Audio Auriculares sharkoon x-tatic 5.1 review

Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
Bueno os presento los auriculares sharkoon x-tatic 5.1, unos auriculares que harán las delicias de aquellos que les guste disfrutar del sonido de su musica, películas, juegos, sin molestar a sus vecinos.

Si unos auriculares y que hay muchos? Si pero no todos son tan completos como los que os muestro a continuación, aquí podéis ver sus características principales

• Auriculares 5.1
• 8 altavoces para un perfecto sonido envolvente
• Modulo de control y decodificador
• Control de volumen independiente de por canales
• Micrófono extraíble
•Modos de sonido soportados:
- Estereo
- Dolby™ Pro Logic™
- Dolby™ Digital 2.0
- Dolby™ Digital 5.1
• TD (retraso temporal)/DRC (Control dinámico)
• Xbox™ / Xbox 360™ / PlayStation 2™ y PlayStation 3™ compatible
• Soporta Xbox™ Live™ PlayStation 3™ voz y chat
• Ultra confortable con revestimiento de auricular en terciopelo
• Tecnología mejorada
• Manual en 8 lenguajes
Como podéis ver en las características estamos ante unos auriculares muy polivalentes, ya que nos servirán para usar tanto en nuestros juegos de consola como para disfrutar de tu música o películas.

La presentación de compra es acertada, ideal para Mostar en tiendas aunque algo débil para su transporte, donde podemos ver los auriculares y su decodificador en la parte central



Una vez abierto podemos comprobar los accesorios que trae el conjunto






aquí podéis ver los cables que se incluyen en el paquete, un cable audio toslink óptico, cable audio digital coaxial, micrófono, cables prolongadores con minijack 2,5mm, conversor minijack de 2,5mm a 3,5mm, adaptador de conector auricular multipin a conector audio minijack para conectar por ejemplo una tarjeta de sonido.



Aquí podemos ver los auriculares, en las fotos inferiores vemos el control e volumen independiente, la vista de los laterales de los auriculares donde se aprecia el grabado con el modelo que estamos analizando y una poco útil pinza de sujeción, también podemos ver como queda puesto el micrófono que es muy ajustable ya que podemos hacerlo girar torcer, para que su posición sea la mas acertada.











Aquí podemos ver el componente que puede hacer de estos auriculares muy polivalentes y es su decodificador
dolby, gracias al cual podremos conectar nuestros auriculares a una gran variedad e aparatos que dispongan de salida digital ya sea analógica u óptica, como pueden ser consolas, ordenadores, dvd, receptores A/V, etc...



En la imagen superior podéis ver la parte superior donde dispones de unos leds para informarnos que tipo de decodificación estamos obteniendo ya sea dolby, prologic o que se este ajustando/usando el control dinámico



en esta imagen podéis ver en la imagen superior las entradas digitales tanto coaxial como óptica, lo que los hace muy polivalentes en cuanto a conexiones digitales, mas adelante veremos las analógicas, en la parte inferior de la misma imagen vemos dos conectores multipin que son utilizados para conectar los auriculares, así como nos da otro conector para conectar otro opcional como los Sharkoon cosmic 5.1 (que como veréis mas adelante son idénticos a los x-tatic pero sin deco y sin cables salvo la conexión analógica)



aquí podeos ver las vistas de los laterales del decodificador, por un lado, podemos ver nos interruptores que sirven, para derecho elegir si los botones 1y2 funcionan como volumen o como control de retardo del decodificador, el interruptor izquierdo sirve para seleccionar si queremos realizar un retardo en los canales central/trasero solo si se selecciono control dinámico en el interruptor derecho , los botones situados en la parte izquierda son 1º y 2º para volumen o retardo +/- el 3º para seleccionar si utilizar dolby o control dinámico de ajustes y el 4º para apagar/encender el decodificador, en la misma imagen en su lateral inferior vemos unos conectores minijack, estos sirven para conectar un auricular 5.1 mas al decodificador de otra marca, por como por ejemplo unos zalman rs-6 por lo que podremos tener hasta 3 auriculares conectados a la directamente a el decodificador.

Valoración del producto

Bueno estamos ante uno de los auriculares mas polivalentes del mercado en cuanto ha conexionado y compatibilidad de cara a los mas jugones ya que es incluso compatible con el live de Microsoft, pero estos auriculares se desmarcan de muchos otros auriculares envolventes y es que estos son no utilizan sonidos virtuales envolvente si no que verdaderamente tenemos un sonido multicanal dentro de nuestros auriculares, pose 8 altavoces 2 se utilizan para el sonido del canal central, dos de mayores dimensiones para el canal izquierdo y derecho, dos para los canales traseros y dos para el sonido grave además de dar una función de vibración a los auriculares dando así aun impresión de mayor potencia.

El modulo decodificador es muy correcto, dando conexiones y salidas de todo tipo que raras veces se ven en productos de este tipo, evitando el uso de tarjetas de sonido como en el caso de otros auriculares, como por ejemplo de la casa icemat. Se puede configurar los tiempos de retraso entre altavoces, logrando si queremos una impresión de mayor campo acústico, también nos permite el ajuste de volumen a través de un control de volumen master en el propio decodificador o bien de los canales por separado en un pequeño modulo situado en el propio cable de los auriculares. El propio decodificador nos permite obtener un sonido dolby prologic para el sonido estereo, con un efecto muy conseguido, la única pega que le encontré a el decodificador en un siseo (ruido rosa) cuando no reproducía ningún sonido proveniente de la circuiteria del propio decodificador, que se podía eliminar si no se aumentaba exageradamente el volumen, por lo que seria un punto a mejorar en futuras versiones. La calidad de sonido es muy buena no llega a la calidad de mis sennheiser hd650 pero recordamos que estos son varias veces mas caros que los sharkoon, en comparación con los zalman que utilizaba habitualmente para juegos es un producto con un resultado mucho mejor acabado que los zalman y su sonido también es mejor a estos, a escucha es un producto que no defrauda, tiene un buen timbre y bajo analizador de aspectro se ve una respuesta bastante lineal, aunque colorea un poco los agudos y los graves para dar un sonido no tan soso en su respuesta.

Y que pasa si conectamos los x-tatic/cosmic 5.1 a una tarjeta de sonido sin usar el decodificador?

Como veis introduzco los cosmic 5.1 de sharkoon y es por que son el mismo auricular que los x-tatic salvo que no traen el decodificador ni los accesorios.
bueno respondiendo a la pregunta es muy simple dependiendo de a que tarjeta de sonido los conectemos tendremos un sonido u otro, la verdad es que conectado a una realtek el sonido es bueno pero es bajo, el porque de esto es por que el voltaje de las salidas de los sonidos integrados en las placas base es bajo así como su rango dinámico, por lo que el sonido que obtendremos también es bajo, aunque permite una buena audición, pero la cosa cambia cuando conectamos a una tarjeta de sonido externa como las audigy o x-fi de creative, aqui tanto el voltaje como el rango dinámico es mayor por lo que obtendremos un sonido mas alto, pero también mas claro, porque este tipo de tarjetas su factor de distorsión es también mas bajo que las integradas, el resultado conectado a una x-fi o audigy es impresionante ya que te permite disfrutar de el sonido, y todas las funciones de ajuste que estas tarjetas tienen, cosa que perderíamos si utilizáramos la salida digital de estas tarjetas como por ejemplo los efectos eax, en juegos

El resultado final es que son unos auriculares sobretodo para gamers que no quieran perder el sonido multicanal y no usar productos con sonido envolvente virtual y tener una reproducion plena con una calidad de sonido elevada.

Pros

Polivalencia y posibilidades de conexion
Posibilidades de ajuste de su decodificador
Decodificador integrado en el paquete
Calidad de sonido usando tarjetas de sonido
Contras

Ruido rosa cuando no se reproduce sonido usando el decodificador (aunque en audicion desaparece)
Peso en comparacion on productos con sonido virtual

saludos y espero que les sirva:chocala:
Fuente Hardlimit

puntos de venta

http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/1671/name/auriculares+sharkoon+x-tatic+5+1+version+2

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=2894

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=KH%23S18
--- [ Añadido ] -----
que no les gusto la review??????:buf:
 
Última edición:
Unido
marzo 2, 2008
Mensajes
9
Karma
2
Entonces, te trae el cable cable optico y todo para que se escuche en 5.1? Es que estoy muy interesado en pillarme unos cascos 5.1

Por cierto, 5 estrellas a tu post! Genial Review
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
tienes muchos que son 5.1 pero esto en su segunda edición son de los que mas se hablan
saludos y gracias
 
Unido
octubre 11, 2007
Mensajes
92
Karma
22
hola, me gustaria deciros que estos auriculares estan agotados en todas las tiendas españolas que e visto, luego e visto unas inglesas pero que solo mandan a inglaterra.....esta tarde e pedido los auriculares a una tienda alemana por 99.90 euros.. la pagina es esta http://www.kmelektronik.de/ solo esta en aleman...y aunque si has comprado alguna vez cosas por internet es bastante intuitivo todo..como e dicho antes yo los e pedido y espero que lleguen, los pago a contrareembolso asique si no vienen tampoco pierdo nada. Ya os contare! si alguno se anima a comprarlo que busque a algun amigo o amiga que sepa aleman.....no es muy tipico pero yo tengo 2! jaj o sino en la pagina del diario el mundo hay un traductor...

wno saludos!!!
 

Boby

Beta-tester
Colaborador
BobyFresh
Unido
enero 5, 2008
Mensajes
12,454
Karma
5,120
cuando vale? y puedo escuchar los efectos de los juegos en cascos?
 

nanicadiz

nanibuho2
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
47
Karma
5
problema

hola ante todo enhorabuena por el post q me hizo decidirme a comprarmelos pero soy incapaz de hacerlos funcionar ?hay algun tutorial yo los instalo como viene en las instrucciones al cable optico y en la ps3 en la salida de audio pongo la optica y nada lo coloco en 5.1 como he leido en un post y nada Mi duda es en las opciones de sonido a parte de las 5.1 hay 4 mas y dos de ellas estan seleccionadas y no se pueden quitar son: PCM lineal 2 C. 44.1 KHz y 48 KHz Bueno muchas gracias y espero poder disfrutar pronto de estos auriculares
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Revisa que en la ps3 tengas seleccionado pcm lineal en vez de bitstream, a ver si va a ser por eso.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Ahora mismo no me acuerdo donde está, luego te lo miro, que estoy en el curro je je
 
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
16
Karma
1
Ya los he pedido. Aver si me llegan en un par de días a más tardar. Justo cuando tenga mi Benq GW2400 y mi pack de PS3 con el gta4.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Mira, el ajuste de bitstream o pcm lineal lo tienes en

"AJUSTES DE BD-DVD>FORMATO DE SALIDA DE AUDIO"

Y

"AJUSTES DE BD-DVD>FORMATO DE SALIDA DEL BD DE AUDIO"
 
Unido
diciembre 6, 2007
Mensajes
247
Karma
19
Hola estoy pensando en comprar estos cascos pero quiero saver una cosa los puedo enchufar tanto a mp3, psp, tv, ps3, recptro av, a todo lo que tengo salida de sonido?
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Aquí podemos ver el componente que puede hacer de estos auriculares muy polivalentes y es su decodificador
dolby, gracias al cual podremos conectar nuestros auriculares a una gran variedad e aparatos que dispongan de salida digital ya sea analógica u óptica, como pueden ser consolas, ordenadores, dvd, receptores A/V, etc...



Por lo que nos cuenta el creador del post, parece que lo puedes conectar a muchos perifericos.
 
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
16
Karma
1
Yo los tengo y te confirmo que conectados a la PS3 si funcionan. Y tan ricamente. Los uso con el GTA4 y el resultado es espectacular. Aún no he probado con peliculas y tal pero supongo que bien.
 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Yo los tengo y te confirmo que conectados a la PS3 si funcionan. Y tan ricamente. Los uso con el GTA4 y el resultado es espectacular. Aún no he probado con peliculas y tal pero supongo que bien.
En cuanto a ergonomía que tal van?? ¿molestan? ¿pesan demasiado? Es el único inconveniente que le puedo llegar a ver..
 
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
16
Karma
1
Casi ni los notas que llevas puestos. Al menos yo. Pero todavía no les he dao mucho uso. A partir de mañana el uso ya será más masivo. :D
 
Unido
mayo 5, 2008
Mensajes
3
Karma
0
Yo tampoco consigo instalarlos.

Si alguien los a conseguido instalar en la PS3 que avise que yo e probado de todo y no hay manera, ya e devueltos unos y me an mandado otros nuevos y ni de coña, bueno un saludo y gracias. mi mail es [email protected], sera mas rapido asi.
 

nanicadiz

nanibuho2
Unido
abril 25, 2008
Mensajes
47
Karma
5
¡¡¡AYUDA!!!

he recibido tres mensajes privados de gente con mi mismo problema uno incluso los devolvio, le mandaron unos nuevos e igual. Hay algo que tenemos mal puesto en la ps3 y no funcionan solo se olle el sonido rosa q en las instrucciones viene q es normal mientras no encuentra fuente de sonido alguna. Ya te digo somos 4 los q no podemos y necesitamos ayuda pq aparte de lo q cuestan estos auriculares yo sigo sin poder jugar de noche. Si es posible q alquien nos detelle la configuracion de su consola lo mas detallado posible punto por punto, como veais, toda ayuda se agradece.
Gracias y un saludo
 
Superior