Diferencia entre 1080i y 1080p (Página 3)

Conversación publicada en el foro Multimedia

alguien me enseña a configurar la ps3 que solo tengo audio con el cable hd un saludo

Iniciado por pupas Ver Mensaje
Para configurarla automaticamente solo tienes que apagar tu ps3 por detras, pones el deo en el boton de encendido delantero y sin quitarlo la enciendes por detras, dejas el dedo puesto unos segundos y tu ps3 se habra configurado automaticamente con los cables que tu le tengas puesto.

Y los 1080i solo los podreis ver en un menu, lo utilizados en imagen como pelis juegos y demas son los progesivos(720p,1080p).
Como se ha dicho aquí, 1080i es una forma de emular la resolución 1080. Por tanto 1080p serían 1080 reales y 1080i serían 1080 simulados. La diferencia de calidad depende de la pantalla. Ya hablaríamos de pantallas de 37" en adelante para notar deferencias, pero no ya entre 1080p y 1080i, sino entre 1080p y 720p. Hablando de pantallas grandes donde si se empezaría a notar la diferencia, entre 1080p y 1080i el ojo humano no pude notar diferncias cuando lo que se ve en pantalla son imágenes estáticas (por ejemplo una foto), o bien en secuencias de video lentas donde no hay cambios bruscos de iluminación ni colores. En video donde hay secuencias con cambios rápidos, ya porque hablemos de escenas donde hay bastante movimiento de cámara o cambios de luz, superficies, etc, ahí el 1080p tiene una transición perfecta, viendolo siempre a máxima calidad. Con 1080i se notarían pérdidas, transiciones poco conseguidas, etc. Esto es así porque cada fotograma o cuadro requiere de dos pasadas para ser generado. De ahí que es como si estuviera limitada a 30Hz la tasa de refresco, pues necesita el doble de tiempo para generar cada cuadro.

En tu casa se verá a 1080p porque tiendras una tv FullHD y en la casa de tu amigo no se verá porque su tele es HD Ready y solo llega a 1080i o porque el cable HDMI de tu amigo no soporta los 1080p.

Salu2

Iniciado por Max Ver Mensaje
Mirar yo no entiendo mucho del tema pero yo tengo una lcd samsung de 20" 2032MW Hd ready que me escala automaticamente a los 1080p dandome opcion claramente a los 1080i.Por lo que lei por ahi hay televisores ya disponibles que son HD ready ( de pequeñas pulgadas) que te pueden dar la misma calidad de imagen que un full HD (en pulgadas grandes) ya que escalan la imagen, entonces para mi la diferencia entre una fullHD y HDready buena es NINGUNA, ya que cualquiera de la dos me ofrecen 1080 lineas progresivas
hola tengo una plasma de hace 3 años y he probado la ps3 por componentes y la resolucion que permite mi plasma es hasta 1080p es una pasada tanto que hablan del conector hdmi que se ve mejor que por componentes no es asi por componentes te saca la misma resolucion que por hdmi a y otra cosa eso de lcd 1080p full es un timo por que mi plasma sony es de hace 3 años y es hd es mas que suficiente que quede claro. ponen ese reclamo para incentivar a la gente inesperta que la compren .gracias a este foro he resuelto un problema que tenia.
--- [ Añadido ] -----

hola tengo una plasma de hace 3 años y he probado la ps3 por componentes y la resolucion que permite mi plasma es hasta 1080p es una pasada tanto que hablan del conector hdmi que se ve mejor que por componentes no es asi por componentes te saca la misma resolucion que por hdmi a y otra cosa eso de lcd 1080p full es un timo por que mi plasma sony es de hace 3 años y es hd es mas que suficiente que quede claro. ponen ese reclamo para incentivar a la gente inesperta que la compren .gracias a este foro he resuelto un problema que tenia.

Mi television LG 32'' HD ready es 1080 input y la configuré desde el primer dia para 1080i, tras unas semanas me dió por trastear los ajustes de la PS3, en eso que llego a los ajustes de pantalla y toda la parafernalia de Blu-Ray, etc...pues bien, hay una opcion que te permite que la PS3 busque por si sola la maxima resolucion de tu TV, me quedé flipado cuando reconoció 1080p de mi LG!!!!, puse el WWE Smackdown y empezé a jugar y noté una diferencia!, ya no estaban esos molestos dientes de sierra en las texturas!!!, además, parece más lustroso el juego.

Esta es mi historia sobre la reconocida paternidad de LG de su hijo bastardo 1080p

Iniciado por CHE Ver Mensaje
Yo también tengo una LG, es la 32LC56 y se ve mucho mejor los juegos en 1080p aunque en teoria ni los juegos son 1080p ni la tele tampoco ejjej
Un dia me estubieron rallando con este tema alguna gente del foro! Menos mal que tu también notas diferencia!!!!!alm as:
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn