PS3 con perfil Blu-Ray 2.0 enero de 2008

Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
Sony y Panasonic han presentado hace unos días nuevos modelos de reproductores Bluray con el famoso perfil de reproducción 2.0, listos para salir al mercado.

No han tardado en anunciar que Ps3 obtendrá este nuevo perfil mediante actualizacion del firmware de al consola en un futuro, aunque aun no dan fechas, ni en que Firmware de la misma se incorporara, esta será la forma tan simple y cómoda de conseguir la certificación 2.0. Con esto pasará a convertirse en el mejor y más preparado reproductor de este formato del mercado.

¿Que es Blue Ray 2.0?

Resumiendo, el perfil Bluray 2.0 capacita al reproductor de Playstation 3 soporte para reproducciones por Internet y red local así como almacenamiento en disco duro. Un resumen de las diferentes actualizaciones de perfil:

1,0 - perfil inicial, decodificadores de audio y de vídeo son opcionales, al igual que el almacenamiento local y conectividad a la red.
1,1 - es el perfil actual, los reproductores necesitan usar un segundo decodificador de audio y vídeo para manejar rutinas más complicadas como el tratamiento imagen a imagen, así como de al menos 256 MB de almacenamiento de contenido local.
2,0 - es el perfil del futuro, que requieren de los dos decodificadores secundarios, de 1 GB de almacenamiento local para actualizaciones y contenido, y conexión a Internet.
Era lógico que no se dejaran atrás a Ps3 en esta carrera, porque como bien se sabe gran parte del triunfo actual de Blue Ray sobre HD DVD es mérito de esta. Se han vendido 3,5 millones de reproductores , de los cuales, 3 millones eran Ps3, todas capacitadas para pasar al perfil 2.0.
Por otra parte también es justo reconocer que HD DVD ya incorporaba desde sus inicios algunas cosas que nos trae el perfil 2.0: algunas películas de HD DVD ya utilizan el modo imagen en imagen y se conectan online para obtener contenidos extra.

Las nuevas películas que soporten este formato vendrán con la pegatina BD-live, ya hay algunos ejemplos como la película Alien VS Predator , la cual incorpora un sencillo juego online, otro ejemplo que se está exponiendo es una versión de trivial online.

Sin duda PlayStation 3, a pesar de que en el mundo de los videojuegos se está impantando muy lentamente , está siendo el caballo de troya que entra en los hogares para imponerse como futuro standard doméstico.

 
Unido
febrero 9, 2008
Mensajes
285
Karma
193
mmm ... no se

ya es una noticia y como tal nos hemos de esperar a ver cuando nos llega con una actualización
 
Superior