Audio Como saco el sonido ??

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Bueno pues en el monitor que tengo conecto la ps3 por dvi-hdmi pero el sonido no sale,que e de comprar o que altavoces e de comprar para que el sonido salga ?
Grácias
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Tienes que poner el cable rojo/amarillo/blanco que venía y conectar el rojo y el blanco a un adaptador que cuesta unos 3 euros. Este adaptador te recoge el blanco y el rojo (izquierda y derecha) en un solo cable que conectas a unos altavoces o si el monitor tiene entrada de sonido pues ahí mismo.
Un saludo.
EDITO: te pego lo que contesté a otro hilo igual.

el método es el siguiente:

conecta el cable rojo/blanco/amarillo que venía con la ps3 y ve a ajustes. allí, en sonido, selecciona el cable rojo y blanco. ya estás sacando el sonido por esos cables y la imagen por hdmi-dvi.

imagino que los altavoces tendrán una única entrada de sonido (es lo común). bien, pues ve a una tienda de electrónica con el cable rojo/blanco/amarillo y pregunta por un adaptador para hacer que el rojo y el blanco se conviertan en uno solo. es realmente barato. lo enchufas y lo conectas a tus altavoces.

Sería algo como esto:



Se llama adaptador doble hembra minijack a macho minijack, pero lleva el cable para que lo vean porque nunca se sabe si el de la tienda está sólo para cobrar o sabe lo que vende.

Ah! y si aún no has comprado los altavoces, te recomiendo Altec Lansing, y mira si ya vienen con el adaptador, así puedes ahorrar algo.

espero haberte ayudado. sino pregunta que para eso estamos.
un saludo suerte.
 
Última edición:
Unido
agosto 1, 2007
Mensajes
1,037
Karma
2,332
Ubicación
Cantabria
Hola que tal?el cable dvi-hdmi solo saca el video para el sonido es muy facil. Conecta donde tienes enchufados los altavoces el primer adaptador (C177835-01.jpg Jack macho a dos jack hembras) despues en una de esas hembras ya puedes conectar el cable de los altavoces y en la otra el otro adaptador 8078p.jpg (Jack a dos rca).Conecta a la consola el otro cable que viene el de los rca (rojo,amarillo.y blanco) y el rojo y el blanco al adaptador dicho anteriormente.Les tienes en cadena cien, los chinos o en cualquier bazar no cuestan mas de dos euros.Ya tienes sacado el audio para escuharlo por los altavoces.

AH SE ME OLVIDABA EN CONFIGURACION DE AUDIO DENTRO DE LA CONSOLA PON SALIDA DE AUDIO POR RCA. SALUDOS

 

Rildes

Baneado.
Unido
abril 25, 2006
Mensajes
3,696
Karma
913
Ubicación
Planeta Tierra.
Tengo unos altaovoces pero no tienen entrada (solo entrada para auricular) en cambio tiene una salida para conectarlo al ordenador,ese cable lo e de conectar en la entrada del auricular ?
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Ryldes dijo:
Tengo unos altaovoces pero no tienen entrada (solo entrada para auricular) en cambio tiene una salida para conectarlo al ordenador,ese cable lo e de conectar en la entrada del auricular ?
Salida es cuando sacas el sonido, entrada es cuando metes el sonido en los altavoces.
Tus altavoces tendrán salida para auticulares, para sacar el sonido por ellos. También tienen que tener una entrada de audio, para meter el sonido que luego saldrá por los auticulares o los propios altavoces. Esa entrada que conectas al ordenador es la que debes conectar al adaptador que agrupa los cables rojo/blanco.

Si vas a compartir tu sistema de altavoces con el ordenador y la PS3, enhorabuena: yo te indico cómo lo tengo yo montado.

El ordenador tiene un cable con dos extremos minijack (como el pitorrito de los auriculares).

La PS3 tiene dos minijacks: uno rojo y uno blanco. Con un adaptador puedes agruparlos en un solo minijack.

Bien, ahora ya tienes un minijack desde el ordenador y otro desde la PS3.

Pero, ¿Qué hacer si los altavoces sólo tienen un agujerito y se tienen dos cables? Agrupar los dos minijacks en uno solo. Comprar otro adaptador para conectar ambos en el mismo agujerito de los altavoces.

Ve a la tienda con el cable del ordenador y el cable RCA (blanco amarillo y rojo), y explícale al tío lo que quieres hacer como si fuera un completo subnormal. Cuanto más claro mejor. Lo digo porque muchos no saben ni lo que venden.

Ahora voy a colgar una imagen de cómo lo tengo yo. EDITO: ni idea de cómo hacerlo :D
 
Última edición:
Unido
enero 20, 2007
Mensajes
8,261
Karma
1,922
Ubicación
Valencia
De todas formas, si dispones de una buena minicadena con entrada "auxiliar", muchas veces puedes salir del paso con ello. Lo digo por experiencia.

Y la verdad es que no se escucha nada mal. Blanco en el blanco y rojo en el rojo, XD.
 
Unido
junio 21, 2007
Mensajes
368
Karma
139
Si pones el adaptador para reunir el rojo y el blanco en un solo conector sí lo puedes poner en el monitor, pero se va a oir muy mal. Ten en cuenta que los altavoces que traen los monitores tienen muy poco fondo y por tanto resonancia. Se oye casi como si pusieras los auriculares a tope.
Un saludo.
PD: cuida que el adaptador no te estorbe a la hora de conectarlo al monitor.
 
Superior