Televisor HD en BLU-RAY DISC?

Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
186
Karma
24
hola a todos,me he comprado una samsung HD con tdt y la ps3
he puesto un DVD en la ps3 y me aparecio en baja definicion,mas tarde lo cambie a alta definicion y estuve viendo el DVD en 1080i,entonces¿si ya tengo alta definicion en los DVD'S para que sirve el blu-ray aparte de que estos tengan mas capacidad?quiero decir,el blu-ray es lo mismo que el DVD quitando la capacidad o es que la alta definicion de un blu ray es mejor que la alta definicon de un dvd?gracias x contstar!
 
Unido
septiembre 21, 2007
Mensajes
3,549
Karma
1,278
Ubicación
Tenerife
Pero que los DVD´s los veas en 1080 no significa que sean en HD solo que el tamaño de imagen en el que los ves es mayor.
 
Unido
febrero 11, 2007
Mensajes
835
Karma
106
Ubicación
Colombia
Me imagino que será un reescalado, creo que los DVD's van comunmente a 480p y los blu-ray, asumo, van de 720p para arriba........., por lo que tendran mejor imagen los segundos(2)......
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
49
Karma
23
Ningún dvd viene a 1080. Lo que hace el reproductor, ya sea la ps3 o los nuevos dvds es reescalarlos a 1080 para que ocupen toda la pantalla, de lo contrario se verían reducidos y habría un gran marco negro alrededor de la imagen. Por eso hacen un reescalado para que se vea a pantalla completa. Es exáctamente lo mismo que ocurre con los videos que vemos en el ordenador, que raramente ocupan toda la pantalla con la resolución a la que vienen, pero los reproductores que usamos tienen una función de pantalla completa para que ocupen toda la pantalla. Eso sí, la resolucíon sigue siendo la misma.

Los blurays vienen todos al 1080p de resolución nativa y la diferencia entre un bluray y un dvd reescalado a 1080 es abismal. Es como ver una misma fotografía en 720*576 y en 1920*1080. En el segundo caso verás más detalles que en el primer caso no se ven o quedan difuminados.
 
Superior