Televisor HD READY o FULL HD lo notais?

Conversación publicada en el foro Multimedia

Me he cansado de buscar y no encuentro algo que me lo aclare. Si, he leido la teoria y de los post fijos del foro, pero no deja de ser eso, la teoria. Ahora vamos a la vida real y nos ponemos en casita damos al boton PS y nos sentamos en el sillón.

La situacion que planteo es la siguiente:
Sin entrar en temas de contrastes etc… solo resolución.

2 lcd a 3,5 metros del sofá, son de la misma marca y pulgadas uno hd ready y otro full hd, cada uno con su ps3 y el mismo juego (que admite 720p y 1080p) en las 2 ps3
En un lcd jugamos a 720p y en el otro a 1080p.

Mi pregunta es:

¿se nota la diferencia o el ojo es capaz de percibir la diferencia a 3,5 metros de distancia de un lcd hd ready a uno full hd?

¿Alguien lo ha comprobado de verdad?

gracias
Yo lo he comprobado, pero no con la PS3, sino con un Blu Ray, en un centro comercial, tenian puesta una HD Ready y otra Full HD, con un documental, y si que se notaba la diferencia, no era gigantesca , pero se notaba, date cuanta que es mas resolucion, los 720p ya tienen, pero los 1080p tienen mas, notarse se nota.
Depende de varias condiciones.

Si están bien configuradas y las dos son televisiones de calidad, se nota. No es que exista una diferencia abismalísima, pero se nota.

El contraste que ofrecen los colores del FullHD no son posibles en una resolución menor, y hay efectos de luz o movimientos físicos en los que notarías la variación claramente.

Pero en esencia, yo me conformo con el HDReady, la verdad.
Gracias por las respuestas foreros.
Un compañero del trabajo me dijo que me leyera el siguiente artículo:
Es largo pero os podéis leer la parte final de las conclusiones

http://www.vicente-navarro.com/blog/...cion-1366x768/

Viene a decir que los hd ready no emiten en 720p nativo porque si miras la resolución son todos de 1366x768 y para conseguir 720p tienen que hacer reescalado ya que no son proporcionales. Con lo que se podrían apreciar los famosos dientes de sierra etc.

Pues con vuestra opinión y la explicación del blog me habéis convencido por lo que para las rebajas un full de hdes que cae seguramente de 40".
Yo he comprobado lo siguiente. Tengo un plasma de 50 pulgadas HD ready. un amigo mio uno de 42 pulgadas full hd. Conectamos los plasmas a la Ps3, uno a cada uno porque mi amigo tambien tiene una PS3. Ponemos un video de publicidad de samsung de 1080p. Pues bien, en contra d todo pronóstico mi plasma, el de 50 HD ready se veía bastante mejor que el de mi amigo que era full hd. De lo que deducimos que es más importante las caraterísticas de contraste y brillo que si es hd ready o full hd. Los dos plasmas los pusimos uno al lado del otro, y de verdad que la mia se veía mejor. Por lo que todos los que dicen que en este tamaño de 50 pulgadas Hd ready es un poco pobre no lo entiendo porque ya lo he comprobado. En fin, resumiendo, que según mi experiencia fijate más en brillo y contraste que en full hd. Un saludo.
Seamos sinceros: pocos son los que se sientan a 3.5 metros para jugar a la play. Para ver una peli sí, pero para jugar nos acercamos bastante más. Al menos la gente que conozco juega bastante cerca de la TV para no perderse detalle. Yo personalmente juego con una pantalla lcd de 40" 1080p y me alejo todo lo más 1.5 metros. A esa distancia la diferencia entre 720p y 1080p es abismal. A partir de los 3 metros ya se va perdiendo la diferencia a menos que tengas una vista más que perfecta.
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn