Televisor 1080p no siempre se ve mejor que 720p (Página 2)

Conversación publicada en el foro Multimedia

Voy a contaros la historia de mi Full HD..

Hace un año quería comprarme la PS3, a mi no me parecía cara por el pepino que es la maquina en cuestión, si me parecía caro un TV que la aprovechara al máximo. Mi calvario empezó cuando un TV de 28" Samsung que tenia 2 años justos peto un día antes de que terminara la garantía, y además pillo en festivo haciendo imposible su traslado a tiempo... fue un duro golpe, no imaginaba una PS3 conectada analógicamente a un televisor de 14"., que se puede esperar de una marca electrodomésticos que llevan el nombre del malo del Mortal Kombat ( Shan Shung xD), lo raro es que no petara el tubo de imagen, salieran los cristales despedidos y me hiciera un "Fatality" sentado en el sofá. Tu alma es miaaaaaa!.

Así que me vi obligado a comprarme un TV nuevo y aprovechando una oferta financiada por Sony y unos momentos de enajenación mental provocados por forzar mi visión ninja hasta limites insospechados con el visionado de Divx subtitulados en el pequeño televisor de 14".

Si ahora me dicen que los 1080p que son algo así como el santo grial, el objetivo más preciado, debido a que es la máxima resolución permitida actualmente por los estándares de la televisión de alta definición, y por tanto es sinónimo de la máxima calidad de imagen que se puede alcanzar en películas y videojuegos pueden ser superados por un TV 720p.. ejem, cojo una escopeta y salgo a la calle, "Dias de Furia".
buenas noches, como bien dijieron no se puede medir la definicion de una tv solo por si es 1080p, 1080i, 720p, es mas bien por una combinacion de factores, la resolucion de la tv, el brillo, contraste, tiempo de respuesta, todo en ello tiene mucho que ver en el resultado final, y algo muy importante al conectar el ps3 a la tv, si hay diferencia si se conecta con el cable hdmi o por componentes, en mi experiencia lo note de inmediato pues primero lo conecte por componentes y hasta que me pude comprar el hdmi lo conecte asi, y por cierto algo fuera del tema el cod4 es excelente para mi gusto, tengo la fortuna de jugarlo en una tv de 60 de proyeccion en lcd a 1080i, mi ps3 conectado con hdmi moster cable serie 700 y el resultado es excelente
Intrigado por la noticia esta me he puesto a buscar sobre el tema.. creo que tendré que guardar la escopeta. Lastima.

EN LA RESOLUCION 720i/p SON 1280x720 pixels de resolucion.
720i=360p=360x1280=460,800 pixels mostrados en pantalla (720i casi nunca se usa aunque los televisores que reproducen 720p también reproducen 720i)
720p=720P=720x1280=921,600 pixels mostrados en pantalla.

720p tiene tres veces mas resolución que 480p con solo "240p" de diferencia.

EN LA RESOLUCION 1080i/p SON 1920x1080 PIXELES DE RESOLUCION
1080i=540p=540x1920=1,036,800 pixels de resolucion.
1080p=1080p=1080x1920=2,073,600 pixels de resolucion.

Entonces queda de la siguiente manera:

480i= 153,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
480p= 307,200 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
720p= 921,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080i= 1,036,800 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.
1080p= 2,073,600 pixeles mostrados en pantalla, cada sesentaba parte de un segundo.

Es una diferencia bastante considerable en los pixels de unas y de otras, esta claro que influye todo lo demás que dicen, no sere yo quien replique a esos espertos que han hecho el estudio, pero que tenga unos colores mas o menos vivos, contraste, brillo etc..no implica que siga teniendo el doble de resolucion, en mi Bravia reconozco que veo los canales de television como el culo, excepto series y pelis, porque no emiten con calidad suficiente, ni en TDT. Pero al conectar la PS3 con un juego a 1080p o una peli en Bluray.. madre mía, y en una pioneer 720p se veran a 720p o reescalados por muy bien que digan que se ve ese televisor, y el cambio en la PS3 es muy notable, es como cambiar la resolución del escritorio de Windows, iconos gordos y pixelados o iconos pequeños bien definidos.

Seguro que hay televisores 1080p guarrillos, pero seguirán teniendo el doble de definición. Por vender dicen lo que sea, la 360 también dicen que va a 1080p y no tiene salida HDMI, y los Xboxeros tan felices con el reescalado guarro.

y podrias especificar que marcas son las que intentar vender y luego las teles son una mierda??? es mas que nada por saber

Iniciado por jagoma Ver Mensaje
Pues todas las que te intenten convencer de que son una ganga, dandote a conocer una caracteristica aislada buena, como pueda ser la resolución, para tapar el resto de defectos que tenga. A un precio por supuesto muy competitivo. No se si me he explicado bien.

P.D: IRONIA, gran comentario, gracias por los resultados son super interesantes.

y podrias especificar que marcas son las que intentar vender y luego las teles son una mierda??? es mas que nada por saber

Iniciado por jagoma Ver Mensaje
Hombre, Loewe, no son una mierda, pero estan sobrevaloradas, al igual que las de Bang y Olufsen, una FULL HD de 40" de esas marcas ronda los 6000 €.

Y que opinais entonces de cogerme un TV LCD de 32" FullHD, concretamente un Sharp LC-32X20E Por marca y caracteristicas me merece la pena? Es que mas " no me entran en el salon.

Iniciado por Maeggor Ver Mensaje
Yo la tengo por las mismas razones de espacio que tu. Te va a sorprender su calidad, definicion, color (los negros son espectaculares), nitidez....eso si ajustandola bien porque LOS VALORES DE FABRICA SON PESIMOS. En ps3 una maravilla (a mi quitame sony y sus bravias pa otro sitio), para ver tdt,plus,imagenio o dvd, tiene un chip de reescalado fenomenal y se va a ver bastante bien, no como sony o samsung.
Mencion aparte conectarla al PC, por dvi-hdmi resolucion a 1080p lee un poco por avforums o mundodvd-forodvd de hdbits. Tambien tienes entrada vga, que dicen que se ve bastante bien a 720p, pero yo evidentemente no la uso xD
Te la recomiendo 100 %, y calidad en el movimiento (aunque no tenga los discutibles 100 Hz), supera de lejos a muchas teles que dicen "tenerlos", ya veras lee un poco por ahi y te daras cuenta.
En 100 Hz de esta marca, esta el modelo xl2e, pero a partir de 37 " y tambien 1080p.
PD: hasta los [email protected]/? de la gente que dice que una 32" no puede ser FullHD y que reescala a esta resolucion, pobres incautos xDDDD
Saludosssssss

EDITO: y su contraste REAL (no dinamico, que ya es de 8000:1 si no recuerdo mal) a ver que pantalla de 32" lo tiene, y su tiempo de respuesta de 6 ms solo superada por philips en la 9632 que tiene 4 me parece.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn
  • LaPS4
    © LaPS4.com 2006 - 2016
    Bienvenido a la revista lider de videojuegos de PS4