Blu-Rays... todos son en HD??

Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Pues estaba mirando pelis en blu ray pork me aburro (no las voy a comprar xD) y me veo peliculas MUY antiguas en HD 1080p... como SPEED la del autobus k se kea piyao. y me pregunto, si en esa epoca se grababa en cintas de video de mierda k se ven to mal, como las ponen a 1080p ahora? k las han vuelto a grabar o ke? y mas antiguas tambien estan iguales... k opinais?
 

RX-500

MC en Mierda Interna
Colaborador
Unido
junio 20, 2007
Mensajes
4,077
Karma
1,204
Por que las mejoran, las reescalan la imagen o como se diga eso.¿NO has visto algunas veces esos anuncios en la tele de pelis viejas que ahora las sacan en dvd y te enseñan que están restauradas? Pues eso es.
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Hay pelis mucho mas viejas que Speed y las han sacado en bluray como por ejemplo eduardo manoestijeras.

Simplemente mejoran la calidad de video de estas pelis asta llevarlas a la alta definicion.

Hay un post que habla de todo esto de la alta definicion.

PD: se nota muchisimo la calidad de imagen tengo 7 pelis en bluray y merece la pena.

1saludo
 

Elexêim

Baneado.
Unido
noviembre 18, 2007
Mensajes
5,136
Karma
966
Ubicación
Gran Canaria
¡los caballeros del zodiaco sin censuras y resmasterizadas en dvd!..... pues lo mismo pero en blu-ray jajajajajaa
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
579
Karma
143
Yo creo que si que se nota la diferencia, no se ve igual una mas vieja que por ejemplo la ultima de Piratas del Caribe que se ve espectacular. Lo que tendrian que hacer, estas que estan remasterizadas dejarlas algo mas baratas a cambio del poco menos de calidad.
 
Unido
febrero 8, 2008
Mensajes
14
Karma
2
pues hasta donde yo se y lei, el formato de cine esta en 1080 es decir el q ves en una sala de cine, y para pasarlo a un SD tenian q reescalarlo, pero ahora con la tecnologia HD simplemente lo dejan igual en un un Blu-ray, esto es lo que lei, por lo tanto asi la pelicula pueda ser vieja siempre esta en HD, y eso tambien debe depender de la cinta que usaron para grabar y los metodos de grabacion que obviamente han mejorador con el paso de los años.
 
Unido
julio 15, 2006
Mensajes
7,852
Karma
1,591
Ubicación
VICE CITY
No hace muchoq ue un usuario explicó maravillosamente bien el asunto en el foro (pero nos e donde está la respuesta). El caso es que las pelis en su formato original soportan resoluciones mayores que 1080p.

Las pelis viejas que salen en bluray no fueron reescaladas. Bueno si, fueron reescaladas a menos.
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Algunos estais algo perdidos. El formato de cine original, supera los 1080p. No coges una película VHS o DVD y la conviertes a 1080p reescalando. Eso sería un disparate. Cogen el master original que es el mismo que se utiliza para la proyección en los cines y los adaptan a 1080p y de ahí sacan la versión Blu-Ray.
 
Unido
julio 19, 2007
Mensajes
3,561
Karma
1,922
Ubicación
Sevilla
Y quieres que me crea que voy a ver esa pelicula en alta definicion? a 1080p? que si amplio el zoom en una pausa le voy a ver el careto a un viandante de una calle? por favor...
No quiero que te creas nada, tu as preguntao que como es que pelis tan antiguas esten en bluray y yo te e respondido.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
la "alta definicion" como tal existe desde que el cine es cine, pero que la puedas ver en tu casa no se ha conseguido hasta ahora por diversas razones, por eso siempre ha sido mejor irse al cine a ver una pelicula que verla en tu casa...

primero que desde hace 20 años o mas se graban los masters de cine en rollos de 54mm, lo que quiere decir es que el ancho de la pelicula de fotogramas mide eso, son como mini fotos que se pasan rapidamente para conseguir el efecto de movimiento, y esas fotos al ser los negativos igual que un negativo normal de los de antes se puede ampliar, al ser la pelicula mas grande que la de una camara de fotos se puede ampliar hasta mas o menos los 720p de esta forma se amplia el master de 720 a 1080 y a un blue ray, pero de forma nativa ya tienen bastante resolucion, ademas estamos hablando de peliculas de hace 20 o 30 años, ahora los rollos de los master son de 102mm (o algo asi xD) asique en teoria se podrian ampliar hasta 1440p o algo asi, asique la respuesta es SI, se pueden tener peliculas viejas en tu casa a esa resolucion.

lo que ha pasado hasta ahora con el cine en casa es que sobre todo no ha habido paneles para representar la calidad de imagen que se tenia por eso los formatos iban acordes a las pantallas que habia, ahora que tenemos pantallas decentes hay video decente...

un saludo!
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
2,404
Karma
373
Ubicación
MEXICO, DISTRITO FEDERAL
la "alta definicion" como tal existe desde que el cine es cine, pero que la puedas ver en tu casa no se ha conseguido hasta ahora por diversas razones, por eso siempre ha sido mejor irse al cine a ver una pelicula que verla en tu casa...

primero que desde hace 20 años o mas se graban los masters de cine en rollos de 54mm, lo que quiere decir es que el ancho de la pelicula de fotogramas mide eso, son como mini fotos que se pasan rapidamente para conseguir el efecto de movimiento, y esas fotos al ser los negativos igual que un negativo normal de los de antes se puede ampliar, al ser la pelicula mas grande que la de una camara de fotos se puede ampliar hasta mas o menos los 720p de esta forma se amplia el master de 720 a 1080 y a un blue ray, pero de forma nativa ya tienen bastante resolucion, ademas estamos hablando de peliculas de hace 20 o 30 años, ahora los rollos de los master son de 102mm (o algo asi xD) asique en teoria se podrian ampliar hasta 1440p o algo asi, asique la respuesta es SI, se pueden tener peliculas viejas en tu casa a esa resolucion.

lo que ha pasado hasta ahora con el cine en casa es que sobre todo no ha habido paneles para representar la calidad de imagen que se tenia por eso los formatos iban acordes a las pantallas que habia, ahora que tenemos pantallas decentes hay video decente...

un saludo!
mas claro ni el agua XD
 
Superior