Netflix se pasa al Blu-ray.

Conversación publicada en el foro Multimedia

La popular empresa de alquiler de cine online ha decidido apoyar en exclusiva al formato de Sony.

Netflix se dedicará en exclusiva a alquilar Blu-ray. Anuncia que el principal motivo de la retirada del formato rival ha sido el anuncio de exclusividad de la Warner Brothers para el Blu-ray. De esta manera, Netflix ya no adquirirá más películas en formato HD-DVD, sino que mantendrá las que tiene en stock hasta que el ciclo vital de estas termine.

Un directivo de la compañía, Ted Sarandos, declaró que ahora el mercado está en condiciones de migrar a un nuevo formato, que será el sucesor del DVD, y éste es el Blu-ray.

Aunque solo un pequeño porcentaje de los usuarios de Netflix alquilan películas en alta definición, la mayoría de ellos eligen Blu-ray y esperan que con esta medida, puedan dar un mejor servicio a sus usuarios ayudando de esta forma a expandir la HD.

Este es un pequeño granito de arena más que se suma al montón de la balanza de "la guerra de formatos" que cada vez se inclina más por el lado del Blu-ray.


Fuente
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn