Televisor Duda sobre teles HD

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola, la duda es la siguiente: mi hermano se quiere comprar una tele, y esta empeñado en pfont color="red">ágar más por una full HD, y yo le digo que hay otras carecteristicas que son más importantes que la resolucion 1080. Alguien me podria explicar lo del brillo, el contraste etc?? Osea, las caracteristicas que son "secundarias" en cuanto a publicidad, pero que son las más importantes para ver con mucha calidad una television. Gracias, y si dije algo incorrecto pido perdon y me tetractare xDD que no soy un entendido del tema, vamos, que no tngo ni p*** idea xD. Saludos y GRACIAS
tiene razon hd 1080 es mu inportante asme caso
Lo del fullHD hoy por hoy no es tan importante. Te lo digo por experiencia tengo una M87 Samsung y he visto la ps3 y Blurays en Bravias, en una Samsung F86 (la de mejor calidad) y una N86 de Samsung de amigos. Los juegos que sacan ahora son todos reescalados y van por norma general a 720 asi que no aprovechas los 1080. Y el bluray no esta lo suficientemente instaurado como para aprovecharlo. A ver cuando alquilan o que alguien me explique como va lo de los archivos Matroska que no tengo ni pajolera.

Yo antes de comprar me informe bastante y me quedo con las nuevas Sharp, Sony y Samsung que por cierto usan el mismo panel. Mi eleccion fue Samsung y estoy muy contento.

Te repito que es question de pulgadas. Si es menos de 40 olvidate de los 1080p pero seria importante que diera 1080i mas que nada por los menus.

En un futuro espero que saquen juegos a 1080 y podremos comparar si hay diferencia o no pero te repito por lo que he visto que es mucho menor la diferencia de calidad de lo que me esperaba

Espero ayudarte con esto Saludos!!
PD si tienes una de tubo y pasas a LCD fliparas eso si!!!!

Y el bluray no esta lo suficientemente instaurado como para aprovecharlo.

Iniciado por kase Ver Mensaje
XD No sé en qué aldea rural vives tu, pero el Bluray ya está instaurado y puedes comprar tantas películas como desees. Es verdad que no se ven en alquiler todavía, pero si quieres comprar te aseguro que encuentras un montón y más si son novedades. Lo que no vas a encontrar son muchos HD-DVD

Y por lo juegos no te preocupes, que ya hay alguno y los que tienen que venir. No hay que confundirse a la hora de comprar una tele. Eso que dice la gente que ahora mismo no hace falta 1080p es una soberana tontería. Si te compras una HD Ready ahora no tardarás un año en arrepentirte porque no sacarás rendimiento a los Bluray, que serán los líderes indudablemente incluso frente a los DVD, ni a los juegos de PS3 que estén por venir a 1080p.

Si te sobra la pasta para cambiar de tele cada año pues vale, pero si quieres algo que te dure unos años y no se quede corta mejor una full HD y a ser posible 100Hz. Samsung tiene un modelo de 1080p y 100Hz a 40" que se ve de lujo y hasta ahora no he visto ninguna pantalla de mejor calidad. Ni Bravias ni Panasonic ni Phillips ni LG. Esta pantalla en concreto es como una ventana hacia el mundo real.

Los datos a tener en cuenta son:

Brillo - Cuanto más mejor pero no es algo por lo que preocuparse mucho porque todas las marcas tienen paneles con muy buen brillo y la verdad es que a partir de 350-400 lúmenes ya incluso se hace molesto y tienes que seleccionar perfiles de baja luminosidad para que no te piquen los ojos.

Contraste - Este dato es quizás el más importante junto a la resolución. Cuanto más mejor y sobre todo es importante conocer el contraste real y no el dinámico. De todas formas si tenemos en cuenta el contraste dinámico hay que elejir modelos que tengan un ratio de más de 10000:1. Samsung tiene modelos de entre 15000:1 y 25000:1 que están muy bien. Si tienes el dato de contraste real lo mejor es que supere 1200:1

El ángulo de visionado ya es un dato que nadie mira porque realmente todos los fabricantes han mejorado este aspecto notablemente pero solo por si acaso es conveniente que el ángulo supere los 175º.

La frecuencia de refresco de pantalla es también muy importante y es la que hace que nos sintamos más relajados visualmente y nos proporciona una sensación de realismo en los movimientos. Por eso es aconsejable que la pantalla sea de 100Hz. Como dato adicional también se aconseja que tenga compatibilidad con 24p (24 frames progresivos) para que a la hora de ver una película de cine tengamos la misma sensación que cuando estamos en una sala.

Todo el tema de sonido es totalmente secundario llegando incluso a ser innecesario que lleven altavoces a no ser que lo quieras para ver la TDT. Pero para ver un DVD/Bluray o jugar con la PS3 mejor usar un Home Cinema.

Hay más datos pero ya son menos importantes para la calidad en si de la pantalla. Está claro que es imprescindible que tenga TDT o incluso un buen reescalador de imágenes, pero es algo que no podemos mejorar ni elejir. O se tiene o no se tiene.

Saludos y suerte con la compra de la nueva tele.
yo te aconsejo alta definicion pero no a cualquier precio, me explico:

a lo que me refiero es que no sacrifiques la calidad de imagen comprandote una LCD por tener 1080, porque hay plasmas de Panasonic que son una pasada y ya son Full HD, ahora mismo venden uno de 42 pulgadas con CONTRASTE NORMAL DE 10.000:1 y DINAMICO DE 100.000:1!!!!!!! y con casi 5000 escalas de grises!! ES LA MEJOR FORMA DE VER CINE, JUEGOS, y TV.. ademas es compatible con 24 fotogramas que es la forma en la que estan grabadas las peliculas de cine originalmente. vamos que todo son ventajas.. asique no te lo pienses.. MUERTE AL LCD!! son KAKA!!!!!

aqui te dejo la tv: http://www.panasonic-ebiz.com/shop/e...=TH%2D42PZ70EA disfrutala!!!

asique no te lo pienses.. MUERTE AL LCD!! son KAKA!!!!!

Iniciado por elalex Ver Mensaje
Nadie duda que los plasmas tienen una buena calidad, pero los LCD han mejorado muchísimo en el último año. Ha mejorado tanto que ya nadie se preocupa por los plasmas que evidentemente tienen más calidad, pero la diferencia de precios no hacen que la tecnología del plasma entre tan fuerte. Me parece que los plasmas tienen los días contados como no mejoren en precios y en algunos aspectos técnicos. Los LCD están a un nivel bastante bueno y aún siguen mejorando y los precios acompañan para que nos decidamos por ellos. Aunque he de admitir que ese plasma por 1800€ está bastante bien.
Reitero los datos dichos por Alterio muy bien resumidos. Añadiría si es que no lo ha puesto el tiempo de respuesta de la televisión que aunque no es un dato tan importante es bueno saberlo. Aconsejarte respecto a esto no se pero diría que unos 5-8 ms seria lo bueno
PD: por cierto Alterio pasate por mi hilo y me hechas una mano a elegirme por una bravia de las que digo XD y los demas andaa
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn