Televisor óptimo para PS4

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
Buenos días foreros.
Con un poco de suerte ya me falta poco para dar, por fin, el salto a la next-gen. La principal duda que tengo es la elección del televisor. A día de hoy tengo la que compré con mi PS3 el día que salió GTAIV, vamos, una LG normalita. No estoy muy puesto en las tecnologías de las televisiones, pero sí que sé que necesito una nueva si quiero disfrutar de la PS4, y vengo aquí a ver si alguien más puesto que yo en el mercado de los televisores pudiese orientarme un poco o recomendarme alguna buena opción calidad/precio.

Un saludo.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
Buenos días foreros.
Con un poco de suerte ya me falta poco para dar, por fin, el salto a la next-gen. La principal duda que tengo es la elección del televisor. A día de hoy tengo la que compré con mi PS3 el día que salió GTAIV, vamos, una LG normalita. No estoy muy puesto en las tecnologías de las televisiones, pero sí que sé que necesito una nueva si quiero disfrutar de la PS4, y vengo aquí a ver si alguien más puesto que yo en el mercado de los televisores pudiese orientarme un poco o recomendarme alguna buena opción calidad/precio.

Un saludo.
Yo experta no soy la verdad... pero tengo experiencia con una Samsung de 40" y la verdad que para jugar a la PS4 se ve de maravilla y va de maravilla...tambien puedes mirarte una Sony que tambien van muy bien para jugar, pero la verdad que aunque la hayas o la estes gastando aparte de que no se como te ira para jugar....una LG nunca te la recomendaria... aunque ahora suelen decir que va mejor que antes...pero la verdad que no lo se...

Yo te aconsejo esas 2 marcas....O una Samsung o una Sony.
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
Gracias por la respuesta. Casualmente ésta mañana me han ofrecido una Sony Bravia de 32 pulgadas, valorada en unos 400€ me ha dicho y que me la vende por 300€ con su factura, garantía y todo. Quiere venderla para comprarse otra, pero dice que no tiene ningún problema (es un conocido del pueblo, así que tengo garantía de que no pretende engañarme).

No se si se referirá a ésta:
http://www.pccomponentes.com/sony_bravia_kdl_32w705b_32__led.html

En el caso de que sea ésta me estoy pensando seriamente comprársela por 300€ y vender mi LG. Creo que por la diferencia entre lo que me pide y lo que saque por mi televisor viejo, me actualizo en cuanto a la TV y ya estoy preparado para la PS4 en cuanto pueda comprármela.
 

Gaania

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
julio 8, 2011
Mensajes
8,324
Karma
18,203
Ubicación
Valencia
@algua si es esa tele que has puesto en el enlace... no esta nada mal..y por 300€ la verdad que esta bien...y mas si vendes la tuya...algo te sacas y te ahorras... eso si... si al final te decides en pillarla... mirala que este en buen estado y funcione perfectamente... no vaya a ser que te gastes el dinero para luego nada...y si no te fias demasiado... vete al Media Markt que suelen haber teles de 32 pulgadas baratitas o si prefieres esperarte cara las navidades que suelen poner ofertas muy buenas.
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
@Gaania acabo de hablar con el tío y si, es esa TV. Tiene garantía de 3 años comprada aparte de la TV en MediaMarkt. Por lo visto la historia es la siguiente:

Otro amigo mío se la cambió ayer a este que me la vende, a cambio de una LG más antigua. El motivo es que el otro es un rayado que dice que en las TV antiguas se juega mejor (cosa que me sorprende porque he leido que ésta TV tiene un input-lag bastante bajo). Ahora éste que me la vende dice que la quería para colgarla en su cuarto (no para jugar), pero que el soporte que tiene no le sirve para la Sony Bravia y que quiere una más cara a la que le sirva el soporte que tiene. Yo conozco al primer vendedor, y sé que es caprichoso, así que me creo la historia y no creo la TV tenga nada. De hecho, tiene la garantía (la factura es de febrero), así que si le pasase algo habria usado la garantía, o en el caso de que le pasase algo, puedo usar yo la garantía... así que en ese aspecto creo que tengo la espalda bastante cubierta. Pero ya digo, seguramente no le pase absolutamente nada.
 

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
Desde mi punto de vista, una Samsung sería la mejor opción debido a la calidad de sus paneles que dan un negro auténtico y tienen un contraste muy alto (Sony utiliza paneles de Samsung, pero la marca también se paga) así como un motor gráfico (llamado comúnmente engine en los televisores) muy bueno. Lo que debes asegurarte es que la tasa de refresco, calculada en milisegundos (ms) sea lo más baja posible, ya que de esto depende la calidad real de la imagen y es especialmente importante en los videojuegos por la velocidad de movimientos (cuantos más ms, más difuminada se verá la imagen en movimiento). 2ms o menos son perfectos para los videojuegos, 5ms es una tasa aceptable para ver películas, 8ms no te lo recomiendo para nada.

Y ya que estamos, procura hacerte con un televisor de 100 o 200 hercios para que la imagen vaya más suave.
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
@ni se sabe gracias por la info. Sólo me he fijado en el input-lag de momento, y es de las TV que mas bajo input-lag tiene, lo cual dicen que es bastante bueno. Cuando llegue a casa comprobaré todo lo que dices y miraré que me ofrece Samsung.

P.D: tasa de refresco e input-lag no son lo mismo, verdad? o si?

EDIT: tiene 200Hz. En cuanto a la tasa de refresco, no encuentro esta característica por ningún lado.
 
Última edición:

ni se sabe

ni-se-sabe
Unido
mayo 19, 2011
Mensajes
2,308
Karma
830
Ubicación
Quien sabe...
@ni se sabe gracias por la info. Sólo me he fijado en el input-lag de momento, y es de las TV que mas bajo input-lag tiene, lo cual dicen que es bastante bueno. Cuando llegue a casa comprobaré todo lo que dices y miraré que me ofrece Samsung.

P.D: tasa de refresco e input-lag no son lo mismo, verdad? o si?

EDIT: tiene 200Hz. En cuanto a la tasa de refresco, no encuentro esta característica por ningún lado.
Lo más probable es que sea lo mismo con distinto nombre. La tasa de refresco es el tiempo de retraso que tarda la pantalla en cambiar la imagen por completo. Es decir, que durante esos milisegundos existen dos imágenes sobrepuestas (de ahí la imagen difuminada en los televisores baratos). Input lag la verdad es que me suena a lo mismo: retraso de entrada, y en teoría debería utilizar la misma medida de tiempo.

P.D.Si te sirve de consuelo, yo las pasé canutas para encontrar hace seis años mi televisor. Muchas empresas procuraban no divulgar este dato, porque un televisor de 600 euros con la última tecnología y 8ms se queda en pañales frente a uno medianamente decente y 2ms de 200 euros.
 
Última edición:

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
Creo que no es lo mismo. He encontrado este blog donde habla un poco del tema, se centra sobretodo en el input-lag, pero también habla del refresh-rate. He buscado ésta característica del modelo Sony Bravia KDL-32W705B 32" LED pero no la especifican, al menos donde he leído.

De todas formas, según he leído, una buena tasa de input-lag en una TV para jugar oscila entre 30-40ms, menos de 30 ya es perfecta. Y que por encima de 40-45ms ya es algo bastante notable (para mal lógicamente). La Sony Bravia que me han ofrecido tiene un input-lag de 15ms, sobrada.

En el blog que comento mencionan el modelo que me han ofrecido como una de las TV con un input-lag más bajo que hay, en cuanto al refresh-rate no especifican nada, pero aún así creo que será perfecta para jugar.

El blog en cuestión ---> http://guiacompratv.blogspot.com.es/2014/01/consejo-mejor-tv-led-para-jugar-2014.html


Creo que definitivamente voy a comprarla, es una buena oportunidad. Intentaré vender mi LG cuanto antes y así estaré ya preparado para cuando pueda comprar la PS4. Quizás si no compro esta TV ahora luego tenga que gastarme más dinero en una TV de iguales características o peor.

Gracias por vuestra ayuda para decidirme :)
 

algua

AlGuA_7
Unido
abril 26, 2008
Mensajes
2,256
Karma
853
Ubicación
murcia
Bueno, pues finalmente vendí mi tv LCD de LG por 80€ junto con el aparato del TDT, y he comprado la Sony Bravia KDL-32W705B 32" LED por 300€. Tengo la factura e incluso un garantía por 3 años que chaval compró aparte por 30€ más.
En resumen, me he hecho con una buena tv, con 8 meses de uso y sabiendo de primera mano que el hecho de quitársela de encima es puro capricho. Además al vender mi tv se podría decir que me ha salido por 220€. Ahora sólo falta que llegue el momento de comprar la PS4 :)

Por cierto, tenía entendido que podías instalar el Yomvi en las smart tv, pero no lo he encontrado por ningún lado...
 

ningurs

JAM_NiNgU
Unido
abril 28, 2014
Mensajes
30
Karma
26
A parte de las pulgadas y la resolución de la TV, cuantos mas Hz se ve mejor a la hora de jugar o apenas se nota?
 
Superior