Audio Conexión PS3-Tele-HomeCinema

Conversación publicada en el foro Multimedia

Hola a todos!

Cada vez falta menos para la compra de la maravillosa PS3 y me van asaltando algunas dudas.

Tengo intención de comprar este Home Cinema: Sony HT-DDW790

Es 5.1 y tiene HDMI, la cuestión es que cuando miras las características pone video entrada y salida (HDMI) hasta 1080i ¿y qué pasa con los 1080p?

Por eso había pensado conectar la PS3 por HDMI a la tele y por cable óptico al Home Cinema. ¿Cómo lo véis?

La televisión emite las pelis en 5.1? Lo digo porque con la configuración que he puesto no se podría oir la TV por el Home Cinema.

La otra configuración supongo que es PS3 HDMI a Home Cinema y otro HDMI del Home a la tele. Aunque esto me obliga a comprar 2 cables HDMI.

¡Estoy hecho un lío!

¿Cómo lo tenéis montado?
Entonces si lo conectamos:

Ps3 al Lcd - HDMI
Ps3 al Sistema sonido - Fibra optica

¿No podemos ver la tele con el sonido envolvente no?

¿Hay alguna forma de hacerlo para poder escuchar la tele también por todos los altavoces?

Y otra pregunta, cuando tenemos puesto el sistema de altavoces, ¿el sonido también sale por la tele o solo por los altavoces que hemos conectado?

Un saludo y gracias de antemano.
La 1ª pregunta es muy clara. Si conectas la TV al Home cinema escucharás unicamente la TV. Pero si conectas el Home Cinema a la PS3 la TV solo emitirá el sonido el Home Cinema no la TV.
Respecto a que escuchemos la TV por los altovoces solo se podría hacer si la TV tuviera entrada HDMI o de fibra óptica.
Saludos y espero haberte resuleto una de tus dudas.

La 1ª pregunta es muy clara. Si conectas la TV al Home cinema escucharás unicamente la TV. Pero si conectas el Home Cinema a la PS3 la TV solo emitirá el sonido el Home Cinema no la TV.
Respecto a que escuchemos la TV por los altovoces solo se podría hacer si la TV tuviera entrada HDMI o de fibra óptica.
Saludos y espero haberte resuleto una de tus dudas.

Iniciado por galache1993 Ver Mensaje
Gracias por tu atención, si que tiene esas entradas, HDMI (3), fibra optica no estoy seguro, pero creo recordar que si, es una samsung 40" M87.
¿Tu como lo conectarias todo para que quedara al pelo?

Gracias de nuevo tio
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn