Televisor LCD, el futuro.

Unido
junio 13, 2007
Mensajes
27
Karma
6
Bueno pues trasteando por ahí he encontrado este post que me ha parecido bastante interesante (leeroslo, está mu bien xD):

Llevo muchos meses (años) siguiendo el mercado del LCD/Plasma/Retroproyectores, etc. desde que hace unos años nos metieron por los ojos los plasmas que costaban cerca del millón de pesetas (aún no teníamos euro).

El plasma, tecnología de finales de los 60 que comenzó a fabricarse en serie y para el mercado doméstico hace no mucho, no tiene futuro: peso, ruido de la ventilación, consumo energético elevado, baja duración de las celdillas de gas, poca resolución, quemado de pantalla con imágenes estáticas, ... Con señales analógicas de baja resolución como la TV convencional, consolas de hace años, etc. se ve muy muy bien, igual que se ve bien un DIVx malo o un VHS en una TV de tubo pero mal en nuestro monitor de ordenador con más calidad y resolución de pantalla.

El LCD, junto con la tecnología que comenzará a venderse a finales de este año tras otros casi 30 años de desarrollos e investigación (Tecnología SED) y que ha conseguido fabricar y combinar miles de minitubos CRT en una matriz, es lo único por lo que se puede apostar ahora mismo (y en lo único que debemos invertir para el ocio y disfrute de los próximos meses o años).

Tradicionalmente, los mejores fabricantes de tubos TRC del mundo han sido Philips y Sony. Cada uno de ellos ha competido con lo mejor de lo mejor; tecnologías paralelas de entre las que es dificil decir si una es mejor que la otra. Técnicamente, cada ingeniero consultado ha apostado por la solución del gigante europeo o japones, según gustos.
Philips además ha tenido, junto a Temic, el monopolio de la fabricación de sintonizadores analógicos de TV.

Estas dos firmas se han hecho de oro durante muchos años, primero con patentes, luego con la supremacía de ser los mejores y mayores fabricantes. Pero el mercado del CRT empezó a tener una sombra muy negra con las pantallas planas LCD y similares que mejoran en calidad y prestaciones día a día.

Philips ha reaccionado algo más rápido que Sony. Ofrece actualmente productos de gran calidad incluso a precios mejores que su competidor japones. Sin embargo los LCD no son su fuerte y, debido a la demanda que tienen --por la marca que son, -- han buscado una alianza estratégica con LG para fabricar conjuntamente los paneles. Esto no significa que los LCD de Philips no sean buenos. Son excelentes. Ahora bien, podreis ver que estas marcas diferencian en exceso sus productos. Si quieres un LCD económico lo tienen, pero si quieres que tenga filtrado de imagen hay otro modelo más caro, si el filtrado y los algoritmos son los mejores y de última generación entonces pagas más. Sólo echad un vistazo a la página/catálogo de Philips y vereis que hay Pixel Plus, Pixel Plus 2, Pulse Killer, etc. (tecnologías con nombres comerciales para que suenen bien y que van incrementando el precio). Lo mismo pasa con el tratamiento digital de audio...

Sony hace lo mismo. Y el problema que tuvo fué aún mayor. Durante años no apostó por el LCD y siguió creyendo que iba a ser eternamente fuerte con sus tubos CRT Trinitron, su Walkman y su Discman. Para cuando quisieron darse cuenta estaban en horas bajas, perdiendo dinero y sin tecnología. Apple les comió la tostada con la música digital portatil y el LCD les machacó. Sony ha vivido momentos muy malos que la han obligado a quitar de escena a su presidente nipón y a poner a un presidente norteamericano que se ha propuesto relanzar la empresa, bajando precios y apostando en serio por el mercado plano. Se han puesto las pilas rápido. La alianza estratégica en este caso ha venido de la mano de Samsung, el mayor fabricante de paneles LCD del mundo. Sony necesita tecnología y producción y Samsung reforzar su imágen de marca y salir de ese mercado de "segunda" en el que se le ha enmarcado durante años.

Sony coge los mismos paneles que monta y le fabrica Samsung y diferencia tres gamas en sus nuevos Bravia: La S, la V y W. Pues bien. La S viene "pelada", las otras dos gamas se van diferenciando con un filtro de peine 3D, mejoras digitales de sonido,... Según vas subiendo en gama se va encareciendo hasta cotas insospechables.

Fijaos hasta qué punto es lo mismo que vereis que Sony y Samsung colocan los altavoces bajo el panel y no a los lados, como el resto de marca.

Recordad entonces: Samsung-Sony, LG-Philips. El tercer fabricante de paneles sería Benq, y luego una ristra de pequeños fabricantes que cubren pequeños nichos y necesidades de casas de "segunda" y "tercera". Eso sí, no todos los paneles son iguales, aunque puedan ser parecidos.

Los mejores contrastes dinámicos y tiempos de respuesta los tienen los grandes (me da igual que digamos Sony que Samsung o Philips que LG).

Dentro de los paneles también hay calidades. Sony y Philips (y lógicamente LG y Samsung) están montando lo mejor de lo mejor. Tecnologicamente hay distintas generaciones de paneles. Y no es lo mismo un panel de última generación que los que pueda comercializar una marca económica. Fijaos en esos datos que os comentaba: tiempo de respuesta, contraste, ángulo de visión, calidad de negros, ...)

Además de esos paneles, cada casa aporta una carcasa, un sistema de audio y electrónica de mejora de imagen. El valor añadido, la imagen y la marca.

Pues bien, amigo. Samsung en el modelo que indicas y que acaba de lanzarse al mercado, (LE32R53BD) te ofrece todo lo que te pueda dar Philips o Sony en sus gamas más altas:

Filtro digital de peine 3D, DNIe, filtro anti-interferencias digitales (como el Pulse Killer de Philips), procesador de audio digital,... además de un sintonizar de TDT, HDMI, HD, y MHP. Pocos saben que además, las minicajas acústicas de este televisor son JBL. Para tener esto deberías ir a lo más alto de Philips o Sony. Compara precios y luego me dices...

La diferencia: a igualdad de mejoras y tecnología, te vas a ahorrar una pasta. La mitad frente al mejor de los Bravia.

El modelo de Philips que citas no parece que tiene ni sintonizador TDT (y que es una burla que vendan modelos que no lo incluyan a estas alturas) ya que las ref. de Philips que lo incorporan llevan una "D" al final. Y para llegar a tener todas las mejoras, como te decía, tendrías que irte a la gama superior, la que lleva nueves en su referencia.

Yo te recomiendo Samsung. Fijaos y vereis que Sony está vendiendo su tecnología como propia. El comportamiento del panel es el mismo porque sencillamente es el mismo y la electrónica, de la que tanto se habla como elemento diferenciador es similar, cuando no pertenece también a Samsung...


Fuente: http://www.bandaancha.st
 
Unido
agosto 22, 2007
Mensajes
2,404
Karma
373
Ubicación
MEXICO, DISTRITO FEDERAL
el futuro no es ni lcd ni plasma el futuro son las televisiones de led´s, que acaba de salir la primera tele con esto, tiene mejor definicion y colores mas vivos pero ya saben que como cualquier tecnologia nueva, cuesta un ojo de la cara, por cierto creo que era philips la tele no estoy seguro, salu2
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
el futuro no es ni lcd ni plasma el futuro son las televisiones de led´s, que acaba de salir la primera tele con esto, tiene mejor definicion y colores mas vivos pero ya saben que como cualquier tecnologia nueva, cuesta un ojo de la cara, por cierto creo que era philips la tele no estoy seguro, salu2
Tambien hay esperanzas puestas en los televisores laser.
 
Superior