Televisor Resolución monitor: reflexiones y dudas

Unido
enero 2, 2008
Mensajes
16
Karma
2
Hola a todos,

soy un reciente poseedor de una PS3 y la he podido disfrutar en mi salón en un plasma de 42' a 720p y muy satisfecho con la calidad de imagen (imagino que una 1080p se verá mejor, pero dudo que lo aprecie mucho a los 3,5 de distancia que juego).

El problema vino cuando subí al cuarto del PC (ya veis, mi pareja quiere ver la tele en el salón en lugar de disfrutar de mis partidas al CoD4 :buf:)

Tengo un LG 228WA que usaba con el PC y con el que estoy muy contento. Conecté la PS3 al DVI y sólo acepta 720p y 1080i. 1080p me indica fuera de rango. Me digo, no tiene importancia, si casi no se aprecia la diferencia en 42', en 22' menos aún. ERROR!!!! Por un lado, al estar más cerca si se notaría (pienso) pues he jugado con el PC al CoD4 a 1680x1050 y se apreciaba más detalle. Y sobre todo, al verlo levemente borroso (no es exagerado) he recordado que en el PC si no usas la resolución nativa ocurre esto.

Eso me ha llevado a la conclusión, de que quizás lo veo peor que con el PC no tanto por la menor resolución (1280x720) sino porque no utiliza la resolución nativa del monitor. Quizás la solución pase por buscar otro 22' (los de 24 se me van de precio y de tamaño, pues también lo uso para el PC) que admita 1080p y reescale a 1050p, con lo que usaría la resolución nativa.

Espero vuestros comentarios sobre este punto y si como espero me lo confirmáis, me indiquéis si se puede corregir este tema en el LG (con alguna actualización de firmware, por ejemplo) o en el peor de los casos, que reescalara los 720p de entrada a 1050p.

Por otro lado, he leído que prácticamente no va a haber juegos con 1080p, sino que serán a 720p. Esto ya me descoloca del todo. Entonces, lo que necesito es un monitor que escale hacia arriba los 720p a su resolución nativa, ¿no?

¿Algún monitor de 22' que pueda trabajar con PS3 con su resolución nativa?

Perdonar lo extenso del post, pero llevo varios días dándole vueltas y buscando una solución.

Salu2
 
Última edición:
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
16
Karma
2
Venga peña!!!

Que ya se que me salió un post un poco tostón, pero decirme algo...
 
Unido
enero 12, 2008
Mensajes
700
Karma
205
Bueno, voy a comentarte mi opinion.

De entrada, si ya tienes un monitor, comprar uno nuevo porque lo veas un poco borroso me parece demasiado (en temas de dinero). Pero si te lo puedes permitir o ves muy mal la imagen para tu gusto, entonces haz el cambio.

Necesitas una pantalla que se acerque lo maximo posible a la resolucion de los juegos.

>Encontrar monitores 1280x720 es en estos dias raro (solo en portatiles se ven pantallas de 1280x800 y es porque son de 15,4 pulgadas).

>Las resoluciones intermedias son las peores. Tu monitor esta en ese caso. No acepta 1080 y 720 se queda muy alejado de la resolucion nativa.

>Las pantallas 1920x1200 se alejan muchisimo de la resolucion habitual de los juegos (1280x720), pero la PS3 puede reescalar la imagen a 1080p, con lo cual, al hacer la tarea del reescalado la consola, el resultado sera bastante bueno. Nada parecido al reescalado que hara tu monitor para adaptarse a su resolucion.

Mi consejo--> Si tienes dinero, busca un buen monitor 1920x1200 (en Alternate hay mucha variedad de marcas, echa un vistazo). Fijate en los valores de contraste, brillo, angulo de vision, tiempo de respuesta y elige el que mas te guste.

Saludos!!
 
Unido
diciembre 19, 2007
Mensajes
955
Karma
210
Ubicación
jerez
pues si lo mejor seria q t compraras un monitor q auante grandes resoluciones asi no tendras problema
 
Unido
enero 2, 2008
Mensajes
16
Karma
2
OK. Como el que tengo tiene TV, lo pondría en la cocina y me cogía otro.

¿tenéis alguna sugerencia interesante en 22'' o 24''?

La verdad es que como también lo uso con el PC, quizás 24'' sea demasiado ¿no? (es para ofimática, y navegación, nada de CAD ni edición fotográfica)

Por otro lado, para la PS3 irá mucho mejor...
 
Superior