Audio hdmi o optical audio

Conversación publicada en el foro Multimedia

el sonido es mejor optical aunque la verdad no creo que lo percibas mucho si tienes un home con truehd es una calidad de sonido casi igual y es mucho mas practico ya que teniendo el sonido conectado a la tele tambien te servira para escuchar lso canales del pais sobre todo ya que aqui los canales hi def son muy buenos
No perdona q te corrija pero le puedes decir que es mejor óptico que por hdmi
por el cable óptico solo puedes sacar 5.1 canales DD y en pcm 2.1 y a una velocidad menor de transferencia.
Por el cable hdmi sacas 7.1 canales DD, en pcm 7.1 (sin perdidas)
siempre y cuando se tenga un conjunto acorde mira en el foro en el apartado sonido que tienes un par de discusiones.
lo de DD (Dolby Digital ) es por ponerte un ejemplo de formato de audio.
camarada. eso es facil... compra las cosas, yo tengo el hdmi y la verdad le tengo que subir mucho el volumen a la tv, solo es bueno en cuanto a calidad de video. el optico te dara una espectacular y una maravillosa calida en audio digitalya sea en 5.1 canales o si tienes mayor presupuesto uno de 7.1 canales. ( yo estoy juntando para comprar el optico).

saludos y espero que funcioné mi opinion,
digo yo sin ser un gran iluminado en estos temas, el cable optico esta hecho especificamente para audio (y si soporta 7.1) y el hdmi esta hecho para audio y video, para que necesitas pasarle el video junto al audio a un home cinema? yo lo haria por cable optico, ya que su funcion es esa especificamente...
el tema es que el cable hdmi tiene mas ancho de banda que el óptico y transmite cada canal por separado
de esta manera para poder disfrutar de los nuevos formatos de audio hd y de el lpcm (sin comprimir) es necesario disponer de hdmi
el hdmi esta preparado para 8.1 canales
con esto no quiero desmerecer al óptico que tantas alegría me a dado en tanto tiempo
pero si quieres disfrutar del sonido en todo su esplendor por pcm insisto HDMI
para disfrutar Dolby TrueHD DolbyDigitalPlus y DTS-HD HDMI 1.2 o 1.3

saludos amigos

el tema es que el cable hdmi tiene mas ancho de banda que el óptico y transmite cada canal por separado
de esta manera para poder disfrutar de los nuevos formatos de audio hd y de el lpcm (sin comprimir) es necesario disponer de hdmi
el hdmi esta preparado para 8.1 canales
con esto no quiero desmerecer al óptico que tantas alegría me a dado en tanto tiempo
pero si quieres disfrutar del sonido en todo su esplendor por pcm insisto HDMI
para disfrutar Dolby TrueHD DolbyDigitalPlus y DTS-HD HDMI 1.2 o 1.3

saludos amigos

Iniciado por gotan Ver Mensaje
Seguro que tienes toda la razon, pero dime vale la pena el HDMI si tienes un sistema de altavoces 5.1 o con el cable optico tienes mas que suficiente???

gracias¡¡¡

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4