[Tutorial] Recodificar MKV en pocos minutos para PS3

Conversación publicada en el foro Multimedia

Pues ahora resulta que usando el mkv2vob con la siguiente configuracion:
-Lenguaje: Spanish
-Video transcoding: Auto
-File Splitting: Fat 32
-Output file extension: m2ts
-Output type: File
-Subtitule: None
-Transcoding codec: x264 slow

Me crea un archivo de 300mb cuando el original ocupa 9gb aprox.
No hay manera de ver un mkv en la ps3

No se que mas probar

Iniciado por sego22 Ver Mensaje
a ver, el problema esta en la pelicula, que hay que transcodificarla entera, esto supone un buen tiempo con el ordenador sin hacer nada, segun el ordenador que tengas, pero si no es un doble nucleo siquiera no te recomiendo ni intentarlo.

la mejor opción es la que recomiendo yo, la de usar el x264 aunque sea mas lento, ese metodo te asegura el menor tamaño con la maxima calidad, pero claro codificar la pelicula tarda lo suyo...

si no puedes codificar esta pelicula, lo que debes de hacer es bajarte otra, no todas las peliculas van a funcionar a la perfeccion, depende mucho de los codecs que usen, de quien las haya codificado y demas, si realmente te emperras por verla lo mejor que puedes hacer es bajartela de otro sitio, otra versión a poder ser. porque esta claro que la que tienes no te va ni para atras...

Hola,primero de todos gracias por el tutorial.Va perfecto,pero el audio de 300(la pelicula que he convertido) va tres segundos antes que la imagen,cosa que en el MKV no ocurria.Esto se soluciona si lo conviertes en lugar de X264 a X264 high bitrate?¿

Iniciado por valls21 Ver Mensaje
no, hay una opción para refasar el sonido, o en pocas palabras para mover la pista de audio para que empiece un poco antes o un poco después, de esta forma ese problema desaparece.

un saludo!

Puedo parecer tonto,pero cual es la opción¿?

Gracias por tu ayuda!!!

jeje no te preocupes no es tan facil como puede sonar, veras este programa codifica la pelicula usando los codecs que tengas tu en tu ordenador de forma local para reproducirla y usa los suyos para meterla en otro formato, lo que quiero decir es que el problema esta en tus codecs, te recomiendo desinstalar lo que tengas de codecs y bajarte este es importante que desinstales lo que tengas previamente, no este programa sino los codecs que tienes, y luego instalas lo que te he puesto con la opción "lots of stuff", con el soporte para windows media player classic (que te vendrá bien).

una vez tengas eso hecho si te sigue sin ir ya me comentas, que entonces habra que configurar manualmente el desfase xDD y es algo mas chungo :P

un saludo!

jeje no te preocupes no es tan facil como puede sonar, veras este programa codifica la pelicula usando los codecs que tengas tu en tu ordenador de forma local para reproducirla y usa los suyos para meterla en otro formato, lo que quiero decir es que el problema esta en tus codecs, te recomiendo desinstalar lo que tengas de codecs y bajarte este es importante que desinstales lo que tengas previamente, no este programa sino los codecs que tienes, y luego instalas lo que te he puesto con la opción "lots of stuff", con el soporte para windows media player classic (que te vendrá bien).

una vez tengas eso hecho si te sigue sin ir ya me comentas, que entonces habra que configurar manualmente el desfase xDD y es algo mas chungo :P

un saludo!

Iniciado por elalex Ver Mensaje
Gracias por contestar,pero sigue exactamente igual que con el codec de antes

Podria ser que fuera culpa de mi portatil que aunque tiene 2 Gb de ram tiene una tarjeta grafica Intel 945?¿(mala).La pelicula en MKV va sincronizada...

Sino lo consigo segurie con el PS3 Media Server...

Gracias por contestar,pero sigue exactamente igual que con el codec de antes

Podria ser que fuera culpa de mi portatil que aunque tiene 2 Gb de ram tiene una tarjeta grafica Intel 945?¿(mala).La pelicula en MKV va sincronizada...

Sino lo consigo segurie con el PS3 Media Server...

hmm pues haz lo siguiente: (por el ordenador no es tranquilo xDD, no porque sea malo sino porque aunque lo hiciera lento, mal no lo tendría que hacer...)

metete en Inicio->Todos los programas->K-lite codec pack(si has instalado lo que te puse, lo deberias tener)->configuration->ffdshow audio decoder (pinchas en el, el icono es azul)

en la imagen tienes la ventana que te saldrá, tienes que ponerte a la izquierda en el menu de delay (marcado en rojo) ticar la casilla de la parte de arriba que te aparecera (señalado en rojo) y donde tienes todos los campos, poner la misma cantidad en cada uno de ellos (señalado en rojo)

el tiempo esta en ms, osea mili segundos, o 1/1000 segundos, vamos que 1000 son 1 segundo, es para que puedas hilar fino, y dejar la pelicula perfecta, tendras que hacer el proceso, y "arreglar" (para "arreglarla" asi tendras que poner los tiempos en negativo, porque recuerda que lo que quieres es atrasar las voces, o puede que adelantarlas, pero ten eso en cuenta, para recodificar la pelicula no tienes que hacer eso.) asi la pelicula que te ha salido mal, para saber cuanto tiempo te falta, de esta manera cuando repitas el proceso con esa opción activada, se escuchara la pelicula sincronizada.

un saludo!
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human