Como poner subtitulos.srt para que se vean en la PS3

Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Ultimamente muchas series y peliculas que nos descargamos vienen con los subtitulos en el formato .srt a parte del video.
Esto es un problema para los que utilizamos la PS3 para reproducir en nuestra televisión este tipo de archivos.
La solución pasa por integrarlos en la imagen para poder verlos en la PS3, mucha gente utiliza VirtualDub y algunos otros progamas para hacerlo, pero esto requiere ciertos conocimientos, así que aquí os presento un programa (puede que alguno lo conozcais ya) que lo hace todo de forma automatizada, sencilla y eficaz.

Primera pestaña:
primer paso.png

Como veis en la primera pestaña pone entrada y destino, pues bueno esta claro, en archivo de entrada le dais a abrir avi y seleccionais el Avi al que quereis poner los subtitulos.

En archivo de salida, pues donde quereis que quede el archivo nuevo con los subtitulos ya puestos.

Es importante que en esta pestaña os fijeis en una cosa, debajo de guardar avi, existe un cuadrado para poner el nuevo tamaño del archivo, pues bien, para que funcione el programa correctamente teneis que indicarle el tamaño del nuevo archivo (por ejemplo, para una serie de 350 megas el original, pues yo le pongo 400 megas y va sobrado). No olvidaras de poner el nuevo tamaño.

Segunda pestaña:

Segundo paso.png

Aqui debeis seleccionar la casilla donde pone "bordes negros" activar/desactivar, yo lo suelo activar por que sino los subtitulos se te montan directamente encima de la imagen y queda el tema peor.

Y luego iros a la casilla donde pone Subtitulos, activar/desactivar, logicamente le dais a activar y luego en cargar subtitulo buscais la carpeta donde tengas el subtitulo.

Tercera pestaña:

Tercer paso.png

Aquí si no quereis no hace falta que toqueis nada, es a gusto del consumidor si quereis modificar algo, pero no es necesario.

Cuarta pestaña:

Cuarto paso.png

Vale,ya casi terminamos, ahora lo unico que debeis hacer es darle a "agregar lista" y aparece el Avi seleccionado para incluirle los subtitulos y una vez añadido le dais a "comenzar" y listo.

El programa os lo hara en media hora para una serie y poca más para una peli.
Os pongo el enlace para el programa,http://videopedia.pl/avirecomp/news.php
Pongo un nuevo enlace para descargar del programa, el anterior parece que no funciona bien:http://www.videopedia.pl/avirecomp/download.php?view.17

Espero haber sido de ayuda y no seais muy criticos conmigo, pues es mi primer intento de tutorial para la pagina y no sabía muy bien como hacer algunas cosas.
 
Última edición:
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Pues espero que os sea de utilidad, ya he ajustado el tamaño de las imagenes, que antes se salían de madre y estropeban el post
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
ami me va a servir de mucho, gracias a ti ya podre ver la 4ª temporada de perdidos tirado en el sofa xDD. Saludos! y gracias
 

Shadow_Daniluna

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 23, 2007
Mensajes
3,885
Karma
1,696
Ubicación
Gijon
me descargo el programa y al instalarlo me da error, dice que el archivo esta incompleto por fallo de la descarga o nose que mas...
 
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
2,983
Karma
490
Ubicación
Barcelona
pero esto lo q hace es pegar los subt al avi, no agregarlos, aun me acuerdo del virtualdub xD, lo utilizaba para hacerlos y luego convertirlos a MPG 4 y verlos en mi PSP, q recuerdos...
--- [ Añadido ] -----
y porq lo haces desde ubuntu con fotos de vista?? xD, tenes vista en la otra particion o q??
 
Última edición:
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
me descargo el programa y al instalarlo me da error, dice que el archivo esta incompleto por fallo de la descarga o nose que mas...
Prueba a buscar el programa en google, a lo mejor se ha jodido el enlace, pero no es el unico sitio desde el que te lo puedes descargar.
--- [ Añadido ] -----
pero esto lo q hace es pegar los subt al avi, no agregarlos, aun me acuerdo del virtualdub xD, lo utilizaba para hacerlos y luego convertirlos a MPG 4 y verlos en mi PSP, q recuerdos...
--- [ Añadido ] -----
y porq lo haces desde ubuntu con fotos de vista?? xD, tenes vista en la otra particion o q??
La respuesta es fácil, tengo ubuntu, pero virtualizo el windows xp para ciertos programas que necesita windows (como en este caso). Este programa usa basicamente VirtualDub, lo que ocurre es automatiza todos los pasos.
 
Última edición:
Unido
noviembre 3, 2007
Mensajes
223
Karma
114
Ubicación
Mexico
Bueno, no se si les pueda servir, pero con esta programa XSUBMuxer, puse muy facil los subtitulos a un video .xvid y estos se seleccionan no estan pues para siempre.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Pues yo no entiendo que aporta el nuevo firmware 2.20 al tema de los subtítulos, porque yo antes de actualizar a esta nueva versión ya veía videos con los subtítulos encapsulados.

La verdad es que no aporta nada. Para videos con subtítulos seguiré utilzando mi preproductor DivX convencional.
 
Unido
enero 11, 2008
Mensajes
547
Karma
115
ok pero se supone que con la nueva actualizacion se pueden poner asi como si nada mi pregunta es como por que guardo el video pero los subtitulos ni me los reconose en la usb dise que ni existen
 

letronic

Baneado permanentemente.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
34
Karma
63
Ubicación
EN UNA CAJA DE CARTON !!
la nueva actualizacion 2.20 se supone que trae la opcion de subtitulos...
pero deben de ser encapsulados con el DIVX
yo lo he intentado con el programa XSubmuxer... pero vamos que nada de nada... reproduciendo la pelicula presiono la opcion subtitulos y me reconoce una cadena de subs pero no aparecen en pantalla (timo de programa)
al final tendremos que seguir con el coñazo de tener que renderizar la pelicula entera... :douh:
un coñazo oiga !! :cunao:
que complicado lo hacen estos chorras cutres de SONY !!
con lo sencillo que son los .srt o los .txt !! ayyy, en fin !!
 
Unido
septiembre 17, 2007
Mensajes
63
Karma
2
me he bajado la Pelicula Braveheart de la pagina Vagos.es.. no se si puedo poner el link es 720p.. etc... y cuando quiero.. abrir el avi con este programa no me deja me dice q no es un AVI valido?? sera por q es de 8.5gb..??
 

letronic

Baneado permanentemente.
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
34
Karma
63
Ubicación
EN UNA CAJA DE CARTON !!
Por fin se hacerlo bien !!

Este metodo del programa posteado es un coñazo ya que tienes que andar esperando a que se renderice de nuevo el video !!:douh:
NADA !! NADA !! NADA !!!

yo he encontrado un metodo que lo hace en 5 minutos con el programa SUB2DIVX !!

subtitulos encapsulados que despues le das al boton de triangulo en la PS3 mientras se reproduce la pelicula y... ahi estan, a po las palomitas !!! :eek:lee:
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Sigo sin entender que aporta este nuevo firmware en el tema de los subtítulos, porque los subtítulos ya se veían en cualquier video con subtítulos integrados en las anteriores versiones. A menos que integrados y encapsulados no sea lo mismo.
 
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
Sigo sin entender que aporta este nuevo firmware en el tema de los subtítulos, porque los subtítulos ya se veían en cualquier video con subtítulos integrados en las anteriores versiones. A menos que integrados y encapsulados no sea lo mismo.
Es que no es lo mismo, integrados si lo haces tu pq no los trae el archivo que te bajas, cualquier programa te tarda de 30 a 45 minutos y te hace dos pasados de video, con lo cual lo estas modificando el video (y puede perder algo de calidad, puede).
Encapsulados tardas 30 segundo y no toca el video para nada. Para mi ha sido un gran avance.
 
Unido
octubre 8, 2007
Mensajes
12
Karma
3
Por fin se hacerlo bien !!

Este metodo del programa posteado es un coñazo ya que tienes que andar esperando a que se renderice de nuevo el video !!:douh:
NADA !! NADA !! NADA !!!

yo he encontrado un metodo que lo hace en 5 minutos con el programa SUB2DIVX !!

subtitulos encapsulados que despues le das al boton de triangulo en la PS3 mientras se reproduce la pelicula y... ahi estan, a po las palomitas !!! :eek:lee:
Eso estaría guay si me pudiese instalar el dichoso programa, pero me error continuamente...

Algún link válido desde donde instalarlo....? o algún consejo de busqueda....?....;)

Un saludo,

Narguille
 
Unido
septiembre 8, 2008
Mensajes
23
Karma
0
Oye, mano de santo el tutorial con el que se inicia este hilo. La verdad es que me compré la PS3 casi más por las futuras pelis/series de HD que por otra cosa (mi reproductor de DVD era un poco primitivo y no leia subtítulos lo cual me fastidiaba un montón y además había que sacar partido a las nuevas teles con entrada de HDMI). Cuando vi que no funcionaban con el .srt me pillé un mosqueo...y luego dos días buscando un maldito "encapsulador"...de verdad que el único link que me ha funcionado es este...y en 5 segundos, dicho y hecho. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
--- [ Añadido ] -----
Perdón, el procedimiento que he seguido yo ha sido en otro hilo...(es que se parecen los títulos!)...es el de letronic del SUB2DIVX...este en concreto no lo he probado...
 
Última edición:
Unido
octubre 18, 2007
Mensajes
29
Karma
6
Con XSubMuxer se hace muy fácil.
Sino a través de la red con el PS3MEdiaserver si el SRT y el fichero se llama igual hace la recodificacion al vuelo con subtitulos puestos.
 
Superior