Periferico Intercooler: ¿Realmente necesario?

Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
…pues sí mis queridos hermanos del foro:



El pasado sábado adquirí un periférico para mi consola…se trata del Intercooler Nyko. Un aditamento que (como muchos de ustedes ya sabrán) mantiene fresca y estable la temperatura interna de la consola garantizando un período un poco más prolongado de juego…

Abro éste thread para compartir con ustedes mis apreciaciones:

El aparato en primera medida me parece bastante útil…la verdad es que la consola se comportó bastante bien tras horas y horas de encendido. Sin embargo hubo un pequeño detalle que no fue del todo de mi agrado….se trata del ruido que genera….el Intercooler tiene la opción de regular la velocidad de los extractores de aire, cuando lo pones en la velocidad máxima el ruido puede llegar a ser un tanto fuerte…me tocó entonces bajarle a la velocidad de los ventiladores para que el ruido no me molestara (o era eso o era subirle el volumen al Home Theatre para tratar de no escuchar los extractores)
 
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
A priori la PS3 debería ser perfectamente capaz de refrigerárse por si misma. Y si no disponiera de dicha facultad, estaríamos ante un producto defectuoso. Por eso, porque he pagado seiscientos pavos, me niego a comprárle un abanico de esos, XD.

Pero bueno, si dices que generaba ruido y que ahora puedes controlar la velocidad de la ventilación, pues que bien. Mi pregunta es, ¿no será eso delicado?, ¿no se supone que la PS3 necesita esa refrigeración en el momento que la active?, ¿es bueno controlar éste aspecto manualmente?.

No sé, ésto es más una curiosidad que otra cosa. Hablo desde la ignorancia, :confused:
 
Unido
enero 19, 2007
Mensajes
6,504
Karma
363
Ubicación
ZoNa GanJaH..GuerreRo De Jah..
no creo que haga mucha falta esos perifericos a menos de que alguna lo nesesite por defectos de calentamiento o algo, pero yo mi ps3 es raro el dia que este apagada, la dejo noche y dia con el folding home cuando no estoy jugando y no se calienta demaciado y el ruido pues... solo se nota denoche cuando esta todo en cilencio xD
 
Unido
febrero 27, 2007
Mensajes
4,440
Karma
1,380
Como dice Stewie, la Ps3 debe ser capaz de refrigerarse sin necesidad de nada más que su ventilador.

Saludos!!!
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
stewie_griffin dijo:
A priori la PS3 debería ser perfectamente capaz de refrigerárse por si misma. Y si no disponiera de dicha facultad, estaríamos ante un producto defectuoso. Por eso, porque he pagado seiscientos pavos, me niego a comprárle un abanico de esos, XD.

Pero bueno, si dices que generaba ruido y que ahora puedes controlar la velocidad de la ventilación, pues que bien. Mi pregunta es, ¿no será eso delicado?, ¿no se supone que la PS3 necesita esa refrigeración en el momento que la active?, ¿es bueno controlar éste aspecto manualmente?.

No sé, ésto es más una curiosidad que otra cosa. Hablo desde la ignorancia, :confused:
El Intercooler incorpora sus propios ventiladores…no toca siquiera los ventiladores internos de la consola (hasta ahora me desayuno que los tenía)…lo único en lo que el periférico “toca” a la consola es que adapta y transporta el interruptor de encendido que se encuentra en el “trasero” de la consola al frente de la misma…

Ahora bien, entiendo que el sistema de enfriamiento y ventilación interno de la PS3 se activa pasados algunos minutos de encendida…el Intercooler lo hace nomás encenderla…lo cual no me afecta…pero admito (y no a modo de queja) que el ruido que genera puede ser considerados por algunos como “molesto.”
 

Linkin_

Baneado permanentemente.
Unido
mayo 22, 2007
Mensajes
3,900
Karma
1,890
Ubicación
Asturias pero de adopción!
Al margen de que la ps3 sea capaz de refrigerarse o no,no lo veo mal acoplarle unos ventiladores,por si acaso,no sea que luego nos llevemos las manos a la cabeza..................ademas,17 euros te pueden ayudar a no tirar 600!
 
M

Magic978

Yo e pensado en comprarme los ventiladores esos que venden para los portatiles para ponerlos debajo de la ps3. No se si sera buena idea ya que coincido con stewie que la consola ya de por si es muy suficiente, pero me vino la idea al ver el portatil de mi hermano y pense que como no lleva corriente ya que la coje de los puertos usb, no estaria mal poner los ventiladores esos
 
Unido
agosto 18, 2007
Mensajes
91
Karma
12
Ubicación
Chile
no creo que la necesite.,.. cuando recien empece a jugar, los primeros dias estuve enviciado cmo 10 horas seguidas jugando, y la consola no se caklentaba nada...
 

BeLiC

Baneado.
Unido
julio 13, 2007
Mensajes
1,996
Karma
416
Ubicación
Granada (España)
Mi primo tiene puesto uno en su 360 y le va muy bien es de publi que sus padres son medicos yo le he pedio uno a ver....
 
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
LinkinPark dijo:
17 euros te pueden ayudar a no tirar 600!
...Es un muy buen argumento...y creo que en el fondo ésa es una de las razones por las que me hice del Intercooler...

Sin embargo la principal razón por la que opté por el periférico es porque a mí si me da algo de nervios cuando a los 15 minutos de estar jugando la parte de abajo de la consola sí se me calienta...a éso le sumo el hecho de que el lugar donde tengo ubicada a la negrita no es muy "ventilado que digamos" (maldito mueble empotrado al cuarto)...

Seamos claros....mi idea no es "publicitar" el Intercooler ni mucho menos...pero la verdad es que creo que es un periférico que ha generado too tipo de reacciones y veo que acá, con mis hermanos de éste foro, no ha sido la excepción.
 
Unido
agosto 12, 2007
Mensajes
2,123
Karma
930
Ubicación
En mi casa
LinkinPark dijo:
Al margen de que la ps3 sea capaz de refrigerarse o no,no lo veo mal acoplarle unos ventiladores,por si acaso,no sea que luego nos llevemos las manos a la cabeza..................ademas,17 euros te pueden ayudar a no tirar 600!
Si el problema es que si le pasa cualquier cosa a la consola y la tienes que cambiar o algo si llevaba acoplado el intercooler sony te puede anular la garantía porque no se responsabiliza de que se te halla fastidiado por eso, y mientras no demuestres que el intercooler no halla tenido nada que ver.Y a parte me imagino que la ps3 se podrá refrigerar completamente sola.
--- [ Añadido ] -----
PS3-USER dijo:
Si el problema es que si le pasa cualquier cosa a la consola y la tienes que cambiar o algo si llevaba acoplado el intercooler sony te puede anular la garantía porque no se responsabiliza de que se te halla fastidiado por eso, y mientras no demuestres que el intercooler no halla tenido nada que ver pues no te la cambiaran.Y a parte me imagino que la ps3 se podrá refrigerar completamente sola.

::[triangulo]:: ::[cuadrado]:: Saludos ::[circulo]:: ::[equis]::
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
PS3-USER dijo:
Si el problema es que si le pasa cualquier cosa a la consola y la tienes que cambiar o algo si llevaba acoplado el intercooler sony te puede anular la garantía porque no se responsabiliza de que se te halla fastidiado por eso
En verdad crees que éso pueda ocurrir?
--- [ Añadido ] -----
yo la verdad opino que los fallos de la consola son de la consola...los de los periféricos son de los periféricos...no debería haber ésa clase de situaciones...(creo)
 
Última edición:
Unido
julio 30, 2007
Mensajes
1,258
Karma
155
Ubicación
Bogotá
...en todo caso sería una cagada muy tremenda que por un fallo de un periférico no te respondan por la consola...
 

Javito

Baneado permanentemente.
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,857
Karma
224
Ubicación
En las nubes
Lo que regula es la velocidad del intercooler no la de los ventiladores de la ps3
Creo!!
Perdona, como va relugar el intercooler, buff, me da algo, el intercooler es el nombre del producto, lo que controla son los RPM de los ventiladores.
--- [ Añadido ] -----
Si el problema es que si le pasa cualquier cosa a la consola y la tienes que cambiar o algo si llevaba acoplado el intercooler sony te puede anular la garantía porque no se responsabiliza de que se te halla fastidiado por eso, y mientras no demuestres que el intercooler no halla tenido nada que ver.Y a parte me imagino que la ps3 se podrá refrigerar completamente sola.
--- [ Añadido ] -----



::[triangulo]:: ::[cuadrado]:: Saludos ::[circulo]:: ::[equis]::

Quien te ha dicho eso, mientras no modifiques la consola interna, por mucho ventiladores que pongas fuera como ese, no vas a perder la garantia, lo que faltaba, lo que pierdes la garantia es modificando la PS3, o manipulando.

Informar por favor.
 
Última edición:
Unido
septiembre 22, 2007
Mensajes
1,261
Karma
315
yo lo compre y al final lo quite porque la mayoria de estos aparatos hacen mucho ruido, vendi la 360 por el ruido que hacia y que cada vez me hacia mas, y cuando compre la ps3 me dije que maravilla ¡silenciosa! no quiero ruidos por favor ademas la ps3 es capaz de refrigerar, magig yo compre un chisme de esos para el portatil no se si era bueno o malo era un zapa y tambien le quite por el tremendo ruido que hacia
 
D

DeKu

prefiero soplarle unas cuantas veces despues de viciarme, que pagar más dinerito majete (va por sony)
 
Superior