 1,6 m y los traseros 4,3 m. No son cables excesivamente cortos pero para poder poner una buena distribución sin tener cables por la mitad de la habitación es necesario hacer unos alargadores (no más de 15 €). Los cables no se pueden soltar de los altavoces están soldados.

- Un pequeño cables para poder instalar estos altavoces un una consola aunque tenga sistema 2.1. Luego Logitech recomienda activar el efecto matrix.
- Un cable para conectar el subwoofer, que tiene el amplificador, a la tarjeta de sonido.

EFECTO MATRIX
Es un efecto que se activa desde el mando y convierte una señal 2.1 o estéreo en una señal 5.1 o envolvente. Soy una persona bastante sensible con respecto a la calida de sonido y puedo decir que en estos altavoces se escucha mejor la música estéreo con el efecto matrix activado que sin activar. Es cierto que si no lo activamos de los 6 altavoces solo suenan los dos delanteros y el subwoofer por lo que tenemos 7,4 x 2 + 25 = 39.8 W de los 70 W totales, por lo que al activar el efecto ganamos vatios. Aún así al activar el efecto da la sensación de que se te han abierto los oídos, parece que estas en una sala de conciertos.

Para mi es uno de los puntos fuerte de estos altavoces ya que sin este efecto estaríamos usando 3 altavoces la mayoría del tiempo, excepto en video juego y películas preparados para 5.1.
PRECIO

Yo compre estos altavoces por 99,95 € se pueden encontrar hasta por 89,95 €. En calidad precio les doy un 10, ya que por 100 € tenemos un sistema de altavoces que suena de maravilla. Encima si comparamos el precio con otros altavoces Logitech 2.1 que pueden costar de 50 a 70 € merece la pena gastar un poco más y tener un sistema envolvente.

CONCLUSIONES

Recomiendo totalmente estos altavoces para todos aquellos que no tengan un presupuesto muy elevado y quieran un sistema 5.1, siempre y cuando tengan una tarjeta de sonido con salida 5.1 es decir con 3 salidas tipo jack y no una como muchas tarjetas integradas. Encima el efecto matrix hace un producto mucho más atractivo hasta que el sistema 5.1 se expanda más.


IMG]http://www.windpol.com.pl/allegro/produkty/GLO_LOGITECH_X540_05.jpg[/IMG]


Bose Acoustimass 10 Serie II Baja disponibilidad 399.99€

suenan un poco agudos, metálicos. No quiero culpar a los altavoces porque podria venir del Receivar esa circunstancia, pero a veces parece como falta de medios. Ya digo, cuando se dan ciertas condiciones (el receiver tiene diversas modalidades de sonido) parece que casi rozan la perfeccion, pero son mas los casos que me cuesta conseguir que saquen ese sonido del que se supone, ha de disponer. Alguien puede dar un consejito de como graduar bien receiver-altavoces para conseguir la maxima calidad? Gracias :palmas:


Características

Conjunto de 5 dobles cubos y subwoofer
Si lo conjuntas con un Receiver Denond 6.1 el sonido será PERFECTO
Al tener muhcos dobles cubos y poder ponerlos donde quieras conseguiras un sonido envolvente



Espero averos ayudado.

Saludos :hola:
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
jeje ahora mismo se lo acabo de recomendar a un chaval que pregunta por un 5.1 jeje por cierto buen post juau loko haber si me decido y me piyo ya uno para mi negra
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Buen post de audio, aunque yo metería algún equipo mas, denon , onkyo, marantz, etc..., también si me permites la puntualización, algunos de los conjuntos de altavoces que has puesto necesitan de un amplificador, por lo que el precio sube.
Y en cuanto a los bosé que no se escuchan como debiera, ¿has comprobado que tengan la misma impedancia que el ampli al que los conectas?
 
Unido
agosto 4, 2007
Mensajes
2,653
Karma
543
pues si tio,hace un par de semanas vi ese mismo (el logitech)en mediamarkt y estaba sobre los 100€ pero de 100 no pasaba. esperare un par de meses en piyarmelo ya que en breve esta el gtaiv y reserve la edicion coleccionista y son 100 pavos asi que...a esperar queda.

por cierto:como son de sonido?? suenan bastante? distorsiona en algun momento??
 
Unido
abril 10, 2006
Mensajes
357
Karma
17
Ubicación
Valdemoro, Madrid
buenas yo tengo un amply ONKYO y estoy buscando los scs 178 JBL a buen precio por madrid o que alguien me diga mas o menos el precio por el que andan en tienda, no por internet. muchas gracias.
 
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
39
Karma
2
y como se conecta el logitech a la play3?como va eso del adaptador de consola?
 
Última edición:
Unido
diciembre 22, 2007
Mensajes
39
Karma
2
me puedes explicar eso mejor??xd es k me interesan mucho esos altavoces...con lo de ''se la enchufas a la PS3 por atrás al lado del HDMI'' te refieres a la salida de fibra optica?
es k el adaptadore k te viene segun tengo entendido es este:
http://www.logitech.com/lang/images/0/5872.jpg
y no veo x donde meterlo...
pd:aunke se k soi pesao,xd,el Z-2300 es un 2.1 con certificacion thx,tambien con adaptador para consola,iran mejor k los x540?
 
Última edición:
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
buenas yo tengo un amply ONKYO y estoy buscando los scs 178 JBL a buen precio por madrid o que alguien me diga mas o menos el precio por el que andan en tienda, no por internet. muchas gracias.
Vete a la calle Barquillo y pregunta. Tienes mogollón de tiendas
 
Unido
diciembre 6, 2007
Mensajes
247
Karma
19
Porque todo el mundo recomienda logitech,creative o sistemas 5.1 para pc realmente, los mejore sistemas 5.1 y 7.1 son yamaha,kenwood,pioneer,aglu que otro sony eso si es sonido si alguien busca un buen equipo de sonido que se decida por una de estas marcas a partir de 300 euros.
 

robmolecula

vamos mi Granada!
Colaborador
robmolecula
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,806
Karma
503
Ubicación
Granada
Porque todo el mundo recomienda logitech,creative o sistemas 5.1 para pc realmente, los mejore sistemas 5.1 y 7.1 son yamaha,kenwood,pioneer,aglu que otro sony eso si es sonido si alguien busca un buen equipo de sonido que se decida por una de estas marcas a partir de 300 euros.
Está claro que son mejores marcas pero, se recomiendan las otras por el precio...yo recomienndo los que me compre hace poco,, Logitech 5450- Va muy bien además, con los traseros inalámbricos.
Es importante también tener en cuantos metros cuadrados vas a hacerlos sonar.. por que es absurdo comprarte una barbaridad de equipo y no poder ponerlos ni a la mitad de sonido, ano ser que te caigan mal tus vecinos..jejej
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
2,466
Karma
558
Ubicación
¿LOCATION? A mi en español eeeh
Está claro que son mejores marcas pero, se recomiendan las otras por el precio...yo recomienndo los que me compre hace poco,, Logitech 5450- Va muy bien además, con los traseros inalámbricos.
Es importante también tener en cuantos metros cuadrados vas a hacerlos sonar.. por que es absurdo comprarte una barbaridad de equipo y no poder ponerlos ni a la mitad de sonido, ano ser que te caigan mal tus vecinos..jejej
Eso es verdad.Lo mejor para pequeños espacios son los medianos.
 
Unido
marzo 12, 2008
Mensajes
1,331
Karma
276
pues el mio que tiene5 o 6 años y es marca schneider!jajajaja
eso si se escucha de put* madre
 
Superior