Periferico Se puede arreglar disco duro externo?

Unido
agosto 20, 2007
Mensajes
487
Karma
20
Ubicación
malaga
el caso que ha dejado de funcionar , cuando lo enciendo hace mucho ruido,se enciende la luz y todo pero no lo reconoce ni la negra ni el pc, me intereza mucho su contenido , entonces podria arreglarlo? gracias
 
Unido
noviembre 7, 2007
Mensajes
717
Karma
91
Ubicación
navalmoral de la mata caceres
pues llevandolo a tienda que me lo compre y se mandaron al servicio tecnico y me mandaron uno nuevo y me dijeron que no se podia sacar la informacion por que se habia jodido la play
 
Unido
marzo 28, 2007
Mensajes
519
Karma
99
Ubicación
Asturias
pues te digo que si!!me paso eso mismo ami hace unas semanas...y dentro de el tenia cosas importantes....en media markt(que fue donde lo compre)me dijeron que ellos no lo hacian.....asique me busque una tienda informatica en condiciones....y con un programa que el tipo tenia....me saco los datos.
Me daban ganas de tirarme a darle abrazos...pero casi que no..jeje.
saludos
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
49
Karma
23
Si el disco está estropeado de forma mecánica poco puedes hacer. Bueno, sí que es posible recuperar los datos pero es un proceso muy caro y solo lo hacen en sitios especializados donde son capaces de recuperar datos incluso con discos recuperados tras un incendio.

Si el problema es de tipo lógico (perdida de FAT, sectores dañados, etc) Es posible recuperarlo con programas que puedes encontrar fácilmente por la red. Algunos incluso son gratuitos.

Si el problema del disco duro externo está en la propia controladora del disco duro basta con abrirlo y sacar el disco, que suele ser un IDE o un SATA. Lo conectas dentro del ordenador y si está bien deberías poder sacar la información. Luego te bastaría con comprar otra caja externa por 30€.

Como ves tienes tres soluciones para tres posibles averías. Si el problema es el descrito en primer lugar lo tienes muy chungo y te va a costar dinero. Todo depende lo importante que tú consideres esa información y si te compensa pagar el dinero que te pidan. En general lo más indicado es comprar otro y dar la información por perdida porque solo las grandes empresas se pueden permitir pagar por la recuperación de datos a un nivel físico.

Saludos y espero que no sea tan grave.
 
Superior