Televisor como puede llegar una tv a 1080p pero reescalado

Unido
agosto 28, 2007
Mensajes
94
Karma
14
esa es mi duda me tv es una sharp de 37" resolucion 1024*768 hd ready con conexion hdmi me an dicho k mi tv a lomejor llega a 1080p pero reescalado pero como no se ni k es eso ni como probar para ver si llega por eso si algien losabe k me lodiga gracias
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
Eso debe ser una función de la TV.
El caso es que según creo, el reescalado real lo hace a 720p. Lo único es que te acepta la señal de entrada a 1080, pero la calidad de imagen visualizada es realmente a 720p.
Hacer el reescalado creo que puede resultar incluso peor, ya que bajas la calidad de imagen mediante el televisor, y a lo mejor pierdes detalles.

Hay mucha gente que piensa que será mejor de esta forma, pero si los fabricantes de monitores recomiendan que metas la resolución nativa a pesar de admitir el reescalado será por algo...
 
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
548
Karma
86
Ubicación
Madrid City !!
pues mira , mi pantalla es lcd de 32 pulgadas y hd ready ( ke son 720p maximo ) y en los juegos hD se me pone a 1080p , supongo ke lo reescala , pero eske se ve de pm = xDDD , asi ke no se tio , lo ke ya te digo , mi pantalla se supone ke no tiene eso de los 1080p pero si llega y va perfecto .
 

Predicador

Predicador
Unido
diciembre 4, 2006
Mensajes
1,911
Karma
383
Ubicación
Las oscuras calles de Metropolis... Más allá de es
xexu dijo:
pues mira , mi pantalla es lcd de 32 pulgadas y hd ready ( ke son 720p maximo ) y en los juegos hD se me pone a 1080p , supongo ke lo reescala , pero eske se ve de pm = xDDD , asi ke no se tio , lo ke ya te digo , mi pantalla se supone ke no tiene eso de los 1080p pero si llega y va perfecto .
Tío, ¿qué manía tenéis todos de escribir como un puto analfabeto? Todas esas faltas y de forma intencionada... Es que encima la mitad de palabras las ponéis con "C" y la otra mitad con "K"... Coño, que no cuesta nada escribir bien..

Con respecto a lo que dices, la TV te dirá 1080p y tú te puedes partir la caja de ello, que de 720p no te pasa la resolución. Una HD-Ready nunca va a mostrarte los 1080p. Lo que te dice en la info visual de la tele, es que la señal ENTRA a 1080p, pero la propia TV hace el esfuerzo de reescalar la imagen.
Lo más cachondo de la situación, es que dependiendo de la TV, haciendo esto se pueden perder calidad de imagen.

Yo siempre lo digo, si algo está diseñado para ir a 720 ¿por qué ponerlo a 1080 , hacer un trabajo innecesario, y que lo rebaje?

La mejor calidad/optimización se obtiene siempre respetando las resoluciones nativas de imagen.
 

Varrelo

Doctorado Honoris Causa
Colaborador
Unido
noviembre 17, 2006
Mensajes
22,586
Karma
5,526
Ubicación
Sevilla
Hoy a sido al primera vez que he visto esto, ojeando un catalogo de una tienda de electronica, he encontrado muchos modelos de tv, que a las tipicas imagenes de HD READY, TDT, DBD-V, etc.... he encontrado 1080p escaled......

Y me he preguntado ¿eso que es? si solo llegaban a 720p reales......
 
Unido
septiembre 13, 2006
Mensajes
21
Karma
16
Buenas, os puedo dar una pequeña clase sobre alta definicion:
Las HD ready tienen paneles de resolucion 1366x768, osea como maximo 720p.
Lsa Full HD tienen paneles de una resolucion maxima de 1920x1080, de ahi el famoso 1080p de las fullHD. Dicha resolucion solo la alcanzaremos con los bluray
o los HD DVD que se comercializan.
La PS3 nos da los 1080p pero solo para las FullHD, y los juegos estan en 720p por el momento.
Un saludo a todos...
PD: Os recomiendo las Sony FULLHD.
 
Superior