Audio hdmi o optical audio (Página 2)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hombre, mucha mucha diferencia no vas a notar, pero como te ha dicho Gotan es mejor el HDMI, y si tu presupuesto es un poco limitado, te pillas un ampli 7.1 con HDMI, y le pones de altavoces un 5.1, y mas adelante le compras los 2 altavoces restantes, ten en cuenta que estos ekipos son para que duren muchos años, elige bien
Hola a todos. Lo que yo tengo entendido es que el cable hdmi te saca mas opciones que el cable óptico, lo digo porque yo tengo un home theatre de sony conectado a la ps3 por cable óptico y me dá la opción de elegir dolby 5.1, dts, aac y dos tipos de sonido pcm, mientras que el hdmi te deja configurar mas opciones. También te digo que según para lo que quieras te merece la pena una cosa u otra. Yo estoy muy contento ya que tengo unos altavoces 5.1 para la habitacion (para que quiero mas) y por cable óptico me saca el dolby 5.1 y el dts que son los que me interesan. Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Depende de con que lo amplifiques.
Si tienes un ampli con hdmi y te acepta sacarlo por pcm multicanal (si)
Si tienes un ampli con los nuevos formatos de sonidos hd (si)
pero si tienes un ampli que no te admite el pcm multicanal (no)
Asi q todo depende del receptor a/v que tengas
saludos.
Pd la diferencia es notable a favor de el hdmi
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn