Audio hdmi o optical audio

Unido
diciembre 3, 2007
Mensajes
693
Karma
102
Ubicación
mexico
tengo pensado comprar un teatro en casa y no se q es mejor si el hdmi o el optical audio para saber con q conectarlo al teatro en casa:eek:lee:
 
Unido
septiembre 27, 2007
Mensajes
4,450
Karma
1,306
Ubicación
Guadalajara, Mexico
el sonido es mejor optical aunque la verdad no creo que lo percibas mucho si tienes un home con truehd es una calidad de sonido casi igual y es mucho mas practico ya que teniendo el sonido conectado a la tele tambien te servira para escuchar lso canales del pais sobre todo ya que aqui los canales hi def son muy buenos
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
que!!

No perdona q te corrija pero le puedes decir que es mejor óptico que por hdmi
por el cable óptico solo puedes sacar 5.1 canales DD y en pcm 2.1 y a una velocidad menor de transferencia.
Por el cable hdmi sacas 7.1 canales DD, en pcm 7.1 (sin perdidas)
siempre y cuando se tenga un conjunto acorde mira en el foro en el apartado sonido que tienes un par de discusiones.
lo de DD (Dolby Digital ) es por ponerte un ejemplo de formato de audio.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
55
Karma
38
Ubicación
mexico
camarada. eso es facil... compra las cosas, yo tengo el hdmi y la verdad le tengo que subir mucho el volumen a la tv, solo es bueno en cuanto a calidad de video. el optico te dara una espectacular y una maravillosa calida en audio digitalya sea en 5.1 canales o si tienes mayor presupuesto uno de 7.1 canales. ( yo estoy juntando para comprar el optico).

saludos y espero que funcioné mi opinion,
 
Unido
septiembre 2, 2007
Mensajes
595
Karma
248
digo yo sin ser un gran iluminado en estos temas, el cable optico esta hecho especificamente para audio (y si soporta 7.1) y el hdmi esta hecho para audio y video, para que necesitas pasarle el video junto al audio a un home cinema? yo lo haria por cable optico, ya que su funcion es esa especificamente...
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
ok

el tema es que el cable hdmi tiene mas ancho de banda que el óptico y transmite cada canal por separado
de esta manera para poder disfrutar de los nuevos formatos de audio hd y de el lpcm (sin comprimir) es necesario disponer de hdmi
el hdmi esta preparado para 8.1 canales
con esto no quiero desmerecer al óptico que tantas alegría me a dado en tanto tiempo
pero si quieres disfrutar del sonido en todo su esplendor por pcm insisto HDMI
para disfrutar Dolby TrueHD DolbyDigitalPlus y DTS-HD HDMI 1.2 o 1.3





saludos amigos:hola:
 
Unido
noviembre 20, 2007
Mensajes
1,095
Karma
213
Ubicación
calafell catalunya spain ue
el tema es que el cable hdmi tiene mas ancho de banda que el óptico y transmite cada canal por separado
de esta manera para poder disfrutar de los nuevos formatos de audio hd y de el lpcm (sin comprimir) es necesario disponer de hdmi
el hdmi esta preparado para 8.1 canales
con esto no quiero desmerecer al óptico que tantas alegría me a dado en tanto tiempo
pero si quieres disfrutar del sonido en todo su esplendor por pcm insisto HDMI
para disfrutar Dolby TrueHD DolbyDigitalPlus y DTS-HD HDMI 1.2 o 1.3





saludos amigos:hola:
Seguro que tienes toda la razon, pero dime vale la pena el HDMI si tienes un sistema de altavoces 5.1 o con el cable optico tienes mas que suficiente???

gracias¡¡¡

 
Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
954
Karma
286
Ubicación
Madrid
Hombre, mucha mucha diferencia no vas a notar, pero como te ha dicho Gotan es mejor el HDMI, y si tu presupuesto es un poco limitado, te pillas un ampli 7.1 con HDMI, y le pones de altavoces un 5.1, y mas adelante le compras los 2 altavoces restantes, ten en cuenta que estos ekipos son para que duren muchos años, elige bien
 
Unido
febrero 25, 2008
Mensajes
48
Karma
19
Hola a todos. Lo que yo tengo entendido es que el cable hdmi te saca mas opciones que el cable óptico, lo digo porque yo tengo un home theatre de sony conectado a la ps3 por cable óptico y me dá la opción de elegir dolby 5.1, dts, aac y dos tipos de sonido pcm, mientras que el hdmi te deja configurar mas opciones. También te digo que según para lo que quieras te merece la pena una cosa u otra. Yo estoy muy contento ya que tengo unos altavoces 5.1 para la habitacion (para que quiero mas) y por cable óptico me saca el dolby 5.1 y el dts que son los que me interesan. Espero que te sirva de algo.
Un saludo
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
Depende de con que lo amplifiques.
Si tienes un ampli con hdmi y te acepta sacarlo por pcm multicanal (si)
Si tienes un ampli con los nuevos formatos de sonidos hd (si)
pero si tienes un ampli que no te admite el pcm multicanal (no)
Asi q todo depende del receptor a/v que tengas
saludos.
Pd la diferencia es notable a favor de el hdmi
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
638
Karma
120
Ubicación
Cordoba
Yo lo tengo con el optico y se escucha bastante mejor y tengo un equipazo musica sony que te cagas

ponle el optico va mejor que el HDMI
 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
mmm...

ya te digo yo.........:douh:
--- [ Añadido ] -----
Yo lo tengo con el optico y se escucha bastante mejor y tengo un equipazo musica sony que te cagas

ponle el optico va mejor que el HDMI
y cual ea tu equipaaaaaazo que me entro curiosidad
saludos
 
Última edición:
Superior