duda de blu-ray y hd dvd

Unido
diciembre 16, 2007
Mensajes
504
Karma
138
BUENAS!!!!

pos tenia una preguntita, q quisiera saber. mi pregunta es q diferencia ai entre hd dvd y blu-ray, y tambien si ps3 acepta el formato hd dvd.
salu2:hola::chocala::palmas:
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
Ahora misma a ciencia cierta no se decirte unos dicen que se ven mejor el hd dvd y otros el blu ray , aunque yo estoy convencido que la guerra de formatos la ganara el blue -ray , y no la ps3 no lee hd-dvd
 
Unido
septiembre 23, 2006
Mensajes
5,078
Karma
330
Ubicación
VENEZUELA, Edo Zulia Ciudad Ojeda
que diferencia hay pues mucha!!! aunque tiene la misma funsionalidades una supera a la otra en todo los terrenos. Primero el blue-ray utiliza un lazer optico azul violeta, gracias a esto puede leer disco muy rayados, mas rapidos, mayor capacidad de almacenamiento, nuevo formato de lectura gracias a eso todavia no se ha podido hackerar peliculas blue-ray al contrario del HD-DVD que ya hay juegos piratas!!!! es mas seguro y mejor
 
Unido
diciembre 27, 2007
Mensajes
537
Karma
313
que diferencia hay pues mucha!!! aunque tiene la misma funsionalidades una supera a la otra en todo los terrenos. Primero el blue-ray utiliza un lazer optico azul violeta, gracias a esto puede leer disco muy rayados, mas rapidos, mayor capacidad de almacenamiento, nuevo formato de lectura gracias a eso todavia no se ha podido hackerar peliculas blue-ray al contrario del HD-DVD que ya hay juegos piratas!!!! es mas seguro y mejor
Ya hay juegos piratas en hd-dvd :douh: pero la xbox360 no era dvds?
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
832
Karma
485
Ubicación
murcia
mira blu-ray admite 25 Gb y HD DVD 15 o 12 no me acuerdo
Blu-ray tiene una velocidad de transferencia mas rapida
Blu-ray tiene una capa anti rayaduras
--- [ Añadido ] -----
con respecto a cual se ve mejor pues Blu-ray porque permite la transferencia de imagenas mas rapido lo que hace una pelicula mas fluida y de mas calidad, ademas esto permite poner mas detalles que en HD DVD atrancarian y no cabrian
 
Última edición:
Unido
diciembre 20, 2007
Mensajes
35
Karma
11
Ubicación
Malaga
La principal diferencia entre los 2 son las compañias ke apoyan a uno o a otro. En fin y al cabo los 2 sirven para lo mismo, almacenar datos.

Aparte de eso, los blu-ray tienen una capacidad de 25 GB y los HD-DVD 15 GB.

Si kieres saber mas pues aki tienes un par de enlaces a la wikipedia :D

Blu-ray

HD-DVD

Saludos!
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
El BluRay, admite discos de simple capa con 23,3/25/27 GB de capacidad y discos de doble capa con 46,6/50/54 GB de capacidad.

En HD-DVD los discos de simple capa tiene una capacidad de 15GB y los de doble capa, 30GB.

La tasa de transferencia máxima del BluRay es de 54,0 Mbps, y la del HD-DVD es de 36,55 Mbps.

Vamos, que el BluRay como soporte de almacenamiento, es claramente superior al HD-DVD. Eso permite que el video de alta definición almacenado en soporte BluRay tenga unos márgenes de mejora muchísimo mayores que el HD-DVD.
 
Unido
octubre 27, 2007
Mensajes
832
Karma
485
Ubicación
murcia
ay esta mas claro agua ey y si vamos a una web fan de xbox 360 y les decimos esto del blu ray haber que dicen jeje
 
Unido
septiembre 9, 2007
Mensajes
339
Karma
65
Juegos piratas en HD-DVD? Desde cuando hay juegos en HD-DVD?
Respecto a la pregunta, para mi, BLU-RAY
lo mismo digo yo, al parecer nuestro amigo leon se equivoco al decir que existen juegos piratas en HD-DVD, por que ni originales podemos encontrar en este formato, los juegos de la xbox 360 vienen todos en DVD no en HD-DVD.

Y respondiendo a tu pregunta obiamente el blueray supera por mucho al HD-DVD, aunque esto no quiere decir que el blueray sera el ganador en la guerra del nuevo formato, por si no se acuerdan anterion mente todas las compañias obtaron por el VHS siendo este formato inferior a su competidora en beta, espero que esto no vuelva a pasar y las compañias se den cuenta que el blueray es el mejor fomato para el uso de la alta definicion.
 
Unido
enero 6, 2008
Mensajes
2
Karma
0
yo he visto ya grabadoras de blue ray si grabo una peli la ps3 leeria pelis grabadas en blye ray????
 
Unido
enero 7, 2008
Mensajes
79
Karma
12
yo he visto ya grabadoras de blue ray si grabo una peli la ps3 leeria pelis grabadas en blye ray????
Pues estaria bien que alguien lo haga y nos cuente, aunque no se que podria grabar en tanta capacidad, una buena serie, si eso seria lo mejor:D
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
lo mismo digo yo, al parecer nuestro amigo leon se equivoco al decir que existen juegos piratas en HD-DVD, por que ni originales podemos encontrar en este formato, los juegos de la xbox 360 vienen todos en DVD no en HD-DVD.

Y respondiendo a tu pregunta obiamente el blueray supera por mucho al HD-DVD, aunque esto no quiere decir que el blueray sera el ganador en la guerra del nuevo formato, por si no se acuerdan anterion mente todas las compañias obtaron por el VHS siendo este formato inferior a su competidora en beta, espero que esto no vuelva a pasar y las compañias se den cuenta que el blueray es el mejor fomato para el uso de la alta definicion.
El Beta era superior en calidad de imagen y tenía mejor mecánica en cuanto al manejo de cabezales, pero falló en una par de cosas básicas, por una parte la duración de las cintas Beta era muy limitada. Creo que las primeras cintas no llegaban ni a las 2 horas, a pesas de utilizar 2 caras. EL VHS desde el principio llegó a las 2 horas y no paró de incrementar su capacidad rapidamente sin tener que utilizar nunca dos caras y manteniendo unos costes mas bajos que el Beta (la otra deventaja). Esto fue un factor clave para que se popularizara rápidamente en detrimento del Beta.

Con el BluRay Sony ha aprendido la lección, ya que su soporte es el de mayor capacidad, y además ha contrarrestado la previsible ventaja de costes más bajos del HD-DVD, cuya baza es que se necesita una inversión muy pequeña para adaptar maquinaria de estampación de DVD al HD-DVD. Al utilizar el BluRay como soporte para juegos de PS3, garantiza que haya una demanda de millones de discos BluRay estampados, y por tanto a los fabricantes les compensa invertir en maquinaria para producir BluRay, independientemente que se imponga o no como soporte para video HD. Esto ha neutralizado claramente la desventaja incial de costes que en principio iba a tener el BluRay respecto al HD-DVD.
 
Última edición:

BiTx0

Lord
Unido
abril 26, 2006
Mensajes
4,505
Karma
1,938
Ubicación
Bermeo city (Euskadi)
chicos.. mirar donde posteais ok? lo muevo a "Zona HD/ PS3 como reproductor de medios "
Mi opinión es que el Bluray ganará, ya que esta comiendo mucho terreno a su cometidor.. aunque nunca se sabe con el talonario del Tito Bill.. que tiene la cartera agujereada y no me fiaria mucho. Por otra parte, he leido que sacarian un reproductor bluray para PC en breve, sino esta ya claro, y a un muy buen precio.. entre 100 y 200€, no lo recuerdo exactamente, asi que sumado a los millones de reproductores que poseemos en nuestras PS3.... para mi que la guerra esta a nuestro favor.. aunque ya veremos.
 
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
470
Karma
52
El BluRay, admite discos de simple capa con 23,3/25/27 GB de capacidad y discos de doble capa con 46,6/50/54 GB de capacidad.

En HD-DVD los discos de simple capa tiene una capacidad de 15GB y los de doble capa, 30GB.

La tasa de transferencia máxima del BluRay es de 54,0 Mbps, y la del HD-DVD es de 36,55 Mbps.

Vamos, que el BluRay como soporte de almacenamiento, es claramente superior al HD-DVD. Eso permite que el video de alta definición almacenado en soporte BluRay tenga unos márgenes de mejora muchísimo mayores que el HD-DVD.
bueno pues siento coregirte los blu-rays son de una u dos capas 25 o 50 gigas para redondear.Y el hd-dvd tiene 1,2 ,3y4 capaas de lectura y son 15,30 ,45y 51 gigas de almacenamiento la protecion contra ralladuras es mas gruesa la del hd-dvd que la del blu-ray y aparte de eso los dos formatos se ven exactamente iguales .Ni uno se ve mejor ni nada se ven iguales y lo digo x que tengo la ps3 y la 360 con su respectivo add-on que reproduce hd dvd
 

Pof

Unido
diciembre 2, 2007
Mensajes
176
Karma
74
bueno pues siento coregirte los blu-rays son de una u dos capas 25 o 50 gigas para redondear.Y el hd-dvd tiene 1,2 ,3y4 capaas de lectura y son 15,30 ,45y 51 gigas de almacenamiento la protecion contra ralladuras es mas gruesa la del hd-dvd que la del blu-ray y aparte de eso los dos formatos se ven exactamente iguales .Ni uno se ve mejor ni nada se ven iguales y lo digo x que tengo la ps3 y la 360 con su respectivo add-on que reproduce hd dvd
siento corregirte yo a ti pero el hd-dvd NO tiene proteccion anti rayones,lo de las 3 y 4 capas de almacenamiento es un simple proyecto,ke me parece tal y como estan ahora las cosas ke se va a kedar en eso,un simple proyecto
por otra parte TDK a sacado un prototipo de BD de 200gb,asi ke por espacio no sera...

si bien en teoria es muy superior el BD,en la practica la balanza se inclina un poco hacia el lado del hddvd en cuanto a calidad,en imagen hay un empate tecnico,pero en sonido gana el hddvd pues mientras muchas peliculas en bd cuentan con un simple Dolby digital 5.1,en el formato de toshiba esta estandarizado el uso de dolby true hd y dolby digital plus,formatos de gran calidad,de todas formas,el 99% de las peliculas en bd llevan audio en pcm sin compresion,el ke mas calidad otorga,pero solo unos pocos "elegidos" tienen los equipos necesarios para poder oirlo en todo su esplendor(5.1 o 7.1)

de todas formas,parece ke la cosa ya esta decantada a favor del BD,paramount puede ke siga a warner y universal se keda sin spilberg,ke ha expresado su intencion de sacar sus peliculas en BD exclosivamente
 
Unido
diciembre 27, 2006
Mensajes
251
Karma
19
Ubicación
Valencia
Vamos a ver, evolucionar el soporte añadiendole capas, es que se puede hacer incluso con el DVD. Existen experimentos de este tipo no unicamente en HD-DVD y en BluRay, sino también en DVD. En cambio que yo sepa los estándares a efectos comerciales, no han pasado de 2 capas. Cualquier lector que te compres, ya sea HD-DVD, BluRay o DVD, no va a leerte más de 2 capas. Añadir más de dos capas, tiene grandes inconvenientes, y es que además de que multiplicas costes por cada capa extra, hay muchos problemas derivados de durabilidad, fiabilidad de lectura y capacidad de transferencia. La prueba es que ha sido más rentable y factible crear nuevos soportes que aprovechar el DVD evolucionandolo a base de añadirle más capas.

Otro inciso que quiero hacer, es que ni el BluRay ni HD-DVD son formatos de video, sino soportes de almacenamiento, en los cuales puedes almacenar todo tipo de datos, incluyendo cualquier formato de video y codec. En principio tanto en BluRay como HD-DVD están utilizando los mismos codecs de video, y en consecuencia no debe haber diferencias de calidad. Todo depende de los codecs de video y audio que se esté utilizando para cada película y de que forma se está codificando. La diferencia es que el BluRay gracias a su capacidad extra y a su mayor velocidad de transferencia, tiene más margen para mejorar.

Ahí está la clave, que si hablamos de un soporte de almacenamiento, hay dos factores clave para valorar si es mejor o peor, que son la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia, y por tanto la superioridad del BluRay sobre el HD-DVD es indiscutible.
 
Última edición:
Unido
julio 9, 2007
Mensajes
470
Karma
52
Vamos a ver, evolucionar el soporte añadiendole capas, es que se puede hacer incluso con el DVD. Existen experimentos de este tipo no unicamente en HD-DVD y en BluRay, sino también en DVD. En cambio que yo sepa los estándares a efectos comerciales, no han pasado de 2 capas. Cualquier lector que te compres, ya sea HD-DVD, BluRay o DVD, no va a leerte más de 2 capas. Añadir más de dos capas, tiene grandes inconvenientes, y es que además de que multiplicas costes por cada capa extra, hay muchos problemas derivados de durabilidad, fiabilidad de lectura y capacidad de transferencia. La prueba es que ha sido más rentable y factible crear nuevos soportes que aprovechar el DVD evolucionandolo a base de añadirle más capas.

Otro inciso que quiero hacer, es que ni el BluRay ni HD-DVD son formatos de video, sino soportes de almacenamiento, en los cuales puedes almacenar todo tipo de datos, incluyendo cualquier formato de video y codec. En principio tanto en BluRay como HD-DVD están utilizando los mismos codecs de video, y en consecuencia no debe haber diferencias de calidad. Todo depende de los codecs de video y audio que se esté utilizando para cada película y de que forma se está codificando. La diferencia es que el BluRay gracias a su capacidad extra y a su mayor velocidad de transferencia, tiene más margen para mejorar.

Ahí está la clave, que si hablamos de un soporte de almacenamiento, hay dos factores clave para valorar si es mejor o peor, que son la capacidad de almacenamiento y la velocidad de transferencia, y por tanto la superioridad del BluRay sobre el HD-DVD es indiscutible.
no si a mi me parece genial lo que dices yo solo te corregia las cosas que te habias saltado y el hd-dvd de 51 gigas ya esta aprovado x el dvd forum y se enpezara a mediados de 2008 a producirse y claro te habias olvidado del de 45Gigas que exsiste desde que aparecio el formato y bueno que sepas que la proteccion que tiene el hd-dvd no es como el del blu ray que solo tiene 1 nm de ese polimero protector y los datos es mas facil que se dañen con un rayon(que tengo juegos de la play 3 como el warhauk rayados) a diferencia del hd-dvd que no utiliza el recubrimiento de los blu-rays pero los datos estan bajo 4nm de recubrimiento.

a eso me referia con lo de la protecion y bueno la interactividad on-line en los blu-rays es pesima al lado del de los hd-dvds que peliculas como 300 o tranformers ya incorporan solo en hd-dvd
 
Última edición:
Unido
mayo 22, 2006
Mensajes
1,376
Karma
403
Ubicación
Viviendo en LaPS3.com
Bueno vamos por partes.

Si teneis alguna duda hacerca de esto podéis echar un vistazo al post que cree hace ya un tiempo, que dentro de poco voy a repasar para poner cosas y repasar otras. El enlace aquí Resuelve tus dudas sobre la alta definición y todo lo que la rodea (si alguien quiere que añada cosas un mp profavor)

silkpericles, los Blu-Ray cierto que tienen una capa de protección mucho más delgada que los HD-DVD, pero siento decirte que estos utilizan la mismo protección que los DVD, es decir, la mismo material con lo que todos ya sabemos lo que pueden llegar a durar. Por otra parte, está la nueva protección que se creo específicamente para los Blu-Ray. Si recordáis bien, los Blu-Ray tenían el problema de que tenían que venir en carcasa del tipo UMD (los discos para la PSP) porque no encontraban ninguna manera de ponerle una capa de protección. Entonces llego una empresa (perdonad no recuedo ahora mismo el nombre de esta) que creo la nueva capa de protección para este formato, y siento decirte otra vez, que está capa de protección todo y ser de menor grosor es mucho más resiste a todo tipo de ralladuras, huellas, arañazos, etc que puedan dañar al disco.

Y la verdad no se porque nos peleamos tanto por esto si ya casi todas las empresar de cine se estan decantando por el Blu-Ray. Lo único que veo que puede salvar al HD-DVD es los reproductores y gravadores híbridos, la verdad.

Saludos y suerte!
 
Superior