Televisor es normal que tarde en encender??

Unido
julio 30, 2007
Mensajes
348
Karma
83
Ubicación
Villaviciosa (Asturias)
Hola tengo una pequeña duda a ver si alguien me la puede solucionar, he comprado una tele hd ready philips flat tv, de 26" se ve de coña, estoy muy contento con ella pero me he dado cuenta que cuando la tele esta mucho tiempo sin prenderse, quiero decir, todo el dia porque tengo que trabajar, al prenderla tarda unos 5 o 6 segundos en aparecer el canal, , pero sin embargo si despues de prenderla la apago y la vuelvo a encender sin esperar mucho se enciende al instante, no se si me he explicado bien, es como si al encenderla por primera vez en el dia tuviera que calentar la pantalla, eso es normal?, un saludo amigos.
 
Unido
agosto 29, 2007
Mensajes
3,410
Karma
1,626
a mi tele del mi salon un pioneer de 42" tambien tarda un poquito en encenderse creo ke es lo mismo ke le pasa a la tuya y la mia aun no se a roto :D



Saludos
 
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
109
Karma
48
Hola !


Cuando la TV es de modelo antiguo (Más de 10 años), normalmente este tipo de fallos son causadas por falsos contactos en la fuente o por fallos en al red de filtrado de salida.

Si es más moderna ( como en este caso ), los fallos podrían estar en el sistema de salida horizontal, la mayoría de TV modernos tienen sensores para la frecuencia horizontal y vertical. y no se encienden hasta que se obtienen estas señales.

En algunas TV suele pasar y de echo esto es así, no hay de que preocuparse, normalmente los retroproyectores son los que mas tardan en encenderse, pero puede pasar con cualquier tipo de tv o modelo independientemente de la marca.


Puedes estar tranquilo ;)


 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
348
Karma
83
Ubicación
Villaviciosa (Asturias)
aaaa vale, entonces porque razon una vez prendida si la apago y la enciendo otra vez se prende al instante? ahora ya se que no es fallo de la tele, pero me asalta la duda. Gracias gente por las respuestas
 
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
109
Karma
48
aaaa vale, entonces porque razon una vez prendida si la apago y la enciendo otra vez se prende al instante? ahora ya se que no es fallo de la tele, pero me asalta la duda. Gracias gente por las respuestas
Por que los sensores aun siguen activos y tienen registradas las frecuencias vertical y horizontal, estas frecuencias se " disipan" con el tiempo y cuando la vuelves a encender las tiene que buscar de nuevo ;)


 
Unido
septiembre 12, 2007
Mensajes
1,599
Karma
275
Ubicación
El Escorial Madrid Espana
PUF! te quemaste tio huele a cotufas quemadas XD.... Es broma :D:D:D...
Aprovechandote tio que sabes de este tema sabes que mi TV tiene un punto muerto un pixel :( se ve un puntito negro, la pantalla a todo color, y el puntito ahi! esto puede dañarme el TV? saludos y gracias
 
Unido
octubre 2, 2007
Mensajes
109
Karma
48
mi TV tiene un punto muerto un pixel :( se ve un puntito negro, la pantalla a todo color, y el puntito ahi! esto puede dañarme el TV? saludos y gracias
No, esto es muy frecuente en las pantallas lcd/tft. Si dices que el punto es negro no tiene solución, simplemente se quedará ahí para siempre. En el caso de que te saliera algún punto de otro color hay formas de quitarlos, te explico.

Pixel muerto (dead-pixel):

Es aquel pixel que aparece comúnmente de color negro -resaltando en las imágenes claras- porque no proporciona ninguna señal eléctrica.

Pixel caliente (hot-pixel):


Es aquel pixel que aparece de color rojo, blanco o verde. Suele aparecer con pantallas que se han sobrecalentado o se han utilizado periodos largos de uso.

Pixel atascado (stuck-pixel):

Es aquel pixel que siempre da la máxima señal eléctrica, sin depender de la imagen. Se suele ver en forma de punto brillante de color verde, azul o rojo.



Aquí explican como repararlos, exceptuando el muerto ( negro ) que es irreparable xd

http://digg.com/tech_news/How_to_Fix_a_Dead_Pixel_on_an_LCD_Monitor



 
Superior