Periferico Intercooler: ¿Realmente necesario?

Conversación publicada en el foro Multimedia

…pues sí mis queridos hermanos del foro:

El pasado sábado adquirí un periférico para mi consola…se trata del Intercooler Nyko. Un aditamento que (como muchos de ustedes ya sabrán) mantiene fresca y estable la temperatura interna de la consola garantizando un período un poco más prolongado de juego…

Abro éste thread para compartir con ustedes mis apreciaciones:

El aparato en primera medida me parece bastante útil…la verdad es que la consola se comportó bastante bien tras horas y horas de encendido. Sin embargo hubo un pequeño detalle que no fue del todo de mi agrado….se trata del ruido que genera….el Intercooler tiene la opción de regular la velocidad de los extractores de aire, cuando lo pones en la velocidad máxima el ruido puede llegar a ser un tanto fuerte…me tocó entonces bajarle a la velocidad de los ventiladores para que el ruido no me molestara (o era eso o era subirle el volumen al Home Theatre para tratar de no escuchar los extractores)
A priori la PS3 debería ser perfectamente capaz de refrigerárse por si misma. Y si no disponiera de dicha facultad, estaríamos ante un producto defectuoso. Por eso, porque he pagado seiscientos pavos, me niego a comprárle un abanico de esos, XD.

Pero bueno, si dices que generaba ruido y que ahora puedes controlar la velocidad de la ventilación, pues que bien. Mi pregunta es, ¿no será eso delicado?, ¿no se supone que la PS3 necesita esa refrigeración en el momento que la active?, ¿es bueno controlar éste aspecto manualmente?.

No sé, ésto es más una curiosidad que otra cosa. Hablo desde la ignorancia,
no creo que haga mucha falta esos perifericos a menos de que alguna lo nesesite por defectos de calentamiento o algo, pero yo mi ps3 es raro el dia que este apagada, la dejo noche y dia con el folding home cuando no estoy jugando y no se calienta demaciado y el ruido pues... solo se nota denoche cuando esta todo en cilencio xD

A priori la PS3 debería ser perfectamente capaz de refrigerárse por si misma. Y si no disponiera de dicha facultad, estaríamos ante un producto defectuoso. Por eso, porque he pagado seiscientos pavos, me niego a comprárle un abanico de esos, XD.

Pero bueno, si dices que generaba ruido y que ahora puedes controlar la velocidad de la ventilación, pues que bien. Mi pregunta es, ¿no será eso delicado?, ¿no se supone que la PS3 necesita esa refrigeración en el momento que la active?, ¿es bueno controlar éste aspecto manualmente?.

No sé, ésto es más una curiosidad que otra cosa. Hablo desde la ignorancia,

Iniciado por stewie_griffin
El Intercooler incorpora sus propios ventiladores…no toca siquiera los ventiladores internos de la consola (hasta ahora me desayuno que los tenía)…lo único en lo que el periférico “toca” a la consola es que adapta y transporta el interruptor de encendido que se encuentra en el “trasero” de la consola al frente de la misma…

Ahora bien, entiendo que el sistema de enfriamiento y ventilación interno de la PS3 se activa pasados algunos minutos de encendida…el Intercooler lo hace nomás encenderla…lo cual no me afecta…pero admito (y no a modo de queja) que el ruido que genera puede ser considerados por algunos como “molesto.”
Yo e pensado en comprarme los ventiladores esos que venden para los portatiles para ponerlos debajo de la ps3. No se si sera buena idea ya que coincido con stewie que la consola ya de por si es muy suficiente, pero me vino la idea al ver el portatil de mi hermano y pense que como no lleva corriente ya que la coje de los puertos usb, no estaria mal poner los ventiladores esos
GTA 5 Red Dead Redemption 2 Final Fantasy XV Kingdom Hearts 3 The Last of Us 2 God of War FIFA 17 Final Fantasy VII Remake Horizon: Zero Dawn