Diferencia entre 1080i y 1080p

Conversación publicada en el foro Multimedia

El 1080p es el maximo de calidad que existe, solo se llega a eso con teles FULL HD, el 1080i es un reescalado que hace el televisor ya que no tiene los 1080 nativos, las HD READY.

La diferencia, supongo que mucha mas nitidez de imagen pero para que aprecies esa nitidez necesitas minimo una 40" porque si la tienes de menos dudo que se aprecie entre uno y otro.

PD: Si me he equivocado, corregidme XD

1080i es menor resolución que 1080p.

La ps3 de 40GB debería llegar a 1080p, si no llega puede ser o bien por el cable (que no se 1.3) o bien por la configuración.

Iniciado por fnacker Ver Mensaje
Falso. La diferencia es que en 1080p (progresivo) las líneas pares y las impares de la pantalla se refrescan al mismo tiempo y con el mismo sentido, y el 1080i las pares salen por un sitio y las impares por el lado contrario.

Falso. La diferencia es que en 1080p (progresivo) las líneas pares y las impares de la pantalla se refrescan al mismo tiempo y con el mismo sentido, y el 1080i las pares salen por un sitio y las impares por el lado contrario.

Iniciado por Davids Ver Mensaje
Davids quiero una carta tuya, ya ha dejado de ser mi heroe chuck norris XD
Más desearía yo tener 1080p...sueños, sueños son...

Cierto es.. lo exprese mal, debería de haber dicho peor en vez de menor
no es ke le hays dicho mal tampoco,un panel hdready ke pueda mostrar 1080i solo tiene 768 lines de resolucion,mientras ke un panel fullhd con 1080p tiene 1080 lineas de resolucion.
1080i es claramente una resolucion inferior a 1080p,ademas de tener una tasa de refresco inferior tambien,por lo general todas las resoluciones entrelazadas suelen ser objetivo de efectos ghost(imagenes ke dejan estela en pantalla) por el tema de refresco de pantalla.
al autor del post,si en la ps3 de tu amigo ponia 1080i es por ke tiene una hdready y tu una fullhd o 1080input.
si es la segunda opcion,es la misma resolucion pero la tasa de refresco en 1080input es mayor.

pero tiene razon en que no se aprecian en televisiones nferiores a 40"
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn