Audio 5.1 creative para ps3?

Conversación publicada en el foro Multimedia

Creative tiene el problema de la conexión "propietaria", es decir, que usa un sitema de conexión y de cables particular para sus equipos y no de muy alta compatibilidad. La razón aparente es para inducir al uso de sus tarjetas de sonido junto con sus altavoces (y viceversa). De hecho, muchas trajetas de sonido de PC tienen el mismo problema cuando se trata de equipos 5.1 ó 7.1 Creative.

He buscado la manera de conectar un Inspire 7800 7.1ch a mik PS3 sin éxito alguno. Creo que lo que hay que encontrar es conectores/adaptadores para poder reducir los cables del Creative de 3 a 1 y luego adapatarlo para la salida óptica del PS3.

(El cable óptico que compré con el equipo de manera entusiasta lo uso para azotarme. lol) Aún sigo imaginando mi pS3 conectado a 8 parlantes....
Esto os valdría, pero no ibas a disfrutar de sonido 5.1 real.
Por lo menos se os oiría. Yo no he visto adaptadores de pc multicanal a óptico, que lo mismo los hay pero tendrían que ser transformadores porque un cable de fibra óptica, no tiene nada que ver con tres cables de cobre.
A parte la información no la transmiten igual.

Esto os valdría, pero no ibas a disfrutar de sonido 5.1 real.
Por lo menos se os oiría. Yo no he visto adaptadores de pc multicanal a óptico, que lo mismo los hay pero tendrían que ser transformadores porque un cable de fibra óptica, no tiene nada que ver con tres cables de cobre.
A parte la información no la transmiten igual.

Iniciado por heXagon
he visto eso...tiene buena pinta...los 3 cables k entran por la derecha son los del sistema de altavoces...y los otros 2..del cable por componentes no?? mi home cinema tiene un interruptor k sirve para poner el sistema de 3.1 hacia abajo de3.1 hacia 5.1 y de 5.1 hasta el 7.1...ahora...creeis k iria??

http://www.laps4.com/foro/sonido_PS3...ystation3.html
aqui e posteado una solucion atraves de tarjeta de sonido de ordenata

Iniciado por luisja
El primer enlace que pones es solo para la x-fi, además creo que solo lleva entrada, no salida óptica.
El segundo restringe la lista de tarjetas de sonido a 5 y eso de que la Ps3 procese el audio y luego lo vuelvas a conectar al Pc para que lo vuelva a procesar la tarjeta de sonido, no lo veo muy fino.
Ese adaptador esta pensado principalmente para sacar audio multicanal de una fuente y trabjar con él en el Pc, pero no se cómo de bien funcionará con la PS3, ya que si la consola nos está enviando sonido dts, dolby o por lpcm la tarjeta de sonido tiene que tener algún descodificador. Yo en mi x-fi descodifica dts, pero de ahí a que se pueda escuchar la play..
Y otra pega es que tendrías que tener el pc enchufado.

Saludos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn