blu-ray puede ganar el formato de alta definiccion este año

Conversación publicada en el foro Multimedia

 
Gartner advierte que la batalla de la alta definición parece estar llegando a su fin con Blu-ray como ganador. Y es que la mayor capacidad de este tipo de formato ha hecho que cinco de los siete estudios principales de Hollywood lo utilicen ahora. Warnes Bros acaba de anunciar el abandono del HD DVD, que aún tiene el apoyo de los estudios de producción cinematográfica Paramount y Universal.

Ante esta situación, Toshiba –uno de los principales promotores de HD DVD- ha decidido rebajar el precio de sus reproductores hasta casi la mitad en Estados Unidos. Así, sus modelos HD-A3, HD-A30 y HD-A35 ahora cuestan 149,9, 199,9 y 299,9 dólares respectivamente, una estrategia que, a juicio de la consultora, conseguirá como mucho prolongar la vida de HD DVD hasta finales de 2008.

A pesar de los numerosos reportajes periodísticos que declaran a Blu-ray ganador de la guerra, Toshiba prometió en la rueda de prensa del International Consumer Electronics Show (CES) celebrada en Las Vegas a principios de este mes, mantener su lucha, ya que la empresa japonesa todavía tiene algunos aliados poderosos en el campo de HD DVD, como es el caso de Microsoft, que vende un accesorio lector HD para Xbox 360.

Gartner piensa que si se cumplen los pronósticos Microsoft tendría que comenzar a usar Blu-ray en la consola Xbox 360 para que sus usuarios puedan utilizar juegos de alta definición. La multinacional no querría llegar a tomar esta determinación porque precisamente este formato fue desarrollado por Sony y forma parte de PlayStation 3, una de las grandes rivales de Xbox 360.
fuente:http://www.gameprotv.com/blu-ray-pod...cias-4985.html
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn