Televisor ¿Cual es la vida media de un plasma y un LCD?

Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
Pues nada que todo son ventajas en el plasma pero dicen que dura muy poco, y queria saber si alguien sabia cuanta es la vida media de cada uno.Un saludo.
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
638
Karma
120
Ubicación
Cordoba
Creo que es de unos 10 años pero con el plasma suele haber muchos problemas ya que si te sale algun punto lo puedes descambiar pero siempre que sean mas de 4 puntos asique imagina que te salen 3 y no t la descambian y tu viendo la tele con tres punto k aun que sean ridiculos molestan y quieras o no es un televisor caro que no deberia de pasarle eso . la calidad de imagen es mejor que el lcd pero su duracion/calidad de roturas,problemas... aumenta
saludos
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
1,003
Karma
108
Ubicación
Dos hermanas
entonces conviene mas el LCD no? no si ya me olia yo k nadie daba duros a pesetas jaja estoy pensando en un samsung fullhd de 37' por 990€ LCD con dos HDMI y lo veo bastante bien pero queria confirmarlo ejeje
 
Unido
octubre 19, 2007
Mensajes
325
Karma
161
Ubicación
enmedio el mar
yo tengo la samsung M87 de 37 y se ve de cine,la de 40 se ve mejor pues lleva mas electronica para la imagen pero si la vas a poner no muy lejos del sofa mejor la de 37 que es mas barata,yo la tengo a unos 2 metros y comparando en la tienda se veia mejor la pequeña a esa distancia.
 
Unido
noviembre 24, 2007
Mensajes
638
Karma
120
Ubicación
Cordoba
Yo te aconsejo un tv LCd claro esta yo tengo una samsung con 2 salidas HDMI de 40" y es una pasada . te aconsejo la tv que as mencionado se cual es y es muy buena y ya veras la diferencia
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Ahora mismo, la vida de una pantalla es muy larga(unas 100.000 horas en algunos casos, tanto LCD como plasma) yendo a marcas buenas (Panasonic, Sony, Philips, Sharp, Samsung,...).

Y siempre lo dire, pero nunca me cansare, coged plasma!!!
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
948
Karma
274
como ya te han dicho la vida del LCD es el doble que la del plasma.
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
526
Karma
71
Ubicación
Córdoba
Te recomiendo que leas este articulo. Esta en PDF, Ok?.
Yo, si pudiera, me compraria un LCD baratito, para dentro de unos años, pasarme a la tecnologia OLED, que parece ser el futuro en cuanto pantallas de HD se refiere. Espero que te sirva. Chao
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
No se, parece que tengais acciones ivertidas en alguna marca de LCD. No lo entiendo. Plasma es mejor en casi todo:

Mejor contraste.
Negros de verdad.
Mas brillo.
Mejor reescalado.
Vida igual que un LCD (Si, igual, hace algunos años no, pero ahora si).

Inconvenientes:

A veces se aprecian estelas verdes.
 
Unido
junio 13, 2007
Mensajes
526
Karma
71
Ubicación
Córdoba
Dado que el sector de las pantallas de televisión esta en constante crecimiento, y que por el dinero que antes invertias para una pantalla, ahora te puedes comprar una Full HD más una PS3, mi consejo es no gastarse una fortuna en un televisor que dentro de un par de años , seguramente haya sido superado por alguna otra tecnologia, como OLED o SED
 
Superior