[Tutorial] Recodificar MKV en pocos minutos para PS3

Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Recodificar MKV en pocos minutos para PS3

En estas lineas voy a explicar como usar el software de 3r1c que se dedica a recodificar peliculas en alta definicion que procedan del contenedor MKV para pasarlas a otros formatos que sean reproducibles por la ps3, respetando siempre la calidad y el sonido en 5.1.

Los contenedores MKV suelen llevar la señal de video en X264 y el audio en AC3, esto hay que reconvertirlo a H264 y AAC para que lo lea la ps3, normalmente para realizar esta tarea tenemos que recodificar el video en MKV en el formato que nos permita usarlo en PS3. esto produce un video que suele ocupar un poco mas que el anterior, realmente la pega que tiene es que tarda demasiado, del orden de horas en recodificarse...

Existe otra manera mucho mas rapida y facil que consiste en no recodificar el video ni el audio, sino remuxear ambos canales en otro formato (remuxear= readaptar el contenedor, no el contenido, osea meter el video que ya tenemos en otro formato) esto permite reproducir formatos que la ps3 antes no era capaz de aceptar por si sola por culpa del sonido, que en los MKV es AC3 y la ps3 solo es compatible con AAC. este es el programa que vamos a usar en el tutorial, se llama mkv2vob (en ingles):

Link al foro de doom9.org especializado en audio/video

Si no quereis pasaros por la pagina o sencillamente no entendeis ingles os pongo directamente el link de la descarga:

Descargar programa

Muy bien, una vez descargado e instalado el programa os aparecera un acceso directo en el escritorio, podeis iniciarlo desde ahi o desde el menu inicio de windows o si estais en vista desde el simbolo de windows de la parte inferior izquierda de la pantalla accediendo a todos los programas.

Una vez encendido os deberia de salir esto:



En esta ventana se codifican archivos sueltos de forma sencilla, las opciones del programa estan en otra parte que luego veremos, aqui podemos encontrar lo siguiente:

1--> Aqui teneis que poner el archivo de origen, osea el MKV que quereis convertir.

2--> Aqui poneis el directorio/carpeta a la que ira dirigido o se guardara cuando finalice el proceso.

3--> Activad esta opcion si quereis que el programa elimine el video de origen (el MKV) cuando haya terminado la conversión.



En la segunda captura vemos el contenido de la siguiente pestaña, esta es practicamente igual a la anterior sencillamente que en vez de tratar con archivos trata con carpetas, en caso de que tengais gran cantidad de peliculas que transformar, os ira de perlas...

1--> El directorio de origen donde teneis todas las peliculas que quereis convertir para ver en PS3.

2--> El directorio de destino donde se guardaran las versiones compatibles con PS3.

3--> Esta opcion, al igual que antes elimina todas las peliculas que tenemos en el directorio (incluyendolo) una vez que se ha acabado la conversión.

4--> De las opciones que hay aqui, la primera sirve para omitir archivos de muestra, probablemente lo haga omitiendo los archivos pequeños, asi que en caso de recodificar series y demas no activeis esto. la segunda permite ignorar los archivos que ya han sido convertidos, y por ultimo la tercera busca peliculas tambien en los subdirectorios de la carpeta principal que hayas puesto.



En esta ultima captura, como podemos ver se ve la pestaña de opciones, en la cual configuraremos la forma de funcionar del programa, y como nos sacara las peliculas (a menos que modifiqueis esto por defecto funcionara de esa forma siempre):

1-->Aqui se configura el directorio temporal que usa el programa para realizar sus operaciones, por defecto es el de windows, y es mejor dejarlo asi porque periodicamente el propio windows se encarga de limpiarlo en caso de que el programa no borre algun archivo.

2--> Aqui elegimos la lengua por defecto que queremos que tenga nuestro archivo de video final, si las quereis en castellano obvio lo elegireis asi.

3--> Este apartado te deja configurar en cuantos trozos quieres que se divida la pelicula, tiene vairas opciones entre ellas limite de 4Gb para fat32 (los discos duros y usb's que reconoce la PS3) para DVD5 o DVD9 de doble capa, habiendo mas opciones aun.

4--> Esta opcion configura la recodificación de las peliculas, algunos de los MKV necesitaran ser reconvertidos para poder usarlos en PS3, con esta opcion podeis poner que nunca lo haga (no es aconsejable a menos que sepais muy bien lo que haceis) que lo haga automaticamente (lo mas recomendado porque hara lo necesario en cada ocasión) y siempre que es lo peor que podeis poner ya que alargara el tiempo de conversión innecesariamente.

5--> Aqui podeis configurar la extension del archivo de video, osea el encapsulado del mismo, por ejemplo .avi o .mpg, yo prefiero personalmente .vob pero esto ya es decision vuestra, por cierto no por ser .avi tiene que funcionar necesariamente en los reproductores Divx, es mas es mejor usar .vob para que tarde lo menos posible en reconvertir las peliculas.

6--> Este apartado elige la lengua de preferencia a la hora de respetar los subtitulos, mantendra en la pelicula los que elijais.

7--> En este apartado se configura el codec de video que se usara cuando se recodifique una pelicula, normalmente no se hara pero cuando se hace cambia el codec del video para que funcione en otro contenedor. yo aconsejo x264 porque aunque sea el mas lento es el que da mas calidad ocupando menos, cosa importante en videos de alta definicion, ademas es el mejor para usar el formato .vob

8--> En este apartado encontramos varias funciones, la primera aumenta el volumen por defecto en las peliculas, como normalmente es bajo es mejor dejarlo siempre puesto, la segunda hace lo propio con otro codec de audio asique tambien es aconsejable dejarla siempre puesta, la tercera Indica si queremos que siempre inserte los subtitulos en las peliculas o no, esto si se usa para meter series en V.O. seria una opción muy interesante. La cuarta opcion se encarga de cargar subtitulos desde archivos .srt, cosa muy buena por cierto para integrarlos en la pelicula. la quinta se encarga de compensar el "overscan" que en definitiva quiere decir el proceso por el cual las TV's readaptan la salida de television de un aparato a la pantalla, esto a veces provoca que se coma parte de la pelicula en si y si tenemos subtitulos los tapa, con esta opcion subimos los subtitulos para que esto ultimo no pase. la sexta opción aumenta el tamaño por defecto de las letras de los subtitulos de forma que sean mas legibles por todos.


Pues con esto concluye el pequeño tutorial sobre el uso del programa, espero que lo disfruteis y si realmente os sirvio a parte de darme las gracias :cunao: pasaos por el foro del tio que se ha pegado el trabajo de hacer semejante programon para nuestra negrita, desde luego es una joya.

Un saludo a todos!

-->TuTo By Elalex.<--
 
Última edición:

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
El problema sigue siendo que si el archivo resultante con este programa ocupa mas de 4 gb no hay manera de meterlo en la PS3 a no ser que sea por streaming... y lo que mola es pasarlo a un PEN y verla. Sabeis si tambien hace algo para que ocupe menos de 4 gb? Porque por lo que leo el contenido es el mismo.

Igualmente, gracias por la informacion.
 
Unido
agosto 26, 2007
Mensajes
3,736
Karma
469
Ubicación
ECUADOR[en el centro del mundo]
bueno en realidad al convertirlos en vob, yo lo quemare a un dvd para verlo en mi ps3, o dvd player y de una vez lo saco de mi pc.

pero hay un programa que se llama total video converter, que te parte los videos a la cantidad de mb que kieras
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
para partir peliculas podeis probar con el media splitter (creo que se llamaba asi) sino cualquier programa generico de tratamiento de video os servira.

un saludo.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
En eso de partir el archivo teneis razon...

Entonces cuanto tarda en pasar de MKV a VOB? y luego en partirla?

Con un ordenador medio... pongamos... 2,6 Ghz que puede tardar en hacer los dos procesos? media hora?

Alguien lo ha probado?
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
En eso de partir el archivo teneis razon...

Entonces cuanto tarda en pasar de MKV a VOB? y luego en partirla?

Con un ordenador medio... pongamos... 2,6 Ghz que puede tardar en hacer los dos procesos? media hora?

Alguien lo ha probado?
en este proceso (el rapido) que pongo mas arriba tambien puedes configurar para que el archivo de salida de el remux se parta en las partes que necesites con un tamaño maximo, osea por ejemplo partes de 4gb para meterlas en DVD's y asi no tener que partirlas despues, fijate bien en las opciones del programa porque esta por ahi...

un saludo.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Elalex, muchas gracias por la informacion... la verdad es que es una solucion idonea para ver HD en la ps3... ya pensaba que me tenia que comprar un reproductor de esos de un terabyte... jajaja

Has probado a pasarlo y partir la pelicula en el proceso rapido? Te ha tardado mucho?

A ver si empiezo a bajar mkv y lo pruebo.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
VOY A PROBARLO!!!

A ver si no me sale como añadido... joer...

Me van a pasar un HD con 200 GB de peliculas en MKV... ya hare pruebas con el programita... que no decaiga este post que si funciona bien es un punto mas para la ps3...
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
A ver si no me sale como añadido... joer...

Me van a pasar un HD con 200 GB de peliculas en MKV... ya hare pruebas con el programita... que no decaiga este post que si funciona bien es un punto mas para la ps3...
funciona de lujo, comprobado, yo lo usé para pasar varias, entre ellas final fantasy, 300, matrix...

y la conversion es rapida, dependiendo de la pelicula 10-30 minutos.

un saludo!

PD: voy a editar este post para hacer un tutorial como dios manda xDD que ya toca
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por este aporte, el único error...que esto va en "Guías y tutoriales"

Un saludo, ;).
ya xD en realidad este post lleva aqui como 6 meses o mas xD y entonces no estaba la seccion de tutoriales aun, sencillamente lo he reformado. por eso ha acabdo aqui. :douh:
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
muchas gracias alex, voy a probarlo, me lo e pasado a un disco duro externo para poder verla en la ps3, luego os cuento si va....
 

Motri

Baneado permanentemente.
Unido
noviembre 6, 2007
Mensajes
5,924
Karma
7,110
Ubicación
GRANADA
pues la e probado y todo bien, se ve de maravilla.

lo que no se es como puedo pasarlas a un DVD normal?? cuando las grabo solo se graba unos 6 minutos, eso por que pasa??, la que he visto la e tenido que pasar al disco externo.
 
Unido
septiembre 4, 2007
Mensajes
1,113
Karma
436
Ubicación
Valencia
pues la e probado y todo bien, se ve de maravilla.

lo que no se es como puedo pasarlas a un DVD normal?? cuando las grabo solo se graba unos 6 minutos, eso por que pasa??, la que he visto la e tenido que pasar al disco externo.
hmm, que duracion tiene el video? es una pelicula entera de 2 horas y solo ves un trozo o es que al grabarla en el DVD se graba mal y acaba en 6 minutos...

si es por el tamaño (que no cabe en el DVD) mira las opciones de la ultima pestaña, hay un limite de tamaño para partir archivos en trozos que quepan en DVD, si es porque no se ve bien si lo grabas en dvd pero si que se ve cuando lo lees desde disco duro, es porque no estas grabando bien el disco, pon formato UDF para grabarlo, en modo datos.

un saludo.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
Lo que yo no encuentro es peliculas mkv en español para poderlas pasar... en ingles si que he encontrado... de donde las sacais vosotros?

Gracias.
 

Bikot

Lista Llena!!!
Unido
junio 25, 2008
Mensajes
7,298
Karma
8,029
A alguien le sale este mensaje al intentar ejecutar el archivo?



Me lo he bajado de varios sitios y no hay manera.

Que cosas. joo

AÑADIDO!!!

Vale, ya caigo, sera porque no tengo los codecs mkv. jejeje

AÑADIDO!!!

Nada, que ni con los codecs funciona... y ademas las peliculas en mkv se me ven a cuadros y cortes y el sonido como el culo... estoy flipando en colores.

Nunca habia probado una en mi PC.

Bueno, me voy a matar quimeras y luego intento ver donde esta el problema.

Algun consejo?
 
Última edición:
Unido
noviembre 27, 2007
Mensajes
580
Karma
119
un par de preguntas. Existe una versión de este programa para ubuntu. Si no, crees que con wine el programa funcionaría bien?
Y como ha preguntado algún compañero antes, por MP algún sitio para encontrar MKV?
Gracias por todo.
 
Superior