Audio 5.1 PS3 (Página 2)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Si tienen entrada de HDMI también tendrás 5.1 y el video juntos en el mismo cable.

Iniciado por KILYBMW Ver Mensaje
Mucho ojito con esto:

si tienes conectado un cable HDMI que va de la PS3 a la TV, por ese cable viajará la señal de video y de audio, pero la tele lo reproducirá en stereo (a no ser que encuentres una tele con 5 altavoces y un subwofer incluidos)
El cable HDMI está para no tener que poner un cable para video(calvija amarilla) y otro para audio (clavijas roja y blanca), aparte de darnos mejor calidad, aunque no tengo muy claro cual nos da mas calidad, si el HDMI o el de Fibra Óptica.

Otra cosa es que conectes 1 cable HDMI de la PS3 a la tv y 1 cable HDMI de la PS3 al amplificador(en total 2 cables HDMI), entonces hay que seleccionar (me parece, si el sistema no lo hace automaticamente) en el menú de ajustes de la PS3 la salida de audio, consiguiendo que por un cable viaje la señal de video a la tele y por el otro la señal de audio al amplificador, con lo que si tendrías sonido 5.1
Notese que en este caso por la tv no se escucha el sonido de la PS3, al ir este al amplificador.
OK, de todas maneras tiene para poner 2 de fibra optica y 2 mas el de salida de HDMI, mañana lo provare, y vere cual suena mejor y cual se ve mejor, si directamente a la tele y despues con fibra optica para el audio o viceversa, por q como no acepte el hdmi del amplificador 1080p y solo 1080i pues le pongo fibra optica, por que mi tele si es FULLHD y paso de perder calidad, y una pregunta ¿con fibra optica se optiene la maxima calidad de sonido? ¿hay otra mejor? ¿se nota mucho la diferencia?
Revisate el hilo, que he posteado una aclaraciónb de las conexiones.

Y dinos el modelo que te has comprado, ke tenemos curiosidad je je je
--- [ Añadido ] -----

OK, de todas maneras tiene para poner 2 de fibra optica y 2 mas el de salida de HDMI, mañana lo provare, y vere cual suena mejor y cual se ve mejor, si directamente a la tele y despues con fibra optica para el audio o viceversa, por q como no acepte el hdmi del amplificador 1080p y solo 1080i pues le pongo fibra optica, por que mi tele si es FULLHD y paso de perder calidad, y una pregunta ¿con fibra optica se optiene la maxima calidad de sonido? ¿hay otra mejor? ¿se nota mucho la diferencia?

Iniciado por gono Ver Mensaje
Mira, pienso que la mejor manera de conectarlo va a ser como sigue:

1 cable HDMI de la PS3 a la TV (para la señal de video)
1 cable fibra óptica de la PS3 al ampli (señal de audio de la PS3 al ampli)
1 cable fibra óptica de la TV al ampli (señal de audio de la TV al ampli)

A no ser que el cable HDMI tenga mejor calidad que el de fibra óptica, que como ya he dicho anteriormente tengo mis dudas, aunque me parece que ganará el de F.O. (fotones) al de HDMI (electrones)

P.D. Lo de FULLHD es señal de video.
el cable hdmi transmite mas ancho de banda que el óptico y pude dar señales de 7.1 canales cosa el óptico solo 5.1
el el caso de la ps3 en el apartado de sonido nos da 2 opciones Bitstream o PCM este ultimo nos puede entregar el sonido sin comprimir lo que en imagen seria un dvd contra un hddvd en sonido pasa lo mismo por así decirlo al tener mas espacio de salida nos deja sacarlo por pcm y ganamos mas calidad
--- [ Añadido ] -----
pero tu ampli tiene hdmi??????????
--- [ Añadido ] -----
si es así pues necesitas 2 cables de hdmi uno de la ps3 al ampli in 1 y otro del ampli hdmi out al tv y configuras el ampli para que no saque el sonido a la tv de esa forma la señal audio y vídeo van de la ps3 al ampli el audio se queda en el ampli y la imagen a la tv
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn