Toshiba Abandona el HD DVD (Oficial)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Muy buenas a todos,

Como se puede ver en su web oficial:

http://www.toshiba.co.jp/about/press/2008_02/pr1903.htm

Toshiba anuncia de forma oficial que abandona el formato HD DVD.

Para los que lo prefieran en castellano tenemos la noticia en Meristation (http://www.meristation.com/v3/des_no...d2570e&pic=GEN):

************************************

Toshiba abandonará definitivamente el formato HD DVD

La compañía alega que la decisión se debe a los últimos cambios del mercado.

Por: Enrique García

Ya es oficial. El formato de alta definición HD DVD no contará con el apoyo de Toshiba, una de las compañías responsables de su tecnología y que mayores apoyos estaba concediendo a este medio físico de vídeo. Mediante un comunicado oficial, la empresa tecnológica da a conocer que abandona la producción de reproductores y la investigación relacionada con esta tecnología. A pesar de ello, Toshiba asegura que continuará dando soporte técnico completo a todos los productos vendidos hasta la fecha.

El comunicado oficial, que ha sido emitido a primera hora de la mañana, esgrime que esta sonada decisión ha sido tomada a raíz de "diversos cambios producidos en el mercado". La ausencia de apoyos por parte de productoras de cine y televisión como Warner Bros, y los últimos movimientos comerciales de tiendas en EE. UU. como WallMatrt, Best Buy o Netflix, que dejaron de apoyar el formato de Toshiba en favor del Blu-ray de Sony, han sido algunas de las causas directas de esta reacción comercial.

La compañía comenzará a mermar la producción y distribución de HD DVD a partir del próximo mes de marzo. Con todo, Toshiba asegura que este movimiento no incidirá lo más mínimo en su política comercial sobre la tecnología DVD.

En palabras de Atsutoshi Nishida, Presidente y CEO de Toshiba Corporation, "Hemos valorado cuidadosamente el impacto a largo plazo de continuar la llamada "Guerra de formatos" y hemos concluido que una rápida decisión sería la mejor ayuda para el desarrollo del mercado. Pese a que esto supone una decepción para la compañía y, más importante, para los consumidores, la oportunidad de un mercado masivo real de contenido en alta definición aún está sin explotar y en Toshiba nos sentimos capaces con determinación para usar nuestro talento, tecnología y propiedades intelectuales para hacer la convergencia digital una realidad".

************************************

Esperemos que este hecho redunde en una mayor difusión del Blu-Ray y en una disminución de costes, tanto de reproductores como de las películas.

Saludos
¿Dónde?, en Zona HD no estaba, ¿en General?, ¿en Portada?

Que éste era el anuncio oficial, no rumores, ni estimaciones de analistas, ni desmentidos de Toshiba...

En cualquier caso, lo siento.

Saludos

[Editado:] RX-500, lo subieron a General, yo lo puse aquí que pensaba que correspondía y en General también ha quedado claro que era relevante porque era nota OFICIAL :-D roberttoss0 y yo lo tuvimos que postear casi a la vez porque en los dos post indica que fue hace una hora cuando se subió XD
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn