MKV a M2TS (Formato Blu-Ray)

Conversación publicada en el foro Multimedia

 
MANUAL MKV A M2TS ACTUALIZADO A 24/3/2008

Con este manual aprenderemos a pasar nuestros videos de mkv a m2ts que es el formato que usan los videos blu-ray o las cámaras de video de alta resolución y que es compatible con la PS3.

MÉTODO AUTOMÁTICO:
Con la última versión del tsMuxeR no hace falta ningún programa más. Tan solo hay que abrir el MKV, creamos la estructura blu-ray y además cambia el level del video a 4.1 directamente.

MÉTODO MANUAL:

Necesitamos los siguientes programas:
- tsMuxeR -> http://forum.doom9.org/showthread.php?t=134104
- TsRemux -> http://forum.doom9.org/showthread.php?t=125447
- h264info-> https://sourceforge.net/project/show...ease_id=493468
- MkvExtractGUI-> http://coreforge.org/frs/?group_id=33&release_id=17
- mkvmerge GUI (incluido en Mkvtoolnix)-> http://bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/downloads.html
- TSSplitter-> http://www.videohelp.com/tools/TSSplitter
*Nota: No siempre vamos a necesitar usar todos los programas.

CONSIDERACIONES INICIALES:
- El archivo de vídeo debe ser MPEG-4 AVC con nivel 4.1.
- IMPORTANTE-> Los mkv codificados con B-Pymamid dan error.
- Este método solo funciona con videos con resolución estandar-> 1920*1080 y 1280*720.
- Si teneis un video con otra resolución existe la opción siguiente: Haces todos los pasos hasta el paso 3 y ahi en vez de poner "m2ts" ponemos en output-> ".ts" y el archivo de video resultante lo renombramos a .vob. Con este archivo no hace falta crear la estructura blu-ray, sino que se graba directamente como DVD UDF 2.5.

PASOS A SEGUIR:

1) MIRAR LEVEL 4.1-> Para saber si nuestro mkv esta en 4.1, abrimos el tsmusergui, añadimos el mkv y en tracks nos aparecerá el archivo de video y los de audio que tenga el mkv, en track info del video nos dirá algo como "Profile: Main@5.1" o "Profile: Main@4.1". Si nos pone 4.1 estamos de enhorabuena y no necesitamos transformar el video (ve al paso 3).
Si en cambio nos pone que es distinto a 4.1 hay que transformarlo (ve al paso 2).

2) PASAR A LEVEL 4.1-> Lo normal es que el video este en level 5.1 por lo tendremos que transformalo a 4.1.:

Primero abre el MKVextractGUI y extrae la pista de video y las pistas de audio que quieras conservar.

Una vez extraida abre h264info y selecciona el archivo .h264 y pon en el cuadro de level "4.1" y pulsa start. Tardará un rato y obtendremos el video en 4.1 que es lo que necesitamos.

3) CREAR EL M2TS-> Abrimos el Tsmuxer y le damos a "add" y seleccionamos el .h264 4.1 que acabamos de crear, le volvemos a dar a "add" y seleccionamos el audio .ac3. En OUTPUT marcais "M2TS Muxing" y seleccionais la carpeta de destino. Ahora pulsais "start muxing" y en poco tiempo tendremos el m2ts. Este archivo lo lee la PS3 perfectamente, pero si quieres grabarlo en un DVD como si fuese un blu-ray. Con el TSSplitter podeis cortar el archivo para ajustarlo al tamaño de un dvd.

4) CREANDO LA ESTRUCTURA BLU-RAY-> Abrimos el Tsremux y seleccionamos nuestro m2ts, deseleccionamos "Use async" (sino el audio puede no aparecer), señalamos las pestañas del audio y video y en output format pulsamos "blu-ray". El resto lo dejamos como esta y pulsamos "remux". En poco tiempo nos habrá creado las carpetas BDMV y CERTIFICATE.

5) GRABAR EN DVD-> Usamos la opción DVD formato UDF "partición física" UDF 2.5 y metemos las carpetas BDMV y CERTIFICATE y a quemar el DVD.

CONSIDERACIONES FINALES:

- El tamaño de los m2ts es entre el 3% y el 6% mayor que el mkv de origen.
- Solución para videos con resolución no estandar-> Hacemos todos los pasos hasta el paso 3 y ahi en vez de poner "m2ts" ponemos en output-> ".ts" y el archivo de video resultante lo renombramos a .vob. Con este archivo no hace falta crear la estructura blu-ray, sino que se graba directamente como DVD UDF 2.5.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo!.

Hola wenas¡ yo os queria preguntar, que mejoras tiene este formato con respecto al divx por ejemplo, solamente que no hace falta partirlo para que se reproduzca en la ps3, o tb incrementa la calidad.
gracias por el tuto viene de pmadre.
un saludo.

Iniciado por akiles__21 Ver Mensaje
Pues al pasar un mkv a m2ts la calidad se mantiene igual, en cambio si pasamos a divx HD hay que recodificar y todo lo que sea recodificar supone pérdida de calidad.

Aparte de que mantiene la calidad y que no hay limitación de tamaño, en breve tienen pensado incorporar soporte para subtítulos y varios idiomas.

Ya os comentaré si hay avances al respecto.

Un saludo
HOla benller¡ te voy hacer una question.
he conseguido el archivo m2ts haciendo lo de tu tutorial, y no lo he convertido en estructura blue-ray,lo he dejado en el archivo m2ts que en teoria lo lee la ps3.
lo he intentado pasar mediante servidor multimedia y no me lo reconoce y no sale na.
lo he grabado en dvdrw y cuando lo ejecuto en la play no sale nada.que toy haciendo mal,falta algun paso.
gracias.un saludo
--- [ Añadido ] -----
wenas soy yo otra vez¡
--- [ Añadido ] -----
wenas soy yo otra vez¡
aora si me sale cuando lo intento pasar xo me pone en la play que tipo de archivo no soportado, vamos que no vale.lo he intentado con dos pelis distintas y nada.
haber si me puedes decir algo.
gracias y un saludo.
@akiles__21
Si quieres pasarlo directamente a la ps3 en vez de grabarlo en un dvd, debes hacer lo siguiente:

- En el paso que convertimos el video a m2ts con el Tsmuxer, en vez de marcar m2ts, marcamos .ts y una vez que tengamos el video lo renombramos a .vob y de esta forma la PS3 lo reconocerá perfectamente y con la misma calidad que el m2ts.

Un saludo!.
GTA 5 Assassin’s Creed: Syndicate Uncharted 4 Black Ops 3 Street Fighter V FIFA 16 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn Detroit: Become Human