Televisor es normal que tarde en encender??

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede solucionar, he comprado una tele hd ready philips flat tv, de 26" se ve de coña, estoy muy contento con ella pero me he dado cuenta que cuando la tele esta mucho tiempo sin prenderse, quiero decir, todo el dia porque tengo que trabajar, al prenderla tarda unos 5 o 6 segundos en aparecer el canal, , pero sin embargo si despues de prenderla la apago y la vuelvo a encender sin esperar mucho se enciende al instante, no se si me he explicado bien, es como si al encenderla por primera vez en el dia tuviera que calentar la pantalla, eso es normal?, un saludo amigos.
Hola !

Cuando la TV es de modelo antiguo (Más de 10 años), normalmente este tipo de fallos son causadas por falsos contactos en la fuente o por fallos en al red de filtrado de salida.

Si es más moderna ( como en este caso ), los fallos podrían estar en el sistema de salida horizontal, la mayoría de TV modernos tienen sensores para la frecuencia horizontal y vertical. y no se encienden hasta que se obtienen estas señales.

En algunas TV suele pasar y de echo esto es así, no hay de que preocuparse, normalmente los retroproyectores son los que mas tardan en encenderse, pero puede pasar con cualquier tipo de tv o modelo independientemente de la marca.

Puedes estar tranquilo

aaaa vale, entonces porque razon una vez prendida si la apago y la enciendo otra vez se prende al instante? ahora ya se que no es fallo de la tele, pero me asalta la duda. Gracias gente por las respuestas

Iniciado por GFEA Ver Mensaje
Por que los sensores aun siguen activos y tienen registradas las frecuencias vertical y horizontal, estas frecuencias se " disipan" con el tiempo y cuando la vuelves a encender las tiene que buscar de nuevo

GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn