Televisor 1080p no siempre se ve mejor que 720p

Conversación publicada en el foro Multimedia

Copio y pego este interesante comentario sobre la calidad de las nuevas TV´s, algo que aunque la mayoria sabemos siempre le vendrá bien a alguién.

"Tal parece que muchos de nosotros nos estamos dejando llevar por la publicidad que imponen los grandes fabricantes, y no sabemos bien cómo identificar una buena pantalla HDTV. Resulta que la Image Science Foundation realizó una lista de las características más importantes en una TV de alta definición, y la resolución es cuarta en la lista, después de cociente de contraste, saturación del color y exactitud de color. Basándonos en esa opinión de los expertos, podemos indicar que Pioneer dice la verdad al asegurar que sus HDTVs Kuro 720p de 42 pulgadas son mejores que muchas LCDs 1080p. Si piensas comprar una TV, deja que tus ojos decidan, y no las especificaciones en un pedazo de papel."
Fuente Engadget

deja la lista

Iniciado por xelu91 Ver Mensaje
No la describen literalmente, además el artículo original está en inglés, te paso el enlace

http://es.engadget.com/2008/01/09/re...ejor-que-720p/

Lo que si es deducible que se refieren a luminosidad, contraste, tiempo de respuesta. En definitiva, esas cosas que hacen que la imagen sea viva y bonita independientemente de la resolución. Y que sobre todo se vean y comparen in situ, con la misma fuente de vídeo por supuesto. Es de cajón, la teoría no siempre se demuestra en la práctica.

Mirar la resolución como característica y absoluta para medir la calidad de una Tv es un error comparable a medir a un Pc solo y exclusivamente por la velocidad de su procesador.
Yo tengo que pagar una Bravia LCD 40" Full HD 1080p de gama media durante 3 años. Y si algo hacia duplicar el precio de un TV a otro eran los malditos 1080p. También diré que estuve jugando al COD4 sin cable durante una semana porque no venia ni con la TV ni con la PS3, posteriormente al conectar el HDMI vi la luz, fue como lavarme la cara un día de resaca.

Así pues, no me arrepiento de la compra y creo que en los videojuegos si marca una diferencia importante.
Ironia, por supuesto que el full hd marca la diferencia, lo que se sigue en el post es que hay vida mas alla de la resolución. Es más si la calidad de imagen es mediocre, más vale incluso una resolución 720p, puesto que los defectos tampoco se notarán tanto. Tú me estas hablando de lo máximo, Sony y encima Bravia Engine, con esas dos palabras da igual la que compres que estaras contento. Pero hay marcas, que intentan vender autenticas patatas calientes que valen una pasta solo por llevar Full Hd, y que en realidad la calidad de imagen deja mucho que desear por los motivos antes señalados. Saludos.
Lo que debe determinar la compra segun mi humilde opinion es el presupuesto,luego la experiencia de visionado en circunstancias adecuadas(conexiones,iluminacion,etc)y por ultimo muuy lejos el nombre de la marca en cuestion.
Respecto a HdReady vs FullHd por debajo de 40" las HDReady van de sobra bien hay que tener mas vista que un Nexus 6 para notar las diferencias(que son mas bien pocas).
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn