Televisor todo sobre la alta definicion

Unido
noviembre 25, 2007
Mensajes
186
Karma
24
hola,me he comprado una samsung hd(tdt integrado) la ps3 y un hdmi

Aqui en españa las cadenas emiten en sd (definicion estandar/baja definicion) pero mi tele es HD READY. Me gustaria saber si estoy viendo la tv en alta definicion (hd) o en baja definicion (sd) . ¿Es posible que mi tv cambie automaticamente la señal a 'alta definicion' pese a que la señal sea emitida en sd?gracias por contestar
 
Última edición:
Unido
noviembre 12, 2007
Mensajes
23
Karma
2
Lógicamente la estás viendo en baja definición, ya que las emisiones de televisión actuales son en baja defición.

Aún así tu tv tendrá un número de líneas, superiores a las que emiten las cadenas. Lo que hace tu televisión para encender todas sus líneas es convertir la señal de baja defición en alta defición. Pero este proceso de conversión no aporta nada, ya que estas líneas de más que tiene tu televisión "se las inventa".
Por ejemplo, entre una linea roja y otra amarilla, puede "inventarse" una linea naranja, una línea roja o una amarilla.
El resultado es que la televisión muetra, por ejemplo 1080 líneas partiendo de una señal de 560. En este proceso no se gana en calidad. La señal original, que es la que contiene la información es de baja defición. De donde no hay no se puede sacar más.
Verás en alta definición los juegos de la ps3 y las películas en blu ray.
 
Unido
diciembre 9, 2007
Mensajes
49
Karma
23
Como bien dice Peixcador de donde no hay no se puede sacar. Y lo peor de todo esto es que el proceso que el ha descrito que se conoce como reescalado se inventa nuevas líneas para que los programas en definición estandar ocupen toda la pantalla en lugar de verse como un sello con un marco negro alrededor. Este proceso de reescalado hace que la imagen salga en alta resolución, pero si comparamos la misma imagen en una tv normal veremos que nuestro tv de alta definición muestra las imágenes con peor calidad debido al reescalado. Todo esto depende de la calidad del reescalador que lleve incorporado la tv o el reproductor de dvd o lo que tengamos reproduciendo.

En definitiva, que una tv de alta resolución va a tener una peor imagen que una tv normal siempre que estemos viendo un programa en resolución estandar porque en el tv normal no tiene que reescalar y en el HD sí.

Hoy por hoy en España solo existe una tv en tdt que emite en alta resolución que es TV3 en Barcelona. Y dentro de poco Digital + hara lo mismo con Canal + Alta Deficinión del que ya hay un canal en pruebas. Con estos canales por fin veremos la tv en alta definición como dios manda.

Un saludo.
 
Superior