Televisor SAMSUNG F86 - TV LCD

Unido
enero 4, 2008
Mensajes
20
Karma
9
Hola a todos, antes de empezar a explicar esta TV muchos de aquí estaréis dudando que tv comprar, si LCD, si PLASMA, etc. Solo tenéis que tener claro 2 cosas: el dinero que os queréis gastar y la otra y más sencilla es, juzgar por vosotros mismos. Si os gusta una TV (por diseño, prestaciones, calidad de imagen) y vosotros creéis que se ve mejor que las que están al lado pues esa será la TV perfecta para ti.
Tenéis que saber que la TV perfecta no existe, todas tienen características parecidas, pero una tendrá mejor colores, otra mejor fluidez de imagen, etc… pero seguramente la TV que os compréis será la mejor (para vosotros) y aunque otra persona tendrá un gusto distinto, eso no quiere decir que vuestra TV sea mejor o peor, simplemente será la TV que habéis elegido y defenderéis a muerte.

Bueno, después de este royo :D, comenzaré a dar mi opinión sobre la Samsung F86 (en este caso es la de 40” ya que es la que tengo en casa):
El modelo F86 es el nuevo modelo LCD de Samsung sucesora de la M87 y aunque a simple vista la única diferencia que apreciamos es de diseño, también hay alguna que otra mejora en sus características.

Diseño
El nuevo diseño de la F86 tiene una forma más cuadrada, con bordes más afilados a diferencia de la M87 que se ve más redondeada, incluso la peana es rectangular y no ovalada como su antecesora. En los laterales podemos ver que hay 2 embellecedores de plástico transparente seguido (de fuera hacia el interior) de unos bordes metálicos. En estos bordes (en el derecho) podemos observar una de las mejoras (más bien una pijotada), al ver que los botones de la TV son táctiles. Debajo del marco, en el medio tiene un led de color azul que también es un sensor, en este caso el encendido y apagado del TV. Personalmente a mí me gusta más este diseño que el anterior, pero bueno, eso es cuestión de gustos.

Características
Una de las mejoras que se puede observar en sus características es su contraste dinámico que ahora es de 25000:1. Para la gente que no sepa que es el contraste dinámico os lo explico:
El contraste dinámico es una mejora utilizada para optimizar artificialmente el contraste en cada imagen, es decir, que si la TV tiene una imagen que considera que no es suficientemente blanca aumenta el brillo y cuando no es suficientemente negra lo contrario, oscurece.
Tengo que decir que lo que importa en realidad es el contraste real que lamentablemente ni en la web oficial de Samsung ni en ninguna página de internet he encontrado, supongo que tendrá algo parecido a la M87 (o mejor) que tiene un contraste real de 2000:1, pero no os asustéis por lo del contraste real o dinámico, que os puedo asegurar que se ve realmente bien, los negros son muy negros (hay gente que dice que son extremadamente negros, esto es gracias (o por culpa) de su [FONT=&quot]Super Clear Panel[/FONT]) y los blancos son muy blancos.
A parte de su contraste dinámico (que la diferencia con la M87, si la hay, es inapreciable) también viene con el nuevo sistema 100Hz Motion Plus que personalmente a mi no me acaba de convencer aunque también tengo que decir que no me molesta, parece como si las imágenes las grabaran con una videocámara, da una sensación extraña, como si la imagen tuviera una profundidad (tipo 3D, en las PHILIPS pasa lo mismo). Por suerte tiene la opción de desactivarlo, así cada uno puede decidir.
Otra mejora que quiero destacar es su puerto USB que viene en las entradas laterales. Gracias a esto, aparte de poder visualizar fotos o reproducir música, podremos actualizar su firmware en un futuro. Aunque parece una tontería, creo yo que tiene su importancia y es una buena mejora.

Sonido
Lo único que tengo que decir aquí es que la F86 viene con el sistema de efectos de sonido SRS Trusurround XT. En la página oficial de Samsung, antes de que la actualizaran y cambiaran completamente su diseño, creo recordar que decía que la F86 venía con 2 subwoofers incorporados en la parte trasera pero no lo recuerdo muy bien. En general el sonido es bueno pero nada comparado con un buen equipo de altavoces.

Especificaciones técnicas
http://www.samsung.com/es/consumer/detail/spec.do?group=televisions&type=televisions&subtype=rangelcdtv&model_cd=LE40F86BDF/XEC&fullspec=F

Después de hablar un poco de sus características vamos a centrarnos en los problemas que muchas TV LCD tienen y que esta, al no ser perfecta, también puede tener. La gente que no entienda la terminología que pondré a continuación que no se preocupe que lo explicaré más abajo.
Después de estar horas y horas probando diferentes películas, juegos, calibraciones puedo asegurar que algunos de los problemas que en algunos foros pone que tenía la M87 como el efecto mura (también llamado ruido o clouding) o el problema del judder, en el modelo F86 han desaparecido o son inapreciables. En algún foro he leído que hay gente que le ha salido mura pero con una buena calibración desaparecía por completo. También se dice que en 1080p/24Hz tiene un poco de judder, eso puede ser debido porque el refresco de pantalla probablemente no es múltiple de 24Hz. La verdad es que en mi TV, y os lo puedo asegurar, no le ocurre nada de esto, la definición de la imagen y la fluidez del movimiento son buenísimos. El único defecto que he encontrado (pero solo es defecto de mi TV, en teoría no tendría que pasar) es, creo que se dice así, el efecto banding pero con una buena calibración no se nota, incluso con la calibración que viene de serie ni se ve. La única manera que hay para ver este problema (que yo sepa) es poniendo la TV con el máximo brillo y intentando que la pantalla tuviera los blancos muy elevados, cosa que es imposible poner de esta manera para ver los canales de TV, películas o juegos. Por si alguien se pregunta si tiene ghostling ni os preocupéis porque no tiene.

Judder:
Es cuando la imagen no es 100% fluida. Os pondré un ejemplo que saque de un foro y lo explica muy bien:

“ Imagina que tienes 24 cartulinas diferentes con unos dibujos y están todas numeradas.

Imagina que me tienes que enseñar 60 veces estas cartulinas en orden, y en esas 60 veces has de mostrarme todas, y a ser posible, igual de veces cada una, si puedes.

Me enseñas la primera 2 veces, la segunda 2 veces, etc… pero si sigues así, cuando llevemos 48, ya no tienes más cartulinas, entonces haces una cosa:

Me enseñas 2 veces la 1ª cartulina
Me enseñas 3 veces la 2ª cartulina
Me enseñas 2 veces la 3ª cartulina
Me enseñas 3 veces la 4ª cartulina


Repetimos progresivamente esto y en 60 veces me habrás enseñado 24 cartulinas.

Ahora piensa que tú eres la Ps3 y envías los 24 frames del video en 60hz, que son 60 "refrescos de señal", ¿qué ocurre? Pues que el video no es lo suave que debería ser, puesto que no se separan igualmente en el mismo tiempo todas las imágenes.

Esto se arregla en 24Hz, porque entonces tienes que enseñarme 24 cartulinas 24 veces y 120Hz que seria 3 veces cada cartulina.”


Mura:
También conocido como clouding. Es un fallo de la retroiluminación. La desuniformidad de la retroiluminación causa un debilitamiento en la iluminación de las esquinas de la pantalla y si a esto le sumamos que los dispositivos con células de cristal liquido pueden provocar aleatoriamente variaciones de alta frecuencia pixel por pixel en la iluminación y color de la pantalla provoca estos problemas que se pueden ver como una imagen fija y vaga (como nubes) en la pantalla LCD.

Banding:
Este fallo aparece en forma de línea horizontal o vertical que hace un barrido de la pantalla progresivo, por ejemplo de arriba abajo.

Ghostling:
Es cuando la imagen anterior no desaparece por completo y deja una pequeña estela en la siguiente imagen.


Bueno, lo último que tengo que decir es, que todos estos problemas, son defecto de fábrica, no tienen que aparecer. Si alguno de vosotros se decide a comprar este TV LCD (o cualquier otro) y le aparece algún problema de estos que sea molesto, que no dude en devolverlo, porque te lo tienen que cambiar por otro nuevo, aunque tienes el riesgo de que te salga otro defectuoso ya que se dice que el control de calidad de Samsung no es muy bueno.


Opinion personal
Hoy por hoy, la mejor TV teniendo en cuenta la relación calidad-precio es la Samsung F86. Otros modelos de otras marcas tienen los mismos problemas (o parecidos) pero su precio es mucho mayor.


Samsung LE40F86 ------ 1649€
Sony KDL-40X3500 ----- 2379€

Espero que con esta explicación (sino os habéis dormido), os ayude a decidir que TV comprar en un futuro. Como suelo decir, si hay algo que este mal explicado o que no sea correcto decírmelo para corregir los errores, gracias y un saludo a todos.

PD: Para ver una review más detallada y alguna que otra foto, os dejo aquí un enlace, lo único es que esta en ingles.
http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40F86BD/
 
Última edición:
Unido
noviembre 14, 2007
Mensajes
12
Karma
0
Muy bueno!!

Yo mañana seguramente vaya a por una F86 de 40".

He leido que tambien depende del panel, si es S o A como pasa con los monitores 226BW.

Sabes algo de esto? lo he leido aqui LINK

Un saludo!!
 
Superior