Sony desarrolla un láser Blu-ray de menor tamaño

EORP

eorp
Unido
junio 30, 2007
Mensajes
346
Karma
178
Ubicación
Ferrol
Sony, en conjunción con el fabricante de LEDs Nichia, han creado un láser Blu-ray más pequeño y eficiente que el actual.

El nuevo emisor láser, con un espesor de tan solo 3mm, permitirá crear lectores de Blu-ray más compactos, que serán incluidos en los dispositivos de la compañía a lo largo del presente año, empezando por la propia gama de portátiles de Sony.

Asimismo, esta reducción de tamaño y coste de fabricación del láser, unida a las sucesivas mejoras que la compañía ha ido implementando en la cadena de producción a lo largo del año pasado, podrían llevar a una nueva bajada de precio en la consola PlayStation 3, de la que el lector de Blu-ray es pieza fundamental, y una de las razones de su alto precio en el pasado.

No obstante, Sony ha negado que esto se traduzca en una bajada de precio por el momento, y ha rehusado comentar los rumores sobre la desaparición del modelo de PlayStation 3 de 80 Gb.

Mientras el mercado de la alta definición parece decantarse por el Blu-ray, con el apoyo de practicamente todos los grandes estudios de Hollywood, el coste de fabricación de dicho dispositivo se reduce, lo que probablemente lo acercará a un precio todavía más atractivo para los consumidores.



Fuente : Vidaextra
 
Unido
septiembre 18, 2007
Mensajes
579
Karma
143
Cuantos mas apoyos, mas demanda y menos costes y se pueden bajar los precios
 
Unido
julio 30, 2006
Mensajes
1,337
Karma
108
Ubicación
Garrucha
Si poco a poco tienen que ir bajando el precio para poder introdicir el blu-ray en todas las casas.Y todo esto es un paso preliminar para la bajada de precios.
 
Superior