Televisor Consejo de compra de monitor

Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
172
Karma
44
Ubicación
Tàrrega(Lleida)
Acabo de adquirir un monitor Philips 220XW8FB, como sabeis, el ratio de los monitores de pc son 16:10 y las TV 16:9 pero eso en los monitores de PC como en el mio la imagen se deforma y sale un poco alargada, solo un poco.

Por lo tanto antes de comprar un monitor mirad que sea 16:10 pero con ARC, que entonces te pone 2 franjas negras arriba y abajo del monitor para simular el 16:9 o si no comprar una tele, que todas las teles tienen el ratio a 16:9.

Y no compreis un monitor a 16:9, en los sistemas operativos como windows o linux, no existen las resoluciones 1980x1080 ni 1280x720 y no se os vera bien de ninguna manera.

Si alguien sabe si el Philips 220XW8FB tiene ARC que me lo diga, ya que veo la imagen ligerament alargada xD.

Saludos!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
Esto que dices me suena algo raro, normalmente lo smonitores suelen ser más flexibles que las teles, ya has verificado que en el menú (OSD) no haya ninguna opción para ajustar el "aspecto"..?

A10.
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
Me he leído y releído el manual de tu monitor y realmente no tienes nada para controlar el "aspecto", pero en un principio ponen que es compatible con la señal 1080i, aunque en altura tengas 1.050 pixels.

Yo te diría que primero pruebes a aumentar la resolución, si no los has hecho ya y me dices algo...

A10.
 
Unido
diciembre 12, 2007
Mensajes
172
Karma
44
Ubicación
Tàrrega(Lleida)
Gracias!

Cuando llegue a casa lo probaré, a ver que tal tira, ahora mismo la tengo en 1080p con HDMI, y probé con 720p y tambien se alargaba la imagen.

Espero tener suerte!

Gracias otra vez!

Salud!
 
Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
222
Karma
82
sagrera01: La imagen siempre la veo alargada, pero da igual, ya me he acostumbrado xD

alexroma: Puedes encontrarlo a partir de 249 sin IVA.
Pues yo no daría todavía el tema por cerrado, según todo lo que he podido encontrar sobre este monitor, no deberías tener problemas con la PS3. Además te has gastado unos eritos en él, así que yo intentaría agotar más vías.

¿Has probado a llamar al SAT de Phillips y preguntárselo?

¿En la tienda donde lo compraste te han dado alguna solución?

A10.
 
Superior